Preciosidad natural.

CHIANG MAI: BUDISMO, MERCADOS, TIGRES Y MÁS.

Una ciudad con más de 300 templos para visitar con un centro que conserva las murallas de sus antepasados para delimitar el casco antiguo. Una de las cosas que más nos gustó es el mercado del Domingo de noche y poder abrazar a unos tigres, unas experiencias inolvidables. Te contamos cómo nos fue ¿nos acompañas?

Después de dejar Chiang Rai, y con autobús en mejores condiciones de lo que pensábamos y con Aire Acondicionado, nos movemos al siguiente
destino: Chiang Mai.

Niña bus hacia Bangkok.
Bonita niña en bus hacia Chiang Mai.

Esta ciudad es la más grande del norte de Tailandia. A unas 10 horas en bus desde Bangkok, esta ciudad se posiciona cómo la más significativa.

Orando.
Mujer en templo en Chiang Mai.

Es una ciudad grande con más de 700.000 habitantes, pero lo más importante es el centro histórico: un enorme espacio con forma cuadrada rodeado por un canal y porciones de una muralla que en su momento defendía la ciudad ante los ataques Birmanos. Si puedes visitar esta ciudad de fin de semana, estás de suerte. El “Sunday Walking Street” (Mercado de domingo) es uno de los mejores que hemos visitado. Evidentemente, sólo se hace los domingos desde aproximadamente las 4 de la tarde hasta bien entrada la medianoche, aunque sobre las 23 algunas paraditas ya empiezan a recoger.

Mercado de domingo.
El mercado es un buen reclamo turístico y está lleno de gente.

Modelando cristal.
Los artesanos hacen gala de todos sus recursos para generar ventas y llamar la atención.

Trabajando hasta tarde.
Entre las calles te encuentras actuaciones de todo tipo. Aquí tres perritos muertos de sueño.

En este mercado tienes desde bonitos souvenirs o puedes comer un amplio repertorio de comidas a buen precio. Puedes encontrar Sushi entre 5 a 10 baths (menos de 25 cents euro) o comer insectos…otro atractivo de la zona.

¡Más sushi!
Hay varias paradas de Sushi a buen precio y con diseños muy originales.

¿Tienes hambre?
Puedes comer también “riquísimos” insectos tostados.

Nos gustó mucho el tema de la artesanía con cosas que se venden muy cuidadas y originales. Está repleto de grandes artistas, que hacen retratos o simplemente gente que hace actuaciones a cambio de alguna moneda de buena voluntad.

Retrato carbón en mercado.
Los retratistas están muy solicitados por sus labores.

Verdaderos artistas.
Algunos artistas tienen un talento increíble.

Terror en el mercado.
En la zona central se sitúan los personajes que hacen actuaciones.

El mercado se monta en medio de la calle principal y es enorme, os puede llevar varias horas. Os aconsejamos que vayáis bien temprano para aprovecharlo más. Hablando de templos, el más famoso y visitado está a las afueras de la ciudad. Una vez más, os recomendamos que alquiléis una moto, ya que son muy baratas y es la mejor forma de moverte y más económica. En este caso, no aconsejamos la bici ya que se tiene que subir una montaña.

Templo.
Zona interior del templo Doi Suthep.

El templo llamado Doi Suthep, está situado en lo alto de una montaña. Tienes que recorrer unos 30 minutos en un recorrido de curvas subiendo la montaña. La carretera está en buen estado, pero tened cuidado con las vans que no respetan a nadie y pueden ser peligrosas. Una vez arriba y subir unas escaleras, estaréis en el templo. Es un lugar muy bonito y tenéis unas vistas impresionantes de toda la región, pero según la época (quema de arbustos) no vais a poder ver (cómo fue nuestro caso), ya que hay una espesa nube blanca que lo tapa todo. Nuestro amigo Pol de la web www.mundo-nomada.com, nos aconsejó después de haber ido, de visitar el templo al atardecer y ver la puesta de sol. Cuando estuvimos en la ciudad, visitamos varios templos al azar y alguno que ya estábamos avisados. Dos de los más populares son el templo llamado Wat Phra Singh, construido en 1345 o el templo Wat Chedi Luang, llamado también el templo de los monjes parlanchines. En este lugar, se supone que hay monjes con ganas de hablar e intercambiar opiniones sobre religión y otras cosas, pero la mayoría de los turistas no han encontrado ninguno con ganas de conversación.

Figura con papel oro.
Figura en templo con papel de oro, que lo ponen los fieles.

Lo típico es comprar papel de oro y lo vas colocando en las figuras creando un efecto muy atractivo. Una de las cosas que más nos gustó (a pesar de ser una turistada total) fue ir a ver tigres. El recinto se llama Tiger Kingdom y era una cosa que teníamos pendiente hacía tiempo. A mí personalmente me hacía mucha ilusión, pero a Mireia no quería pagar para ver los animales. La idea es que entras en una jaula con tigres más grandes que tú (puedes escoger el tamaño del tigre a visitar), y durante 20 minutos puedes abrazarlos, achucharlos, cogerles la cola y hacer fotos espectaculares.

Pequeño tigre.
Pagar la visita te da derecho a ver los demás tigres, y puedes disfrutar de los pequeños. Son una gozada.

Comodidad dudosa.
León descansando, aunque no sé si es muy cómoda la postura.

Preciosidad natural.
Primer plano de este precioso animal, ¡me apasiona!

Foto de familia.
Haciéndonos fotos con el tigre…está muy domesticado al contrario de lo que parece.

Elegancia leona.
El Rey de la selva, también está presente en este recinto, pero no se puede visitar.

Realmente visitar este lugar fue una experiencia INCREÍBLE! Además te puedes pasear por el recinto (una vez has pagado una visita) y puedes ver a los tigres más pequeños y algunos leones. Tienes para visitar también Elefantes y hacer excursiones a sus lomos, pero se nos escapaba de presupuesto y no lo hicimos, pero comentan que es muy divertido y apasionante.

Para ver más fotos, podéis verlas a la derecha del post.

INFORMACIÓN PRÁCTICA CHIANG MAI PULSANDO AQUÍ O EN EL SIGUIENTE BANNER: banner_infopractica2

Print Friendly, PDF & Email

8 comentarios

  • Mª Rosa 03/04/2013

    No todos son leones hay tigres, y muy pacificos
    me encanta.!
    Molts petons

    Respond
  • PasaporteyMochila 03/04/2013

    S´ha d´admetre que tant lleons com tigres son preciosos! Per naturalesa son salvatges, però si estan domesticats, son ben dòcils però sempre vigilant.
    Petons i gràcies per seguir-nos!!!

    Respond
  • Susana 09/04/2013

    AAAAlaaaaaa!!!! nosaltres si que els hem vist en ” Vivo y En Directo” i la veritat es que impresionen Moltttt!!!!!
    Son uns animals preciosos en el seu habitat……
    Petons,,,,

    Respond
    • PasaporteyMochila 10/04/2013

      M´encanten, i quan els tens al teu costat i pots “apretujar-los” és increíble.
      Petons

      Respond
  • laura c. 20/04/2013

    wapoooosss!!!!!!!!!m’encanta el vostre blog!!!quina enveja em feuuu!!!;))!k tal tot?
    quan he vist chang mai meu fet enrecordar de totes les excursions i histories que ens van passar!!!
    Ja veig que esteu super be!!
    Un petoooooooo

    Respond
    • PasaporteyMochila 03/05/2013

      Hola Laura, sí, ens agrada que podeu viatjar amb nosaltres, ni que sigui perquè podeu recordar bon moments!!!
      Molts petons i fins aviat!

      Respond
  • Mario TodoTailandia 15/02/2016

    También visite a los tigres en Chiang Mai, me gusto la experiencia, el león no tanto, estaba tranquilamente dormido en su jaula y a la que nos acercamos un poco saco las zarpas, jeje.

    Creo que la próxima vez que pase por allí me compro definitivamente un retrato ¿no os pasa que queriais comprar todos los cuadros que veiais en las tiendas?

    PD: Las fotos de la comida han sido un golpe bajo, me encanta la cocina asiatica.

    Jeje

    Un saludo,
    Mario

    Respond
    • PasaporteyMochila 15/02/2016

      Hola Mario,

      La verdad es que somos unos apasionados del Continente Asiático lo mires por donde lo mires. El problema es que al viajar durante tanto tiempo, no puedes comprar muchas cosas. Pero la próxima vez que vayamos seguro que nos llenamos de recuerdos.

      Un abrazo y gracias de nuevo por el comentario.

      Respond

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector