IMG_0071-Editar

HONG KONG, LA CHINA AVANZADA

Esta espectacular ciudad, es la que tiene más rascacielos del mundo, por ello, podrás disfrutar de un Skyline sin precedentes. Visitaremos un pueblo de pescadores donde veremos delfines blancos y uno de los buddhas más grandes del mundo…Esta moderna ciudad, en el año 2005 superaba los 7 millones de personas, siendo unas de las más pobladas de la República Popular China. La proporción alcanza los 6200 habitantes por km², por eso, la convivencia en vertical con edificios altos. La curioso, es que antiguamente existía un barrio que conserva el nombre de Kwoloon, que marcó el máximo histórico de proporción por km², con 1.900.ooo personas.
La verdad es que estuve buscando este lugar cómo un loco para hacerle fotos, pero desgraciadamente ya no existe.
Tenéis fotos AQUÍ. Hubiera sido muy interesante un reportaje fotográfico.

Cruzar de China (Shenzhen) a HK (en adelante Hong Kong), es muy fácil. Con metro llegarás fácilmente, y al llegar a la frontera, cárgate de paciencia. Una cola larguísima y mucho calor.

IMG_9112
Barcos turísticos se pasean por el puerto de HK.

Tras llegar al centro de la ciudad, busqué mi hostel. Estuve semanas buscando el mejor sitio para alojarme, pero tengo que admitir que HK es de las ciudad más caras que hay. Por ello, tuve que ir a un Hostel, en un edificio (muy buen ubicado), pero que es un desastre. Es un centro comercial laberíntico lleno de tiendas de Indios y Pakistaníes, todo sucio y dejado. Para llegar al Hostel tienes que subir en ascensor, soportando colas de casi media hora.

Una vez llegas arriba, deberás pagarlo todo al momento, y vas a encontrarte una de las peores habitaciones de todo el viaje (bonito regalo para acabar tu sueño). En una habitación de pocos metros cuadrados te acumulan con cuatro personas más y con un baño de un metro cuadrado. Las fotos muestran el desastre:

IMG_9839  IMG_9842
La primera noche me tocó en la cama del fondo arriba, con el aire acondicionado en la espalda, tapado hasta la cabeza.

Una vez dejo mis cosas, voy a pasear por la ciudad. Empecé paseando por la bahía y fui a ver el Paseo de las Estrellas, donde (tipo Hollywood), personas famosas dejan sus manos marcadas, cómo Jackie Chang.

IMG_0014
La vista del otro lado de la Bahía es impresionante con la cantidad de rascacielos que hay.

IMG_9138
Paseo de las estrellas. Las manos de Jackie Chang son las más fotografiadas.

A las 8 de la tarde empieza el famoso “espectáculo de luces y música” en la Bahía de HK. Catalogado cómo uno de los mejores shows diarios que existen y encima es gratis, dura 14 minutos y implica a 40 edificios que se van encendiendo y apagando, combinado con música. La verdad es que me decepcionó un poco. Para verlo, deberás ir un rato antes a la Bahía, y empezarás a ver a la gente esperando y acomodándose para el espectáculo.

IMG_9217
Cada día a las 8 de la tarde hacen el espectáculo de luz y sonido en la Bahía de HK.

Al día siguiente, decidí cruzar al otro lado de la Bahía, para visitar la zona más moderna de la ciudad. La mejor forma para llegar es con Ferry, ya que es barato y rápido, y salen muy habitualmente. Puedes cruzar con metro, puente o túnel, también.

IMG_0021
La isla de HK es la zona más moderna donde encontrarás muchas tiendas de lujo.

En el otro lado, en la Isla de HK, encontrarás múltiples rascacielos y algún parque. Pero lo más destacado es el Mirador donde puedes hacer la famosa foto de la ciudad desde arriba.

IMG_9530
Bonito Parque en el centro de la Isla de HK.

Para ir al mirador, llamado THE VICTORIA PEAK, organízate. Hay colas de horas y horas para subir, ya que sólo hay un sólo tranvía y no es que sea muy rápido. Te aconsejo que vayas por la tarde y así podrás ver el día y la noche.

IMG_9462
Subida en tranvía/cremallera hasta el punto más alto de la ciudad.

Para subir aquí deberás pagar el tranvía de subida y bajada, pero sólo te deja en la cima de la montaña (que hay una zona de tiendas carísimas y algún mirador no muy agraciado, pero suficiente para hacer una foto), pero si quieres hacer una buena foto, deberás pagar un extra para subir a lo alto de un edificio que hay un mirador.
La hora más visitada (que no vas a poder ni hacer una foto) es cuando hay el espectáculo de luces a las 8 de la tarde.

IMG_9429
Espectacular vista de la ciudad de los rascacielos de día.

IMG_0119
Mirador “The Victoria Peak” por la noche a reventar de gente.

IMG_0130
En el edificio del mirador, encontrarás esta tienda que quizás te recuerde a Forrest Gump.

IMG_9732
Cruzando en Ferry de noche, podrás disfrutar del horizonte de este espectacular ciudad.

Perderse por la ciudad antigua (Kwoloon), es muy interesante para ver el contraste entre la riqueza y la pobreza.

IMG_9873
Visitar la calles de la zona antigua de HK, podrás ver muchos contrastes.

IMG_0470
Edificios en HK que parecen enjambres. Hay tanta población que deben vivir en altura.

Cómo tenía varios días, fui a visitar el Gran Buddha y un pueblo de pescadores muy cercano a la ciudad de HK donde podrás ver el contraste de la tranquilidad con la acción de la ciudad de HK. Lo puedes hacer todo en un día para no perder mucho tiempo.

Debes tomar un Ferry a Lantau, y de allí vas al pueblo de pescadores llamado “Tai O fishing Village” en bus. Allí puedes pasear para ver el día a día de este pequeño pueblo.

IMG_0218
Pequeño pueblo de pescadores cercano a HK.

En lo alto de la colina, que llegarás buscando referencias con la gente que vive aquí, llegarás a un mirador, donde puedes ver los grandes delfines blancos.

IMG_0374
Cuando llegues arriba del mirador, verás esta escultura.

IMG_0318
En este mirador podrás ver los Delfines blancos.

IMG_0304
Si tienes paciencia podrás verlos nadar por el mar. Sigue las barcas turísticas.

Me emocioné tanto al ver los delfines blancos desde el mirador, que bajé al pueblo y contraté un paseo en barca para ver los delfines y no vi ninguno….

Después del pueblo de pescadores, te puedes dirigir en bus hasta el Gran Buddha.

Esta estátua es la más grande de China, y visitarla es gratuito. Mide 34 metros y está ubicado dentro del templo PO LIN MONASTERY, en la Isla de Lantau.

IMG_9630
Escaleras que te llevan a la gran figura del Buddha.

IMG_9642
La figura es realmente impresionante.

Después de este destino, me marcho a descansar para prepararme para volver a casa después de un año viajando.


PUEDES VER MÁS FOTOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

NOS GUSTA QUE PODÁIS HACER COMENTARIOS Y QUE NOS PODÁIS DAR VUESTRA OPINIÓN.
NO CUESTA NADA. GRACIAS.

INFORMACIÓN PRÁCTICA PULSANDO AQUÍ O EN EL SIGUIENTE BANNER:banner_infopractica2

Print Friendly

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector