Reflejos.

KUALA LUMPUR, LA GRAN CIUDAD PETRONA

La ciudad de las Torres Petronas, es moderna y cosmopolita. Llena de rincones para visitar y la amabilidad de su gente. Descubre con nosotros los secretos de esta energética ciudad Malasia.

Con más de 8.000.000 de habitantes, la gran capital Malasia, destaca por su fuerza y dinamismo. Kuala Lumpur, es abreviada en Malasia, cómo KL. Sus Torres Petronas, que son las torres gemelas más altas del mundo (453 metros de altura) diseñada por el famoso arquitecto Cesar Pelli e inspiradas en motivos tradicionales del arte islámico y se pueden apreciar desde cualquier punto de la ciudad, siempre acompañadas de una gran torre de comunicaciones cercana. Las Torres Petronas se hicieron famosas después de aparecer en algunas películas tales cómo La Trampa con Sean Connery y Catherine Zeta-Jones.

Torres Petronas.
Preciosas Torres Petronas, con 88 pisos de altura y construido con hormigón, acero y cristal.

Las Torres Petronas son unos impresionantes edificios con efecto metálico situados en la zona comercial llamada KLCC, llena de grandes superficies y oficinas. La arquitectura de KL es una mezcla de influencias coloniales, tradición asiática, inspiración islámico-malaya, arte moderno y arquitectura post-moderna, o sea una mezcla explosiva. No es casualidad, que a comparación de otras capitales asiáticas, KL es una de las ciudades más jóvenes con los edificios más modernos.

Paseando con burka.
Chica con la cara tapada con el velo.

La mezcla de influencias se refleja en la cantidad de religiones que conviven en esta ciudad, aunque la Musulmana es la más generalizada. Por ello, hay mezquitas por todas partes. Nos gustó mucho una, que es la Mezquita Nacional de KL, en que es un edificio muy moderno y que cuando lo visitas debes taparte con un velo (si eres mujer), ten cuidado que los horarios de visita son limitados.

Mezquilta
Modernas mezquitas de rezo.

El barrio Chino, es muy característico. En un pequeño enclave muy turístico se encuentra este barrio, lleno de tiendas que puedes encontrar todo tipo de productos, la gran mayoría imitaciones.

Barrio Chino.
Máxima afluencia en el Barrio Chino de KL.

Esta ciudad vive del turismo, por ello, está plagado de enormes Centros Comerciales por todas partes. No falta ninguna gran marca, desde Giorgio Armani hasta Zara, pasando por marcas de deportes o tecnología, pero los precios de la ropa son bastante similares que en España, aunque siempre te queda la opción de comprar imitaciones.

En una de estos centros comerciales, nos sorprendimos mucho, ya que al subir a la quinta planta, nos encontramos una auténtica montaña rusa, que se pasea por encima de las cabezas de las personas comprando. Os lo juro, que me quedé perplejo al ver eso allí arriba, y no es pequeña que digamos…

Montaña rusa dentro centro comercial.
Impresionante montaña rusa en la quinta planta de un centro comercial.

Una de las cosas que más nos gustó de KL está en las afueras, y se llama Batu Cave. Coincidió, (y eso que no lo buscábamos) que hacían una procesión Hinduista llamada Thaipusam, que es una peregrinación extrema y que contaremos en el siguiente post, ya que merece la pena un post entero.

Gato de la suerte
Artículos para prepara el fin de año chino.

Tenemos que decir que dentro de lo bueno, hay también cosas malas en esta ciudad. Si vas a KL ten cuidado, ya que puede ser peligrosa y tienes que ir con cuidado con atracos y tirones, ya que es considerada de las ciudades más peligrosas del Sureste Asiático. Quedas avisado.

 

Puedes ver más fotos a la derecha de este post.

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector