Baile Mérida

MÉRIDA Y VALLADOLID, DOS CIUDADES YUCATECAS

En Mérida hemos aprovechado para descansar y darnos un bañito en la piscina de nuestro hostel y relajarnos un poco en sus hamacas. Aunque en realidad hay mucho que hacer por los alrededores todo encarece en presupuesto, así que nos hemos decidido por hacer el tour de los 3 cenotes de Cuzamà por nuestra cuenta y al final nos ha salido por menos de la mitad del precio que ofrecen las agencias (170 pesos pp.)

Desde Mérida se pueden visitar las ruinas de Uxmal y su espectáculo de luz y sonido que nos han dicho que vale mucho la pena y que nosotros nos hemos perdido, o también se puede hacer la ruta Puuc que incluye 4 ruinas más a parte de Uxmal aunque pensamos que uno acaba un poco saturado. Nosotros en cambio hemos realizado un tour gratuito por la misma ciudad de Mérida que se hace todos los días a las 9:00h y es un recorrido que te muestra los edificios mas emblemáticos de la ciudad y su historia, sobretodo el papel de los conquistadores españoles y un tal Fray Diego de Landa que era lo peor.

A parte hemos podido disfrutar de un espectáculo en el mimo zocalo, de los bailes tradicionales de Yucatán. Es impresionante como los bailarines sostienen sobre la cabeza una bandeja con vasos llenos y van dando vueltas sin que se derrame ni una gota.

Valladolid es una ciudad más pequeña que la anterior ubicada muy cerca de Chichen Itzà, su principal atractivo es el cenote que se encuentra en pleno centro. Nosotros pudimos disfrutar de una mañana relajada viendo el cenote y sobretodo con un refrescante bañito.

Podéis ver más fotos a la derecha de este post.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector