MCLEOD GANJ PRACTICO

banner_infopractica2

(PRECIOS MAYO 2013)

ALOJAMIENTO
AVOCA HOUSE  1_starsOK
Situado en la calle Jogiwara, hay que bajar las escaleras que hay justo después del hotel Akash.
Precio (hab.doble): 300 rupias regateando (precio oficial 400), con baño privado, sin ventanas y sin wifi.
Nos quedamos en este hotel porque estabamos cansados y en todos lados estaba lleno. Tiene habitaciones mucho mejores por 500-600 rupias, la nuestra era un desastre, muy humeda y fria, sin ventilación ni iluminación natural y un poco sucia. Era una habitación muy poco acogedora en la que pasamos muy mala noche por culpa del frio. Este hotel no dispone de recepción ni de una entrada decente, tienes que llegar a él a través del tejado en obras y después de pasar por una rampa un poco peligrosa.
SITUADO AL LADO DEL HOTEL AKASH

HOTEL AKASH  2_starsOK
Situado en la calle Jogiwara, antes del restaurante japonés.
Web: www.hotelakash.co.cc
Precio (hab.doble): 400 rupias, con baño privado, agua caliente (si no se va la luz) y un wifi que funciona fatal.
Este hotel nos pareció mejor que el anterior a primera vista, la habitación era correcta y limpia, con una ventana que daba a la calle. Tienen habitaciones con vistas a la montaña por 500 rupias. El mayor handicap que tiene este hotel es el ruido ya que da a la calle y por la noche es insoportable, entre los bocinazos de los coches y ruido del motor en primera marcha subiendo por la empinada cuesta, los perros ladrando, etc… De todos modos tuvimos la mala suerte de que se fuera la luz, con lo cual nos quedamos a oscuras, sin agua caliente ni internet. Otro inconveniente que tenia nuestra habitación es que el baño no tiene ventilación propia y comunica con el baño del vecino, con lo cual cada vez que tienes que ir se oye todo, huele todo y tienes muy poca intimidad.

Muestra el mapa más grande

HOTEL OM  3_starsOK
Precio (hab.doble): 470 rupias
Con baño privado, agua caliente, ventilador, y unas buenas vistas al valle, wifi en la habitación que a veces funciona y otras no, pero decente.
Comentario: Tienen habitaciones más baratas (270 rupias) con baño compartido. Nuestra habitación estaba muy limpia, era luminosa y muy tranquila puesto que daba al valle y la calle donde esta ubicado el hotel no circulan coches. Es seguramente de las mejores opciones que hay en Mcleod Ganj si estas buscando internet en la habitación, si este no es tu caso, puedes encontrar opciones más económicas.

Muestra el mapa más grande. Flecha verde.

COMIDA
Hay gran variedad de restaurantes de comida india, italiana, tibetana, japonesa… A nosotros nos ha dado tiempo de probar casi de todo.

CRAZY CREPE PANCAKE
En la calle Jogiwara enfrente del hotel y restaurante MOUNT VIEW. Con una gran manzana roja en la fachada.
Tiene una carta limitada però con una comida casera que està muy buena. Prueba el momo de patata y queso, la pasta hecha a mano, las ensaladas con vinagreta, quiches, y por supuesto los crepes (también de nutella), está todo delicioso. Además los precios son un poco más económicos que la mayoria de los otros restaurantes.

Muestra el mapa más grande

LUNG TA (JAPONÉS VEGETARIANO)
En la misma calle Jogiwara però más abajo que el anterior.
Ofrecen menú diario por 150 rupias y una carta con precios más económicos, platos por 60-80 rupias. La carta es muy limitada y la comida está rica peró el restaurante siempre está lleno y a veces te toca compartir mesa con los demás.

Muestra el mapa más grande. Flecha verde.

COMO LLEGAR

Desde Bir basta con tomar el único bus diario que sale de esta población a las 7:45 y en 3 horas estás en Dhramshala por 70 rupias/persona y luego puedes tomar otro bus en la misma estación que salen con mucha frequencia y por 10 rupias te deja en Mcleod Ganj. Si vienes de Delhi puedes tomar el tren hasta Pathankot y luego un bus que tarda unas 4 horas hasta Dhramshala o diectamente un bus nocturno desde la capital por unas 1.000 rupias aprox. y en 11horas llegas a Dhramshala.
SITUACIÓN DE LA ESTACIÓN BUS EN LA ENTRADA DEL PUEBLO (CERCANA AL CENTRO – 5 MIN A PIE)

BANCOS

Algunos cajeros cobran comisión por sacar efectivo con tarjetas extranjeras. Los bancos ICICI y STATE BANK no nos aplicaron ningún cargo extra, aunque el máximo permitido fueron 10.000 rupias. En McLeod Ganj, hay un sólo cajero al lado de la estación de bus en la entrada del pueblo.

Aquí tenéis las marcas de los bancos:
ICICI  state_bank

LO MÁS DESTACADO

TEMPLO TSUGLAGKHANG Y RESIDENCIA DEL DALAI LAMA
Sitiado muy cerca del centro de Mcleod Ganj, en la calle temple hacia el sur. Se puede visitar el templo hasta las 8:00 pm y la entrada es gratuita. También es posible asistir a conferencias del mismo Dalai Lama cuando están disponibles. Dispones de un museo Tibetano de entrada gratuita y una tienda de souvenirs que parte de los fondos son para ayudar a la comunidad Tibetana.

Muestra el mapa más grande

CURSOS
Puedes realizar gran variedad de cursos de yoga, reiki, cocina india y tibetana, meditación, lengua tibetana.
El curso de cocina india en Bhimsen’s restaurant (situado en la misma calle Jogiwara, en un segundo piso) cuesta 300 rupias por persona, dura unas 2,5 horas y puedes elegir 3 platos de la carta del restaurante para aprender a cocinarlos, las clases se realizan a partir de dos alumnos y puedes acordar el horario.

EXCURSIONES A LOS PUEBLOS VECINOS
Desde mc leod puedes llegar andando a Dharamkot y Bhagsu, estos se encuentran a unos 2 km. En Bhagsu no puedes perderte el templo de Shiva, muy curioso de ver.

DHARAMKOT

Muestra el mapa más grande

BHAGSU

Muestra el mapa más grande

INSTITUTO MÉDICO TIBETANO Y DE ASTROLOGÍA
Nos han comentado que tiene mucha fama la realización de cartas astrales en Mcleod Ganj, solo tienes que rellenar unos datos personales sobre ti y tu nacimiento y en un plazo de 1 año te mandan tu carta astral a tu domicilio. Desconocemos el precio de este servicio. También ofrecen visitas de reconocimiento para conocer tu estado de salud y si te detectan algo, te ofrecerán tratamientos de medicina Tibetana muy efectiva. Los precios son según el tratamiento.
LINK INFORMACIÓN LUGARES

Print Friendly

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector