CALCUTA PRACTICA

banner_infopractica2
(PRECIOS ABRIL 2013)



ALOJAMIENTO

YOUTH HOSTEL. 3_starsOK
Situado muy lejos de la zona turística, al lado de Chiria More.
· Web: http://www.youthhostelkolkata.com/
· Precio (hab. doble) solo para parejas casadas: 400 rupias, con baño privado, agua fría y dos ventiladores. No dispone de internet, pero hay un cyber cerca a 15 rupias/hora.
· Comentarios: Este hostel es muy limpio y familiar. Las habitaciones són correctas y ofrecen desayuno (35 rupias), almuerzo y cena (50-60 rupias) si lo pides con antelación ya que no disponen de restaurante. El dueño al principio es bastante seco pero al final es agradable y hasta nos regaló un paquete de galletas para nuestro largo trayecto en tren. Ofrece mucha seguridad ya que la puerta de la calle está siempre cerrada con candado y solo pueden abrirla ellos.

Muestra el mapa más grande

COMIDA

PLEASURE RESTAURANT
Cerca del youth hostel, ofrece buena comida a buen precio. El Staff del restaurante es muy amable.

Muestra el mapa más grande. Punto verde.

DINERO
Algunos cajeros cobran comisión por sacar efectivo con tarjetas extranjeras. Los bancos ICICI y STATE BANK no nos aplicaron ningún cargo extra, aunque el máximo permitido fueron 10.000 rupias.
Para cambiar dolares o euros en el aeropuerto es un autentico robo, ya que a parte de darte un cambio muy malo, te cargan una comisión del 2% o  mínimo 100 rupias, más 31 rupias de tasas para el gobierno.
Aquí tenéis las marcas de los bancos:
ICICI state_bank
IMPORTANTE: En el aeropuerto de Kolkata no hay ningún cajero, así que mejor cambiar moneda en el país anterior para pagar por lo menos el taxi hasta la ciudad.

COMO LLEGAR
Nosotros llegamos en un vuelo de Air Asia procedente de Bangkok. El billete en promoción puede costar 65€ sin equipaje ni otros cargos por pago de trajeta, etc… Al final pagamos 80€/persona, pero salia mucho más económico que volar a Delhi. Desde el aeropuerto a la ciudad puedes tomar un taxi prepago por 210 rupias a nuestro hostal o 300 rupias a la zona de ?… Xarongee.. Creemos que existe también un bus desde el aeropuerto, aunque no lo hemos probado.

Muestra el mapa más grande
 

Print Friendly

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector