ELLA PRÁCTICO

banner_infopractica2

(PRECIOS AGOSTO 2014)

TRANSPORTE

Para llegar a Ella desde el Hotel de Tissa, contratamos un Taxi, ya que no había mucha combinación de bus. Fue una de las mejores inversiones que hicimos, ya que el buen hombre que nos llevó, nos dejó dormir todo el viaje e incluso paró en un lugar autóctono para comer a buen precio (a pesar que le cobraron más del doble a una familia que había en el mismo restaurante). Nuestro taxista era muy humilde, y lo demostró todo preocupado, contándonos lo que había pasado a esa familia estafada.
Precio trayecto en taxi: 2250 LKR los 2.

ALOJAMIENTO
GARDEN VIEW INN 

· Precio (habitación doble con agua caliente): 3500 LKR. No necesitas ni ventilador ni Aire Acondicionado, ya que es una zona muy fresca.
· Comentarios: Este alojamiento con pocas habitaciones, lo encontramos por una sugerencia del taxista. La habitación es muy grande y limpia. Está ubicada en carretera que sale del pueblo, cerca del centro (5 minutos andando). No tienes vistas, cómo otros hoteles de la zona.
Con uno o dos días tienes suficiente para ver este lugar.

Hotel en google maps AQUÍ.

COMER

CHILLI CAFÉ  4_starsOK

Ubicación: AQUÍ.
Precio: Medio/caro.
A pesar de ser un poco caro, la comida (occidental y pensada sólo para el turista) está muy buena. Además los camareros son muy amables y cordiales. Muy recomendado.


LO MÁS DESTACADO

LITTLE ADAM’S PEAK

Ubicación: AQUÍ.
Precio: Gratis.
Pequeño monte al lado del pueblo que puedes llegar fácilmente siguiendo la carretera de nuestro hotel.
Para llegar arriba deberás subir por unas escaleras que te llevan a la cima. La dificultad es fácil y el trayecto total desde el pueblo no llega a una hora por trayecto. Las vistas son impresionantes.

ELLA ROCK

Ubicación: AQUÍ.
Precio: Gratis.
Esta montaña alberga un bonito mirador. Para llegar, es un poco complicado, ya que debes ir detrás del pueblo hasta la vía del tren y luego saber donde debes salir. Siguiendo la vía y pasado un puente hay una roca a la derecha, donde casi borrado hay un dibujo que indica cuando debes salir. No salgas antes, ya que está lleno de cazaturistas perdidos a cambio de dinero, y no te los vas a sacar de encima para nada. Son muy pesados y se hacen los locos, pegándose a ti hasta que llegues arriba y les pagues.
Cuando vayas subiendo, ves preguntando a los que bajan para saber donde debes ir, ya que puede ser un poco complicado llegar arriba.
En lo alto del mirador tienes unas vistas espectaculares y un chico que te vende té muy bueno.

BANCOS

El banco donde siempre hemos sacado dinero y sin comisión es el COMMERCIAL BANK.
Tampoco creo que hay límite de salida de dinero, nunca tuvimos problema.
Es un banco con muchas oficinas y que encontraréis muy fácilmente en la mayor parte de las ciudades.
Aquí tenéis la marca del banco:
Commercial_Bank_logo

CONSEJO: Puedes imprimir esta página o convertirla a PDF para que te sirva de guía en tu viaje.

IMPORTANTE
Para mayor comodidad, comprad una tarjeta de teléfono con llamadas y 3G. Hay mucha cobertura en todo el país. Es lo más útil que hemos tenido durante el viaje, eso sí, deberás tener un smartphone libre para disfrutar de esto. Te puede ayudar a mantenerte conectado con tu país en todo momento, o para utilizar el GPS y saber donde debes ir o donde estás en todo momento. El precio fue 1300 LKR con 1’5 Gb y llamadas locales.
Nosotros escogimos el operador DIALOG, pero todos ofrecen servicios similares, este es el logo de la empresa:
150px-Dialog_Axiata_logo.svg

Print Friendly

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector