AMRITSAR PRACTICO

banner_infopractica2

(PRECIOS MAYO 2013)

ALOJAMIENTO
HOTEL AMAN  2_starsOK
Precio (hab.doble): 450 rupias regateando (precio oficial 500), con baño privado, agua caliente y ventilador.
La habitación era muy tranquila al estar un poco apartada de las calles principales, però era bastante sucia. El hotel parecia medio abandonado peró suficiente para una noche.
Flecha verde en el mapa


Muestra el mapa más grande. Flecha verde.

DORMITORIO EN EL TEMPLO DORADO 1_starsOK
Puedes dormir en una de las salas habilitadas en el recinto del templo dorado de forma gratuita como máximo 3 noches, sólo se pide un donativo. Hay dormitorios para extranjeros que son comunes con unas 10 camas juntas y dos salas más pequeñas con 3 camas cada una con lockers. Los colchones són de 2mm de espesor, no disponen de almohadas y evidentemente está todo bastante sucio, eso sí, tienen aire acondicionado, aunque no se nota mucho.


Muestra el mapa más grande

COMER
Tienes un comedor al lado del Templo (en el pasillo de la entrada principal) que puedes comer gratuitamente. Ofrecen Chapati “pan” y Dahl “sopa de lentejas” sin coste. Debes terminarte todo lo que te ponen en el plato.

Si tienes sed, dispones de un par de locales que ofrecen refrescos por 5 rúpias, las identificarás fácilmente por las colas que se forman para comprar.

COMO LLEGAR

Desde Dhramshala se puede ir en bus local cada dia a las 4:45-5:00 de la mañana, por 193 rupias y el trayecto dura 6 horas. La estación de autobuses donde te deja está a 1km aprox del templo dorado, se puede ir andando si no hace mucho calor. Nosotros finalmente fuimos en rickshaw compartido con otros viajeros por 20 rupias/persona por un trayecto de pocos minutos. Luego te dejan en medio de una calle que no pueden pasar y debes ir a pie. De todos modos, si te esperas, hay unos coches eléctricos que te llevan gratis hasta la zona del templo.

BANCOS

Algunos cajeros cobran comisión por sacar efectivo con tarjetas extranjeras. Los bancos ICICI y STATE BANK no nos aplicaron ningún cargo extra, aunque el máximo permitido fueron 10.000 rupias.
Aquí tenéis las marcas de los bancos:
ICICI  state_bank

LO MÁS DESTACADO

CAMBIO DE GUARDIA EN LA FRONTERA CON PAKISTAN
Se puedes ver el “show” del cambio de guardia que se realiza cada tarde en la única frontera abierta entre india y pakistán. Se encuentra a 30km de Amritsar y ir en taxi compartido cuesta 100 rupias/persona. Al lado de la entrada al templo dorado se puede encontrar facilmente la gente que te ofrece el transporte, puedes negociar el precio.

TEMPLO DORADO
Entrada gratuita.
Para entrar tienes que dejar los zapatos y calcetines fuera gratuitamente (te darán una chapa de metal con un número para recuperarlos).
Deberás cubrirte la cabeza con un pañuelo, tanto hombres como mujeres. Si no tienes, en el exterior del templo, venden unos naranjas.


Muestra el mapa más grande

Print Friendly

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector