IMG_7474

MELAKA, LA CIUDAD DEL CANAL

Una ciudad Asiática que su atractivo turístico es un canal que cruza toda la ciudad a lo “Venecia” pero sin góndolas. Eso sí, todas las fachadas muy cuidadas con preciosos grafittis. 

Esta pequeña población fue un enclave Portugués. Fue atacado durante muchos años por los reinos musulmanes, pero finalmente los Holandeses, consiguieron apoderarse de este lugar. El puerto comercial que tenía Melaka, tan importante hasta el momento, dejó de serlo al surgir nuevos puertos en otras ciudades. Después pasó a ser Inglesa, y justamente todo esto se puede ver reflejado en los edificios históricos de la ciudad.

IMG_7637
Las paredes de las casas al lado del canal son verdaderas obras de arte.

Lo más característico de esta ciudad Malasia es un canal que cruza desde el mar hasta el interior. Fue catalogada Patrimonio de la Humanidad. Pasearte por ese tranquilo canal viendo pasar las barcas llenas de turistas, es una de las citas obligadas para hacer en este lugar. La verdad, es que la zona está muy bien cuidada. La mayoría de las casitas al lado del canal están pintadas con vistosos grafittis de gran calidad.

IMG_7476
El canal cruza parte de la ciudad desde el mar hasta el interior.

Dentro del canal puedes ver también una especie de lagartos gigantes que van nadando a sus anchas.

Puedes visitar el centro con decenas de tiendas para comprar de todo, y tienes museos, templos y edificios y una torre con vistas de 360º pueden completar tu visita.

IMG_7546
Torre de 360º para ver toda la ciudad.

Para moverte, puedes hacerlo a pie, no es muy grande la zona para visitar, pero si te apetece puedes subirte a una de las motos con remolque que hay por toda la ciudad, de colores chillones, luces neón y música disco a todo volumen integrado.

IMG_7554
Sistema de transporte curioso, con luces de neón y un cierto estilo que no te dejará indiferente.

Estuvimos en esta población un par de días y creemos que es un buen lugar para descansar y reposar de las grandes ciudades.

IMG_7624
Señora dando una golosina a sus perritos.

 

Podéis ver más fotos a la derecha de este post.

 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector