BIR PRACTICO

banner_infopractica2

(PRECIOS ABRIL 2013)

ALOJAMIENTO
¡CUIDADO! Para alojarte en Bir necesitas obtener el permiso llamado PAP (Protected Area Permit), ya que se trata de una colonia tibetana y desde 2012 es obligatorio tener dicho permiso. Se puede solicitar en una oficina especial en Dharamsala, es gratuito y lo gestionan en el mismo dia. La policia hace redadas continuamente en los hoteles y alojamientos para “atrapar” a la gente que no tiene este permiso. Si te cogen, te pondrán una multa y el local donde estés tendrá un problema grave, por ello, es mejor que os lo saquéis para no sentirte cómo un delincuente.
Aquí tenéis más información con horarios y requisitos (está en inglés):
http://www.deerpark.in/practical-information/permit-for-foreign-nationals/

DEER PARK  3_starsOK
Este alojamiento es en realidad un antiguo monasterio, ahora centro de estudios donde imparten cursos como tibetano y a menudo hacen conferencias sobre budismo, etc…
Precio (hab.doble): 500 rupias, con baño privado, agua caliente, un buen nórdico porqué aquí hace frio y el wifi sólo está en la zona del comedor pero no funciona muy bien.
Comentarios: Las habitaciones son correctas y estan limpias. Tienen todo un sistema de reciclaje por lo que tienes que desplazarte hasta la zona de los contenedores para tirar tu basura, incluso el papel de baño, etc…
Lo mejor de este lugar es el ambiente de paz y harmonia que hay en este lugar, su templo con sus salas para meditar y el menú vegetariano que ofrecen, aunque no a todo el mundo le guste…
Es aconsejable reservar con mucha antelación.
Web: http://www.deerpark.in/

Muestra el mapa más grande.

HOTEL SURYA  4_starsOK
Situado en la calle principal, en la entrada del pueblo.
· Precio (hab.doble): 600 rupias (conseguimos ahorrarnos el 10% de las tasas).  Con baño privado, agua caliente, ventilador, toallas enormes y wi-fi decente incluido en el precio y en lo puedes disfrutar en la habitación.
· Comentarios: Tienen habitaciones más caras, pero la nuestra era perfecta. Esto es un hotel en condiciones, limpio, habitación amplia, soleada y con balcón, con una ducha con buena presión de agua y temperatura, colchón confortable, vaya que no se puede pedir más en India. Tienen un restaurante en la planta baja con no muy buena relación calidad-precio, aunque no está del todo mal. La recepción siempre está a veces desatendida, pero tiene el mejor wi-fi que hemos encontrado en Bir y prácticamente en toda India.

Muestra el mapa más grande.

COMIDA

MILAN CAFÉ
Situado al final de la calle principal, cuando ya casi termina el pueblo, y nos llevamos una gran sorpresa.
Comentarios: Uaaaaa, este restaurante poco atractivo, más bien da miedo cuando entras porque parece destartalado, tiene una comida increible y a muy buen precio. Las pizzas y la pasta están riquisimas y valen alrededor de 150 rupias y la pasta 100 rupias.
La comida es toda hecha a mano y al momento así que el servicio és muy lento (puede demorarse más de una hora) pero merece la pena esperar porqué es la mejor comida occidental que hemos comido en la India y casi todo el viaje.

Muestra el mapa más grande.

DEER PARK
Ofrecen menús por 50 rupias y tienes buffet libre de verduras, sopa de lentejas, arroz y agua, y por 100 te incluye además la fruta de postre, el chapati y otra variedad de verdura. ¡Toda una ganga ya que puedes repetir! Cada día ponen platos diferentes y tienes que adaptarte a lo que hay. También hay postres muy ricos pero con un coste extra.
Debes apuntarte con unas horas de antelación para que lo preparen, sino no podrás comer allí. Cuando termines debes lavarte los platos usados con jabones ecolóogicos. Hay agua y Chai gratis.

Muestra el mapa más grande.

COMO LLEGAR

Desde Agra puedes llegar en tren hasta Pathankot (la parada se llama Chaki Bank) y desde allí tienes dos opciones. La primera consiste en tomar un bus local sin aire que tarda unas 6 horas en llegar a Bir y cuesta un poco más de 100 rupias (120 o 130) o la segunda opción és el tren local que vale 30 rupias/persona y según nos dijeron tardaba también entre 6 y 7 horas hasta llegar a Ahju, aunque al final llegamos al cabo de más de 8 horas (fue agotador). Una vez en Ahju, hay que andar un 5 minutos por la carretera hasta llegar a la intersección donde están todos los taxis que te cobran 100 rupias para llevarte hasta Bir que se encuentra a unos 4 km.

BANCOS

Algunos cajeros cobran comisión por sacar efectivo con tarjetas extranjeras. Los bancos ICICI y STATE BANK no nos aplicaron ningún cargo extra, aunque el máximo permitido fueron 10.000 rupias.
Aquí tenéis las marcas de los bancos:
ICICI  state_bank

¡Cuidado! En Bir no hay cajero automatico para tarjetas extranjeras, así que si te quedas sin dinero, tendrás que pagar un taxi para que te lleve a una polación cercana (Baijnath) por unas 300 rupias ida/vuelta en taxi desde la parada que tienen en el centro del pueblo.

CAJERO ATM MÁS CERCANO

Muestra el mapa más grande.

LO MÁS DESTACADO

PARAGLIDING (Parapente)
Por 2.500 rupias (unos 35€ a cambio de hoy) puedes probar la experiencia de tirarte en parapente con un instructor y realizar un vuelo de 1 hora. Los saltos se realizan desde lo alto de la colina, en Billing. Un taxi hasta lo alto de la colina cuesta 600 rupias ida/vuelta o 400 rupias solo ida. A veces, el transporte está incluido en el servicio del parapente. Hay varios lugares para contratar esta actividad, puedes buscarlos por el pueblo o en tu alojamiento te informarán.

SHERABLING
Desde Bir puedes visitar el monasterio de Sherabling, situado a 20 minutos en taxi (200 rupias) o puedes ir andando por un camino a través de campos de té y pueblecitos durante un poco más de una hora (lo recomendamos), pero es difícil ubicarse y muy fácil perderse. Cuando llegues, podrás ver estupas, comer momos en su restaurante o presenciar, si tienes suerte, una de las mejores ceremonias religiosas que hemos visto en India con tambores gigantes y didjeridus. Esta tradición se desarrolla dentro del templo al atardecer y es diaria.
Web: www.palpung.org

Muestra el mapa más grande.

CURSOS
Deer Park ofrece diversidad de cursos y enseñanzas budistas, hay que consultar su agenda para ver cuando están disponibles las clases de tibetano o yoga por ejemplo, o cuando van a recibir la visita de eminencias del budismo para impartir sus enseñanzas (entonces conviene reservar con mucha antelación). Realizan también retiros y meditaciones guiadas. 

Print Friendly

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector