BANGKOK PRACTICO

banner_infopractica2

(PRECIOS JUNIO 2013)

ALOJAMIENTO
TALAK HOSTEL 4_starsOK
Situado cerca de la parada de metro “Queen Sirikit”.
· Web: http://www.detalakhostel.com/
· Precio (dorm. 6pax): 220 baths/persona, con baño privado para los 6, agua caliente, aire acondicionado, lockers en la habiatción, uso de cocina y lavadora (30 baths)/ secadora (30 baths), guarda-equipaje gratis.
· Comentarios: Este hostel es muy bueno aunque caro para nosotros. Las habitaciones están impecables y el mobiliario és todo nuevo. Tiene una zona común muy agradable, con ordenadores, tv y cojines para tumbarse. La mujer de recepción es al principio un poco seca, pero te dará información muy valiosa si es tu primera vez en Bangkok. Tiene wifi gratuito en todo el edificio y la connexión és rápida.


Muestra el mapa más grande

MERRY V GUESTHOUSE 2_starsOK
Situado en pleno bullicio de la zona de Khao San Road.
· Precio (hab. doble): 240 baths + 60 de wifi para todo el dia (opcional) con baño compartido, agua fria, ventilador.
· Comentarios: Este guesthouse es muy basico pero limpio, la habitación és pequeña pero la que nos tocó tenia una ventana que da a un balcón de la calle principal, así que tenia buena luz aunque era un poco ruidosa.
Detalle importante: no teniamos ningún enchufe en la habitación así que teníamos que ir a cargar los gadgets al restaurante o la recepción. El personal es poco amable. La señal de wifi llega a la habitación, cosa que no sucede en la mayoría de hostales de por aquí.


Muestra el mapa más grande

ALOJAMIENTO ANONIMO 3_starsOK
Muy difícil de encontrar, está en una callejuela cerca de Khao San Road.
· Precio (hab. doble): 280 baths, baño compartido, agua fria, ventilador.
· Comentarios: Este guesthouse es un caso especial, no puedes encontrarlo en internet ni ninguns guia ya que el dueño solo acepta huespedes que vengan recomendados por otros huespedes o amigos. Es un oasis de paz en medio de Bangkok donde se respira un ambiente bohemio y hippie, y donde los musico són siempre bien recibidos. Es un lugar con mucha personalidad y muy acogedor. Las habitaciones disponen de un colchón en el suelo muy cómodo y están bien decoradas. El único inconveniente és que la casa está hecha de madera y retiene el calor, así que si vienes en la época más calurosa como nosotros, el ventilador no és suficiente. La casa dispone de 3 baños, dos de ellos de estilo occidental y ducha tailandesa (un barreño con agua y un cazo). El Wifi és gratis y la señal llega a todas las habitaciones.

ETZZZ HOSTEL 4_starsOK
Hostel situado la lado del Parque Lumphini, parada de metro con el mismo nombre.
· Precio (dormitorio de 12): 200 baths/persona con baño compartido (agua caliente) y aire acondicionado. Dormitorio de 4 pagamos 350/persona, pero con una promoción de 4×3 nos salió a 263 baths (donde pasamos las cuatro primeras noches.
· Comentario: Hostel muy completo y con un diseño muy cuidado, sólo tiene dormitorios. Es muy limpio y los baños están decentes aunque el fin de semana no los limpiaban. Hacen promociones de 4×3 donde puede bajar un poco el precio. Las habitaciones tienen todas aire acondicionado, y lo mejor, es que en cada cama del dormitorio tienes tu enchufe, una luz y un pequeño estante para dejar algunas cosas.
En la parte superior hay una terraza con buenas vistas a la ciudad con una zona común muy cómoda.
La ubicación es excelente y mejor que Khao San, ya que este hostel está al lado de la estación de metro de Lumphini Park, delante del Palacio de deportes de las luchas de Muay Thai. La parada de skytrain está a unos quince minutos a través del parque.


Muestra el mapa más grande


COMIDA

PIER 21 / CENTRO COMERCIAL TERMINAL 21
Nos fascinó este lugar , situado en la quinta planta del centro comercial Terminal 21. Enfrente de la parada de metro “Sukhumvit” o de Sky train “Asok“. En este food court puedes comer a muy buen precio, por menos de 100 baths/persona, nosotros nos hinchabamos a comer con bebida y postre. La mayoria de platos principales cuesta 35-40 baths, aunque también hay más baratos por 27 baths.
Por cierto, no os perdáis los baños. Son tipo japonés con chorros de agua y aire.

Muestra el mapa más grande

DINERO
En Tailandia todos los cajeros te cobran una comisión fija de 150 baths, sea cual sea la cantidad que quieras sacar. La unica manera de ahorrarse esta comision es entrando en las oficinas de Bangkok Bank i tras mostrar tu pasaporte te cargan la cantidad deseada en tu tarjeta con un datáfono y sin comisiones (como se realizaras una compra). Estos bancos son difíciles de localizar ya que el nombre de los carteles es en Tailandés, pero son de color azul oscuro de fondo y marcas en blanco. Os pasamos una oficina en el centro bien ubicada. Esta és su marca para que puedas identificarla.
BANGKOK_BANK
LOCALIZADOR DE OFICINAS

CÓMO LLEGAR
Tanto si vienes del norte como del sur de Tailandia, puedes llegar a Bangkok en tren nocturno (hay trenes durante el dia pero no lo recomendamos para trayectos largos), o bus también nocturno. El tren hay que reservarlo con varios dias de antelación siempre, ya que se llena enseguida en qualquier epoca del año y es facil quedarse sin plaza. Los precios varian mucho según la categoria.

WEB TRENES TAILANDIA: http://www.railway.co.th/

Por ejemplo un trayecto de 12 horas desde Trang (sur de tailandia, zona isla koh Lanta) en 2a classe con aire acondicionado ronda los 900 baths/persona.
El trayecto en bus nocturo VIP desde Chiang Mai (9 horas) cuesta 657 baths/persona y te deja en la estación sur de buses de Bangkok desde la cual puedes tomar otro bus local por 6,5 baths hasta Khao San, aunque es muy lento.

ESTACIÓN DE TRENES DE HUA LAMPONG

Muestra el mapa más grande

LO MÁS DESTACADO

PALACIO REAL o GRAND PALACE
Espectacular recinto lleno de templos de lujo con varias estatuas, pinturas y grabados increíbles. En su interior, el templo Wat Phra Kaew, es el más famoso donde encontrarás el buda esmeralda, aunque no podrás tomar fotos en el interior. El recinto es inmenso y podrás ver hasta una maqueta a escala del templo de Angkor Wat. Es importante saber que hay que ir con pantalón largo y hombros cubiertos, tanto hombres cómo mujeres.
Horario de 8:30 a 15:30 (tardes cerrado).
Los taxistas te suelen engañar diciendo que está cerrado para llevarte de tiendas.
Precio entrada 500 baths. Es prácticamente imposible colarte y no hay descuento de estudiante, o sea que te tocará pagar sí o sí. La verdad, es que a pesar de ser muy caro, creo que vale mucho la pena.


Muestra el mapa más grande

WAT ARUN
Templo piramidal al otro lado del rio, buenas vistas de la parte antigua de Bangkok desde lo alto de la torre. Es difícil colarse, pero lo puedes probar por la entrada lateral que da al río.
Hay buenas vistas desde el otro lado del río, y es muy aconsejable en el atardecer.
Entrada 50 baths.
Para cruzar hay un barquito desde el puerto opuesto que cuesta sólo 3 baths y te deja en la puerta.


Muestra el mapa más grande

WAT PHO
Buda reclinado, aunque en realidad es un recinto con más cosas que ver.
Precio entrada 100 baths.

Muestra el mapa más grande

GOLDEN MOUNT Y WAT SAKET
Montaña sagrada donde encontrarás un fantástico templo en lo alto con vistas a la ciudad de Bangkok de 360º.
Está situado muy cercano a Khao San Road y el Grand Palace.
La subida por las escaleras es rodeando la montaña mientras vas escuchando oraciones. En la parte alta del templo,
encontrarás una enorme estupa, pero deberás ir a la terraza, que el acceso está un poco oculto.
La entrada es gratuita, pero se aceptan donaciones.

Muestra el mapa más grande

WAT BENCHANABOPHIT
Templo de mármol blanco. Situado en una parte un poco lejana, encontrarás este espectacular templo.
En su interior hay (dicen) uno de los budas más bonitos de la zona. En el patio interior encontrarás
decenas de estatuas de budas de color negro alineadas. Encontrarás un árbol traído de Bodhgaya, donde
Buda se iluminó, y los jardines cercanos son muy bonitos para ver.
La entrada son 20 Baths/extranjeros, pero es muy fácil de colarte entre grupos.

Muestra el mapa más grande

MERCADO FLOTANTE
Existen varios mercados flotantes, el menos turístico y por lo tanto más auténtico és el Taling Chan.
Precio: si vas por tu cuenta a qualquiera de ellos es gratuito aunque también puedes ir con alguna de las muchas agencias que organizan tours a los mercados.
En Taling Chan puedes hacer un recorrido de una hora en un pequeño bote por 60 baths contratandolo en el mismo muelle.
Localización: Situado a las afueras de la ciudad de Bangkok, puedes llegar desde la avenida Ratchadamneon tomando el bus 79.
Con aire acondicionado que cuesta 15 baths por trayecto y tarda casi una hora hasta llegar al mercado.

Muestra el mapa más grande (flecha verde)

LUMPHINI PARK
El mejor momento para ir a este gran parque es por la tarde, cuando podrás observar a los tailandeses haciendo aerobic, pesas y demás actividad física.
Precio entrada: gratis.

Muestra el mapa más grande

MERCADO FINDES DE SEMANA (CHATUCHAK)
Mercado callejero con todo tipo de puestos de comida, ropa, animales, muebles… És un buen lugar para hacer compras y regatear.
Precio entrada: gratis.

Muestra el mapa más grande

ZONA DE SHOOPING
Existen muchos centros comerciales, quizás los más imprescindibles sean MBK para la tecnologia, y Siam Parangon para dar una vuelta entre tanto lujo.
Precio entrada: gratis.

MBK SHOPPING CENTER

Muestra el mapa más grande

SIAM PARAGON MALL

Muestra el mapa más grande

CALLE ROJA (SOI COWBOY)
Calle curiosa llena de bares de Striptease, puedes pasear sin problemas y ver las chicas con sus mini shorts o vestidos ajustados.
Precio entrada: gratis, excepto bares que deberás de consumir.

Muestra el mapa más grande. Flecha verde.

SIROCCO BAR (LEBUA TOWER)
Famoso por salir en Resacón en Tailandia. Ofrece increibles vistas de Bangkok desde el piso 62. Para entrar hay que ir bien vestido (sobretodo los hombres), con pantalón largo, calzado adecuado y camisa.
Precio entrada: Deberás hacer consumición. Pero si hay gente, puedes pasar desapercibido para hacer las fotos de las vistas.

Muestra el mapa más grande

KHAO SAN ROAD
Zona mochilera con mucho ambiente nocturno. Lleno de restaurantes y tiendecitas con ropa, allí puedes degustar escorpiones o descubrir tu futuro con un tarotista, hacerte qualquier carné o diploma falso entre otras muchas cosas.
Precio entrada: gratis.

Muestra el mapa más grande

PASEO EN BOTE POR LOS CANALES
Una de las experiencias más autenticas que hemos tenido en Bangkok ha sido subirnos en un barco-bus que va por los canales, es un transporte principalmente usado solo por los locales y va haciendo paradas a lo largo del recorrido casi sin detenerse así que hay que ser agil y saltar rapido cuando llega. El trayecto cuesta 10 baths y te acerca a MBK desde la avenida Ratchadamneon cerca de la zona de Kaoh San.
Precio: varios según trayecto.
PARADA SANSAB CERCA DE KHAO SAN ROAD (BOTE TAXI) TE LLEVA A MBK

Muestra el mapa más grande. Flecha verde.

 

Print Friendly

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector