Navidades en calor

FIJI, NAVIDADES EN EL PARAÍSO DESPUÉS DEL CICLÓN

Lejos del frío, el Papa Noël, familia y amigos, pasamos las navidades en una isla en pleno paraíso a unos 35ºC. Eso sì, para mochileros, donde cambiamos el típico resort por un tipo de hostel básico y económico con bichos y alguna sorpresa más.
Después de la experiencia de la mudanza, nos levantamos temprano algo cansados para irnos a descansar a una pequeña isla paradisíaca.

Comentaba nuestro couchsurfer que nos ayudó con la reserva (ya que la mayoría de los couchsurfers de la isla colaboran con agencias y ayudan a los viajeros a organizar sus viajes), y nos asesoró de qué isla ir que estuviera menos destruida. Nos orientó según nuestro presupuesto, y finalmente decidimos de ir a un Backpacker en una pequeña isla llamada Mana.

En Fiji, hay mucha oferta para mochileros. Puedes ir a un súper-resort y puedes ir a la típica habitación matrimonial para estar en pareja románticamente o tienes habitaciones compartidas, que no es lo mismo pero puedes disfrutar de todos los servicios a un precio muy inferior. Una de las cosas más caras que hay son los transportes en barca, aunque te ofrecen un precioso tour por el mar y puedes ver todas las islas que pasan por tu ruta, algunas realmente pequeñas. Realmente los barquitos hacen un buen negocio con esto. Si no vas a moverte de isla sólo paga la ida y vuelta pero si tienes intención de moverte de isla compra un vale que se llama Bula Pass, que tienes la posibilidad de moverte sin límites durante varios plazos de tiempo. Eso sí, es muy caro.

Isla de Fiji
En barco hacia nuestra isla. Algunas de las islas son realmente pequeñas.

Nosotros fuimos aún más baratos y acabamos en una casita muy pero que muy básica que lo único que te incluyen es la comida. Se llaman backpackers y son cómo unos hostels que te dan alojamiento, comida y que están delante de la playa. El nuestro se llamaba “Mana Lagoon Backpackers” y no hay agua caliente (no la necesitas, ya que el agua está a buena temperatura), no había luz sólo pocas horas al día cuando el sol se ponía, tampoco había internet, ni nada. O sea que fue la excusa perfecta para hacer un descanso de reposo 100%.

Cálida bienvenida en el backpacker
Recibimiento típico en nuestro backpacker con el staff de este recinto.

La habitación tenía que ser un dormitorio compartido pero no sabemos que pasó que acabamos en una habitación matrimonial, sin lujos. Sólo una cama y nada más. Los baños a pesar de estar limpios, las instalaciones estaban muy dejadas. Hacía un calor de mil demonios, pedimos un ventilador, pero cómo no había electricidad no nos servía de nada, excepto al atardecer. En la habitación tuvimos varios visitantes: lagartos, mosquitos, arañas grandes y lo peor, nos dimos cuenta que habían chinches en la cama. Afortunadamente dormimos siempre en una sábana que tenemos anti-chinches que fue una buen inversión.

Donde se grabó Náufrago y el Lago Azul
En estas islas se grabó Naufrago y El lago azul y algunos reality shows entre otros.

En el backpacker aparte de la comida, me dieron a probar Caba, que se sirve haciendo un ritual de sentarse en círculo. Tras varios minutos dando golpes con un palo para triturar las hojas de una planta se mezcla con agua y queda una bebida con un extraño sabor que no te deja indiferente. Tiene gusto a agua sucia con arena, y algunos dicen que te puede llegar a alterar, pero no fue mi caso. Es muy típico beber esto cuando visitas Fiji.

Congregación para beber Cava
Tomando caba en Fiji en el ritual que siguen para beber esta típica bebida.

A pesar de ello, días después de dejar Fiji, nos salió a los dos una fuerte alergia en todo el cuerpo y gracias a nuestro seguro, fuimos rápidamente al médico en Australia y nos dijo que fue una alergia por algún insecto. En pocos días y tomando cierta medicación, se marchó.

Cuando llegamos, nos recibieron cantando y nos dieron de comer. Las comidas bastante básicas, y algún día escasas, pero desafortunadamente en esta isla sólo hay una pequeña tienda en un hostel que no hay casi nada y muy caro todo.

Navidades en la playa
Día de navidad en el paraíso.

La noche de navidad, la pasamos con compañeros del backpacker y fuimos a ver una actuación en otro hostel que hacían un baile especial con fuego. La verdad es que las navidades y la calor no son muy compatibles para mí, y no me hacen sentir la navidad cómo si estuviera en nuestro hogar. Es una sensación extraña.

En Kayak al atardecer
Las puestas de sol eran espectaculares.

Afortunadamente la playa estaba bastante limpia, pero la orilla sólo hay basura del ciclón. El problema principal son las botellas de cristal. Éstas se han roto y están ubicadas peligrosamente en la arena de la playa con riesgo de hacerte daño. Gran parte de las palmeras y la vegetación de la Isla estaba destruida por el ciclón, sólo viendo cómo quedó una zona de unos lavabos podréis ver el daño que hizo.

Cristal en la playa
Las playas a pesar de estar limpias tenían basura en la arena con algunos cristales rotos que podían hacerte mucho daño.

Desastre
Las zonas devastadas mostraban un aspecto de destrucción total.

Lavabos destruidos por el ciclón
Aseos públicos en una playa, que han sido destruidos por el ciclón. Aquí podéis ver la fuerza que tuvo.

Estuvimos varios días disfrutando de la playa pero al final acabas cansado de tanto sol, ya que a parte es un sol muy duro y peligroso. Por eso, acabas siempre en la sombra y acabas moreno igual…no lo llego a entender.

La isla es bastante pequeña, para cruzar de un lado a otro necesitas 15 minutos y unos 40 por el lado largo. Hay bastantes playas aunque es difícil estar sólo. Se hacen muchos tours ya que cerca están las islas dónde se grabó las películas El Lago Azul y Náufrago de Tom Hanks. Puedes hacer snorkel, buceo o pasearte con kayac.

Cruz de la colina
Vista desde la colina superior de la isla.

Jugango con las palmeras
Niños jugando en la playa a diario, son muy felices en este entorno.

Realmente fueron unos días que nos fueron muy bien para descansar y reponer fuerzas ya que veníamos un poco agotados de todos estos meses de viaje intenso.

Os aconsejamos si podéis es que valoréis bien dónde queréis ir y si os podéis mover, mejor, ya que sino puede resultar algo aburrido siempre estar en la misma isla, depende de lo que busques. Y eso sí, llévate protección solar, repelente fuerte para mosquitos y mucha agua extra si no quieres arrepentirte toda tu vida…!

 

 

Si queréis más información, contactad por el formulario.

Para ver más fotos, las podéis ver a la derecha de este post.

 

Print Friendly, PDF & Email

3 comentarios

  • Elena 10/01/2013

    Unes festes de Nadal atípiques… Però ben xules!!! 😉

    Respond
    • DAVID P&M 12/01/2013

      Elena, el problema és que amb tanta calor, no ets conscient de que ets al Nadal, però va ser una experiencia inoblidable.

      Respond
  • Voltant pel Món 12/01/2013

    Hola nois!
    Em sembla que t’han deixat un premi en el nostre blog! Clica l’enllaç a veure que passa: http://www.voltantpelmon.com/2013/01/12/va-de-premis/
    FELICITATS i a seguir com fins ara!!!
    JOAN I ELIA

    Respond

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector