AGRA PRACTICO

banner_infopractica2

(PRECIOS ABRIL 2013)

ALOJAMIENTO
SHEELA HOTEL  3_starsOK
Situado enfrente de la puerte Este del Taj Mahal. Este hotel recomendado por la Lonely Planet es una buena opción.
Web: www.hotelsheelaagra.com
· Precio (hab. doble): regateando 450 rupias (precio oficial 500-600 rupias), con baño privado, agua fria y ventilador. Con wifi gratuito en la recepción y el restaurante que la mayoria del tiempo funcionaba fatal.
· Comentarios: La habitación es decente aunque sin muchos lujos y la limpieza justita, la nuestra tenia un sofá de pelos que daba mucha grima. Lo bueno es el ambiente relajado que se respira ya que se encuentra en una calle cortada al trafico, su restaurante con buena comida y el trato muy cordial del personal. A parte el dueño es muy agradable y los 2 perritos que tienen que són una pasada, con ellos te puedes pasar largo rato jugando si te gustan los animales. Te dan hasta un incienso anti-mosquitos aunque no sirve de mucho porque lo hay a millares.


Muestra el mapa más grande

COMIDA

SHEELA HOTEL
En el mismo hotel que estamos comimos varios días. No es una maravilla pero está correcto. Puedes comer en la terraza pero hay muchísimos mosquitos.


Muestra el mapa más grande

COMO LLEGAR

Desde Khajuraho puedes llegar en tren, hay uno nocturno que llegar a Agra a las 2:00 am, nosotros optamos por viajar de dia y llegar por la tarde. El trayecto dura (8-9 horas) y nos costó en clase 2a con aire acondicionado 870 rupias/persona.
Desde la estación (Agra Cantt) tienes que ir en rikshaw a la ciudad que esta a a unos 7-8 km. y el precio prepago (en el stand oficial) són 100 rupias para el rikshaw entero, conseguimos bajarlo a 80 rupias (no hubo manera de compartirlo).


Muestra el mapa más grande

BANCOS

Algunos cajeros cobran comisión por sacar efectivo con tarjetas extranjeras. Los bancos ICICI y STATE BANK no nos aplicaron ningún cargo extra, aunque el máximo permitido fueron 10.000 rupias.
Aquí tenéis las marcas de los bancos:
ICICI  state_bank

LO MÁS DESTACADO

TAJ MAHAL
Si has venido hasta Agra es sin duda para ver el Taj Mahal, considerado maravilla mundial. Este tiene 3 entradas, pero cuidado solo puedes comprar los tiquets en la entrada sur o en oficinas habilitadas.
Web oficial: http://tajmahal.gov.in/
Precio: Con la entrada de 750 rupias (para extranjeros) te dan una botellita de agua y una bolsa para cubrir los zapatos, que no se te olvide pedirlo porqué sinó te quedas sin.
Horario: Abren a las 6:00 am y creemos que es el mejor momento para visitarlo porque hace menos calor y podrás tener fotos con muchos menos turistas.


Muestra el mapa más grande

AGRA FORT
Situado a 4 km del Taj Mahal, para llegar fuimos en rikshaw compartido por 20 rupias/persona, te puede salir gratis si dejas que te lleven a varias tiendas.
Precio: Si compras la entrada junto con la del Taj Mahal te ahorras 50 rupias, pero hay que visitarlo en el mismo dia. Entrada con el descuento 250 rupias.


Muestra el mapa más grande

PUESTA DE SOL DETRÁS DEL TAJ MAHAL
Situado en la orilla del río Yamuna y detrás del Taj Mahal, es un lugar idóneo para ver la puesta del sol.
Precio: Gratis. Puedes compartir una barca y ver el espectáculo desde el río.
Ubicación en la flecha verde del mapa.


Muestra el mapa más grande

CONSEJO: Puedes imprimir esta página o convertirla a PDF para que te sirva de guía en tu viaje.

Print Friendly

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector