Plaza de Armas en Lima.

LIMA Y EL CIRCUITO DE LAS FUENTES

La capital del Perú es una ciudad fría, con mucho trafico y excesivo ruido puesto que aquí todos los taxis, que no son pocos, conducen tocando el claxon todo el rato.

La zona de Miraflores, donde nos hemos alojado la mayor parte del tiempo, es la zona más turística y por lo que dicen también la más segura. Para nosotros lo mejor han sido sus vistas desde el acantilado del mar, dónde también se ofrece la oportunidad de realizar parapente

El centro de lima está lleno de edificios coloniales bien conservados y su plaza de armas es un punto neurálgico donde a menudo se llevan a cabo celebraciones, bailes tradicionales, conciertos o mercadillos . Lima ofrece distintos atractivos turísticos, uno de ellos es el cambio de guardia que se realiza en la misma plaza de armas, o un tour gratis los sábados por el palacio de gobierno en el cual hay que inscribirse anteriormente. Aparte existen numerosas ruinas en la misma ciudad o alrededores y muchos museos los cuales no hemos visitado.

Sin duda lo que más nos ha sorprendido gratamente ha sido el circuito de las fuentes, la entrada cuesta 4 soles (1,20€) y todos los días a partir de las 7pm realizan un espectáculo de luz y sonido que vale la pena ver. Cuenta con varias fuentes de distintas formas y colores, la más divertida un laberinto formado por chorros de agua dónde estos van cambiando sin previo aviso y tienes que estar muy atento si no quieres mojarte, y lo más curioso es la cantidad de novios y quinceañeras que realizan su sesión de fotos en este parque.

P.D. Hemos pasado una noche en el centro de Lima, en el hotel España y aparte de ser un bonito edificio colonial, en la terraza superior tienen una familia de tortugas y dos pavos reales muy bonitos.

Podéis ver más fotos a la derecha de este post.

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios

  • Susana 11/10/2012

    Van vestidas de boda en el 15 cumpleaños???? Madre mia!!!
    Mieia, m’agradat la foto del teu dit, senyalan l’aigua, i tu amb la llengueta fora!!!
    David estas molt moreno!!, Es nota que el color es d’un altre país….Fa res que esteu fora i sembla que porteu molt de temps…mare meva!! com cambia estar viatjan a estar treballan!!!
    molts petons…..

    Respond
    • Mireia P&M 19/10/2012

      Si és molt curiós això de les “quinceañeras”, quan les nenes fan 15 anys fan una festa per celebrar-ho, es vesteixen com princeses i es fan un book de fotos amb poses molt “fashion” com de model però en plan més cutre. A més lloguen limusines i tota la pesca així que la familia es gasta força diners en aquesta festa tan important per ells.

      P.D. A mi també em sembla que fa molt que em marxat de casa.

      Respond

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector