BODGHAYA PRACTICO

banner_infopractica2
(PRECIOS ABRIL 2013)



ALOJAMIENTO

KARMA TEMPLE  3_starsOK
Situado en la calle temple, una travesia de la calle principal, cerca de la oficina de información turística.
· Precio (hab. doble): 300 rupias, con baño compartido, ventilador. No dispone de internet, hay cybers en la calle principal a 30 rupias/hora.
· Comentarios: las habitaciones están situadas en la parte de atrás del templo, son simples pero muy limpias. Cuando nosotros fuimos eramos los únicos que estabamos alojados allí, así que los baños eran para nosotros solos. El trato fué muy cordial y el lugar es muy tranquilo y acogedor.

Muestra el mapa más grande

NEPALI TEMPLE 1_starsOK
Algunos de los templos son de pago voluntario, aunque los servicios son muy básicos.
· Precio (hab. doble): la voluntad, con baño privado (algunos estilo occidental y otros no), agua fria y ventilador.
· Comentarios: Edificio destartalado con mobiliario procedente de donativos. La habitación muy decadente y llena de mosquitos aunque si se pretende ahorrar seguramente sea la mejor opción: ¡No se pueden pedir peras al olmo!

Muestra el mapa más grande

ALOJAMIENTO EN GAYA
BUDDHA BIHAR HOTEL 1_starsOK
Situado en la callejuela enfrente de la estación de tren.
· Precio (hab. doble): 300 rupias (precio oficial 450 rupias), con baño privado, TV, agua fria y ventilador.
· Comentarios: hotel sucio, las sabanas llenas de manchas, la ducha no funcionaba y la habitación llena de mosquitos. Pasamos unas pocas horas intentando dormir antes de tomar el tren a las 5:00 am.
NO RECOMENDAMOS ESTE LUGAR.

COMIDA
OM RESTAURANT
Situado en Bodhgaya road, es decir la calle principal. Ofrecen gran variedad de platos a buen precio aunque a menudo intentan cobrarte la bebida a un precio un poco más caro y el servicio es poco eficiente. No hay mucha variedad de restaurantes donde elegir si vienes en la epoca entre abril y julio, la mayoria estan cerrados.

COMO LLEGAR
Puedes llegar en tren desde Calcuta hasta Gaya (no llega el tren a Bodhgaya). Nosotros vinimos con tren nocturno, classe 2A ( aire acondicionado), este billete cuesta 925 rupias, pero tambien hay la categoria “sleeper” que es mucho más económica, menos de la mitad aproximadamente. Salen varios trenes al dia, y el recorrido tarda 7,5 horas aunque casi siempre van con retraso.
Desde la estación de Gaya hasta la población de Bodhgaya puedes tomar un rickshaw por 20 rupias/persona si es compartido y regateando bastante, que te deja en la rotonda del pueblo, o 200 rupias para el rickshaw privado (2 personas) que te deja en la puerta de tu hotel.

BANCOS
Algunos cajeros cobran comisión por sacar efectivo con tarjetas extranjeras. Los bancos ICICI y STATE BANK no nos aplicaron ningún cargo extra, aunque el máximo permitido fueron 10.000 rupias.
Aquí tenéis las marcas de los bancos:
ICICI  state_bank

LO MÁS DESTACADO
BODHI TREE
(El árbol donde buddha se iluminó). Es un templo en un recinto con jardines y un estanque. También hay un jardín para la meditación.
Precio entrada: gratis, pero hay que pagar 20 rupias por entrar con cámara de fotos y 400 con camara de video. No se puede entrar con zapatos en la zona del templo pero fuera hay un servicio de guarda-zapatos totalmente gratis. El jardín de meditación cuesta 20 rupias para el visitante y 25 rupias para quien vaya a meditar allí.

Muestra el mapa más grande

BUDDHA GIGANTE
Enorme Buda de más de 25 metros de altura.
Precio entrada: gratis.
Localización. Al final de la calle “temple street”. Donde se encuentra el Karma Temple.

Muestra el mapa más grande

TEMPLOS
Hay varios templos: chino, japonés, nepalí, tibetano, thailandés, la entrada es gratuita peró hay que consultar los horarios, algunos cierran al mediodia de 12:00 a 14:00 horas.
Precio entrada: gratis. Puedes dejar la voluntad.

CURSOS DE MEDITACIÓN
A partir de 200 rupias por un dia. Se ofrecen cursos de varios dias hasta varias semanas.

Print Friendly

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector