Catedral de noche

AREQUIPA, VISITA AL MONASTERIO DE SANTA CATALINA

Como buena ahorradora que soy, lo primero a comentar es el elevado precio de la entrada al monasterio de Santa Catalina, 35 soles por persona (unos 11€) aunque no parece mucho, para el nivel económico del país os puedo asegurar que lo es. Evidentemente este precio sólo lo pagan los turistas y no se admiten descuentos de ningún tipo.

Tema aparte, el convento es lo más parecido a una ciudad que cualquier otro monasterio que yo haya visto hasta el momento. Consta de calles, plazas y diferentes edificaciones, hasta jardines y un cementerio en su interior.

Tengo que reconocer que el recorrido es interesante y aunque no hicimos la visita guiada, se puede ir leyendo los carteles explicativos y uno se hace a la idea de la historia del lugar. Lo más curioso es que las monjas que ingresaban al monasterio jamás regresaban a sus hogares, se convertían en monjas de clausura y quedaban aisladas de la ciudad de Arequipa, por ese motivo que cercó una parte de la ciudad antigua dando lugar a una ciudad propia dentro del monasterio.

Una vez fuera del monasterio nos encontramos la ciudad de Arequipa, también llamada ciudad blanca por las personas que habitaban en ella de piel clara, no por el color de las roca con la que están construidas las edificaciones como muchos creen.

Arequipa tiene una hermosa plaza de armas y una imponente catedral que de noche se ve aún más imponente. Además Arequipa ofrece por la proximidad numerosos tours al solicitado Cañon del Colca, el cuál comentaremos en el siguiente post.

 Podéis ver más fotos a la derecha de este post.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector