CHIANG RAI PRACTICO

banner_infopractica2

(PRECIOS MARZO 2013)

ALOJAMIENTO
BAAN BUA GUEST HOUSE  3_starsOK
Situado en Jedyod Rd. a cinco minutos a pie de la estación de bus de Chiang Rai.
– Precio (hab. doble): 300 THB, con baño, agua caliente, ventilador.
– Comentarios: Este guesthouse es muy correcto por el precio que tiene. Ofrece varias habitaciones limpias que dan a un jardin con zona comunitaria, la más económica (300 baths) dispone de ventilador y por 450 tenemos aire acondicionado, aunque cuando nosotros fuimos (finales de marzo) no hacia calor por la noche así que no es necesario. Dispone de Wi-fi totalmente gratuito aunque no es muy rápido y también tiene restaurante.

Muestra el mapa más grande

COMIDA
En chiang rai como en todo tailandia hay puestos callejeros de noodles y arroz frito por 1 euro aproximadamente. A nosotros nos gustan especialmente los food court que se encuentran en los grandes centros comerciales, porque son limpios y  encuentras mas variedad de comida a precios también muy económicos, además disponen de baños y aire acondicionado (servicios que no encuentras en los locales humildes o puestos callejeros).

En Chiang Rai fuimos al Central Plaza, un centro comercial que queda de camino si vas al templo banco.
Webhttp://centralplaza.co.th/chiangrai/

Muestra el mapa más grande

Otra buena opción para la cena es el Food Court nocturno que se monta al lado del mercadillo con un escenario donde van haciendo actuaciones de canto y baile para amenizar la velada.

Muestra el mapa más grande. Flecha verde.

DINERO
En Tailandia todos los cajeros te cobran una comisión fija de 150 baths, sea cual sea la cantidad que quieras sacar. La única manera de ahorrarse esta comisión es entrando en las oficinas de Bangkok Bank i tras mostrar tu pasaporte te cargan la cantidad deseada en tu tarjeta con un datáfono y sin comisiones (como se realizaras una compra). Estos bancos son difíciles de localizar ya que el nombre de los carteles es en Tailandés, pero son de color azul oscuro de fondo y marcas en blanco. Os pasamos una oficina en el centro bien ubicada. Esta es su marca para que puedas identificarla.
BANGKOK_BANK

Muestra un mapa más grande

CÓMO LLEGAR
Desde Chiang Khong puedes tomar un bus local en la estación que cuesta 65 baths por 2 horas de trayecto. Un tuk tuk des del embarcadero a la estación te sale por 30 baths por persona (precio oficial sin regateo). 

Si vienes de Luang prabang tienes 3 opciones, llegar en slow boat que tarda 2 dias y cuesta 300 kips/persona, un VIP bus directo que incluye el barquito y también te cuesta 300 kips/persona, o comprar un tiquet con el mismo bus VIP hasta Huay Xai y luego hacer el resto del recorrido por tu cuenta, este trayecto cuesta 180 kips, a lo que hay que añadirle el tuk tuk des de la estación de huay xai al muelle (10 baths), el barquito que cruza el mekong (40baths) , el tuk tuk hacia la estación (30 baths) y finalmente el bus local hasta chiang rai (65 baths)= ahorro de casi 10 euros y no es nada dificil.

ESTACIÓN DE BUSES DE CHIANG RAI

Muestra el mapa más grande. Flecha verde.

LO MÁS DESTACADO
Templo blanco (Wat Rong Khun)
Templo contemporaneo budista e hinduista que no se parece en nada a ningun otro templo que hayas podido ver en Tailandia, está inacabado y se dice que estará terminado en 2070 y constará de 9 edificios.
Precio: La entrada es gratuita
Localización: Se encuentra a unos 15 km al sur de la ciudad de Chiang Rai, se puede acceder con bus publico (20 baths por trayecto), tuktuk (te cobran unos 300 baths ida y vuelta), o la mejor opción para nosotros es alquilando una moto por 150-200 baths al dia.

Muestra el mapa más grande

Casa negra (Ban Daam Museum)
El museo abre de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.
Precio: la entrada es gratuïta
Localización: situado a unos 12 km al norte de la ciudad de Chiang Rai, se puede acceder con bus público que te deja en la carretera y luego tienes que andar unos 500 m. Una vez más, a mejor opción para nosotros es alquilando una moto por 150-200 baths al día.

Muestra el mapa más grande. Flecha verde.

Long Neck Karen (Mujeres jirafa)
Pueblo tribal que se ha convertido en un atractivo turístico, las mujeres de esta tribu llevan unos anillos dorados alrededor del cuello para alargarlo.
Localización: existen diferentes poblados, nosotros fuimos a uno cercano a Chiang Rai. No hay transporte publico directo para llegar, es mejor ir en moto o buscando algún tuktuk o tour.
Precio: se suele contratar un tour que incluye la entrada, si vas por libre puede costar entre 300 y 500 baths por persona la entrada a la zona de los poblados.

Muestra el mapa más grande. Flecha verde.

Golden Clock Tower
Espectáculo de luz y color de un curioso reloj dorado que está en medio de una rotonda. La actuación debe ser entre las 19 y 20 horas.
Precio: Gratis.

Muestra el mapa más grande. Flecha verde.

Print Friendly

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector