¿PORQUÉ ES TAN ESPECIAL AUSTRALIA?

Mira antes de pasar

Este fantástico país tiene una política muy restrictiva con los visitantes y más si quieres ir a vivir allí. No lo tienen fácil los extranjeros pero es que los Españoles aún lo tenemos peor, debido a un desencuentro político hace unos años. En este post descubrirás los secretos, curiosidades y la vida de algunos Españoles que han venido a vivir aquí.
¡Welcome to Australia!

Quisimos entender de primera mano, que es lo que hace que Australia sea tan especial para vivir, y no tardamos mucho en entenderlo. Para ser sinceros, si puedo, algún día quizás vayamos a vivir allí.

Australia es un país perfeccionista que cuida hasta el mínimo detalle todo lo que hace. Cada elemento que crean es para el bienestar de sus habitantes. Sin ir más lejos, os escribiré una lista con cosas curiosas que encontramos y que os gustará saber:

– En los trenes hay un vagón silencioso, donde debes bajar el volúmen de tu teléfono, bajar la música o hablar sin alzar la voz.
– Hay lavabos en todas partes, públicos, gratuitos y que son tan limpios que podrías dormir en ellos. Hay una ley que no obliga a los bares a tener baños en su interior, por ello, hay muchos baños por todas partes.
– Hay fuentes de agua potable por todas partes y una espécie de fuentes donde puedes rellenar tu botella gratis.
– Normalmente el transporte en las ciudades es muy caro, pero es muy habitual encontrar algún bus o ferry gratuito que te mueve por la zona centro.

Tranvía gratis
Tranvía gratuito en Melbourne.

– Hay mucha conciencia ecológica. La gente recicla mucho y hay tiendas de relleno de jabones y otros productos para no tener que tirar los envases.
– Comentan que debido a que se vive tan bien, hay mucha gente que está enganchada al consumismo y necesitan más y más. Debido a este problema hay altos índices de depresión y suicidio. Lo más fuerte de todo es que en cada lugar donde te puedes suicidar, hay un teléfono amarillo, para darte apoyo antes de quitarte la vida. Puedes encontrar uno desde en un puente hasta en medio de un acantilado.

Telefono vida
Teléfono de la vida para evitar suicidios.

– Las bibliotecas de Australia, son increíbles. Ofrecen internet con ordenadores que puedes usar libremente y Wi-fi sin límites. A parte de poder leer, tienen cómodos asientos y la gran mayoría te ofrecen grandes salas donde puedes ir a jugar a videojuegos como Kintetic o la Wii.
– Uno de los peores problemas en las carretera Australianas son los animales. Por ello, los vehículos de gran tonelaje que viajan continuamente por la carretera, ponen protecciones en la parte delantera para no dañar el vehículo en caso de choque contra un canguro.

Proteccion canguros
Protecciones anti-canguros.

– Debemos recordar que Australia es una colonia Inglesa, por ello funciona al igual que Reino Unido. Conduces al otro lado y tienes que circular en el lado opuesto al nuestro.

Mira antes de pasar
Avisos contínuos para los despistados turistas.

– Hablando de semáforos, se tiene que admitir que son los más lentos del mundo para ponerse en verde para los peatones. Además tienes que apretar un botón siempre, no para que se ponga verde antes, sino porque cuando te llega tu turno sino has apretado el peatón se queda en rojo. Vamos una tontería.

Pulsar para cruzar
Botoncito para que se ponga verde el peatón.

– En Australia la arquitectura la cuidan mucho. Los centros de las grandes ciudades tienen grandes rascacielos y en las periferias se acostumbra a vivir en casa bajas. Por ello, las ciudades son muy extensas. Hay tan poca población para tanta extensión, que hay recortes de luz a ciertas horas y muchas calles se quedan a oscuras. Una cosa curiosa es que algunos edificios antiguos, conservan la fachada, pero construyen dentro el nuevo edificio haciendo cómo si fuera un añadido.

Rascacielos diseño
Edificios de diseño en Melbourne.

Arquitectura mezclada
Edificio moderno añadido a una fachada antigua. Simplemente raro.

– Todas la ciudades poseen grandes extensiones de parques botánicos llenos de vegetación y animales. En ellos puedes encontrar normalmente zonas de picnic con mesas y bancos en casitas, barbacoas a gas gratis que puedes usar libremente y un sinfín de zonas de juego cuidadas hasta el último detalle. Una cosa que me llamó la atención es que el mobiliario urbano a veces es donado, o sea que el Ayuntamiento compra todos los bancos y tú si quieres puedes poner una placa con tu nombre si lo pagas. Buena idea para ahorrar, ¿no?.
La gente hace mucha vida en la calle. Pensad que aquí no hace tanto frío cómo en nuestro país y la mayoría del año pueden estar en la calle. Referente a las barbacoas, es bastante habitual que los edificios grandes y medianos tengan piscina y además puedes encontrar una zona de picnic con barbacoa a gas gratis. Que envidia de país, la verdad.

Paseo por Brisbane
Preciosos paseos públicos en Brisbane.

De barbacoa
Zonas de picnic con barbacoa gratuita en Sydney

-En las playas es bastante habitual encontrar piscinas de agua salada, donde la gente puede entrar libremente para nadar o los niños jugar lejos de las olas a veces con mucho genio.

Piscina artificial Sydney
Piscinas de agua salada, son gratis.

-A nivel cultural, la gente Australiana piensa diferente a nosotros. Culturalmente siempre se intenta ayudar a los demás. Es por ello que es muy habitual que un día a la semana o cuando haces un traslado, dejes todo lo que no utilizas en la calle para que otro pueda utilizarlo. Comentan que puedes encontrar desde habitaciones enteras. hasta electrodomésticos en su caja y con las instrucciones y garantía a la vista. Gente es muy solidaria.

Haciendo donaciones
Televisores buscando nuevo dueño.

– Un restaurante que sólo pagas la voluntad, esto sólo pasa en Australia, ya que la gente es humilde culturalmente. Comes lo que quieres y luego pagas lo que crees que es justo en una hucha que nadie controla. Los cocineros son todos voluntarios y la comida son donaciones de empresas y particulares, con esta mezcla de cosas se hace riquísima comida vegetariana.
Aunque parezca mentida este restaurante funciona y no está muy lleno, ¿creéis que esto funcionaría en España?, yo no.

Restaurante donaciones
Restaurante a base de donaciones en Melbourne.

– En Australia hay mucha gente que reside que son extranjeros. La vida del extranjero no es fácil, y sobretodo para los Españoles que somos los que lo tenemos más complicado. El problema viene de hace unos años cuando el Sr. Aznar estaba gobernando.  El gobierno Australiano trató de extraditar un Australiano que había desfalcado mucho dinero y España se negó, por ello, se rompieron vínculos y por culpa de esto tenemos las peores condiciones del mundo para ir a vivir a Australia. Si quieres ir a trabajar, debes hacerlo estudiando un curso de inglés que acostumbran a ser muy caros, mientras haces el curso puedes trabajar a media jornada y no más horas ya que no te quieren las empresas y cuando el curso termina o haces otro curso o para casa. En cambio los otros países de Europa pueden venir a trabajar sin problemas.
Hemos conocido mucha gente que está empezando y gente que ya vive en Australia hace tiempo y comentan que el principio es duro. La vivienda es carísima y lo normal es compartir piso o apartamento con varias personas. Encontrar trabajo es fácil si es de limpiador o camarero, pero de tu profesión resulta bastante difícil y más si tu visado no te permite trabajar muchas horas.
Lo mejor que te puede pasar es que la empresa para la que trabajas te “esponsorize” y luego confíe en tí. Entonces sí que si estás avalado no hace falta que te preocupes por nada, ya que no debes estudiar y te puedes quedar aquí hasta que te marches del trabajo o te echen a la calle. Eso sí, si te quedas a vivir aquí, acostumbras a ganar mucho dinero y vivir muy bien.

Pintando
Pintor en las calles de Sydney.

– Los aborígenes Australianos, son muy comunes en las grandes ciudades y que viven en la pobreza absoluta o eso parece. Comentan que cobran grandes pensiones y viven en la calle y la gran mayoría de ellos se gastan el dinero en alcohol.

Indígena en la calle
Aborigen haciendo espectáculo en la calle.

– La mayoría de Australianos son muy educados y amigables, pero se tiene que admitir que en las calles Australianas hay mucho loco suelto, ya que nos encontramos ciertos individuos que hacían cosas raras y que de pronto se te plantaban frente a tí todos quietos y se giraban de repente gesticulando los brazos (haciendo un corte de mangas/butifarra), aún no entendemos el porqué.

– La bicicleta es el medio de transporte preferido en la mayoría de las ciudades. Todas están adaptadas con centenares de kilómetros de vías para poder circular de forma segura. Hay servicios de alquiler públicos, eso sí, debes comprarte antes un casco para circular.

Bicicletas en Brisbane
Estación de alquiler de bicicletas público.

En definitiva Australia es un país increíble que no es apto para turistas mochileros. La mejor opción para conocer el país es trabajando en él, ya que los transporte son extremadamente caros.
Eso sí, tienen un mal gusto para una cosa que se llama Vegemite y que lo toman para almorzar que es como una nocilla salada horrible la verdad.

Nos encantò compartir experiencias con varios Españoles que viven en este país y que nos contaran todos sus secretos.

Eso sí, si nos tenemos que quedar con algo de Australia, nos quedamos con las personas.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

8 comentarios

  • Yo quiero emigrar a Australia soy salvadoreño de oficio conductor de carga pesada domino un poco el ingles .actualmente trabajo en México como busero aquí le llaman operador calificado tengo permiso de trabajo pues no me dieron refugio en México pues vengo huyendo de la ola de violencia de mi país sufrí un atentado a mi persona hasta me dieron por muerto en el hospital rosales

    Respond
    • PasaporteyMochila 11/10/2014

      Hola José,
      Lamento mucho tu situación, ya que por lo que veo, es muy complicada.
      Si quieres emigrar a Australia, te animo a que lo hagas, pero no es fácil.
      Investiga el tipo de visado que puedes llegar a tener para trabajar allí, ya que según el país es más o menos complicado.
      Una vez allí deberás buscar trabajo. Tenemos algunos amigos allí viviendo, y nos han comentado que al principio la situación es muy difícil
      y complicada para que te puedan contratar. Pero todo es probarlo, no?
      También, intenta de contemplar otras opciones para emigrar a otros países que no sean tan complicados como Australia.
      Deseo que tengas mucha suerte en tu búsqueda de la felicidad.

      Un saludo.

      Respond
  • shosual alvarado 23/02/2016

    hola, soy venezolano me encantaria algun dia vivir en australia pero como todos saben venezuela esta en crisis y la economia no da para eso ahorita ayudenme

    Respond
    • PasaporteyMochila 23/02/2016

      Hola Shosual,

      Entendemos tu situación, pero nosotros no podemos ayudarte. De hecho, es complicado hasta para nosotros los Españoles, que necesitamos ser sponsorizados si queremos ir allí a trabajar. Quizás deberías contactar con la Embajada de Australia en tu país para conocer que posibilidades tienes.

      Recibe un cordial saludo y mucha suerte.

      Respond
  • CYNTHIA 07/09/2016

    Hola, soy chilena con profesión de fisioterapeuta y veo que aya son bien requeridos, mi marido es ingeniero civil y estamos pensando en irnos a ese país por mejores oportunidades laborales y calidad de vida
    ¿por ser chilenos es mas complicado?
    ¿que oportunidad ahy para encontrar trabajo como profesionales?

    Gracias .

    Respond
    • PasaporteyMochila 07/09/2016

      Hola Cynthia,
      Cuando nosotros estuvimos, los Chilenos tenían mejores condiciones para ir a trabajar que los Españoles para el tema del visado, aún tengo que decirte que ir a buscar allí trabajo no es fácil.
      He conocido muchas personas que han ido aventurados sin nada, y lo han pasado realmente mal al principio.
      Todo dependerá de lo que quieras trabajar (posiblemente no sea tu profesión, como mínimo al principio), de tu nivel de inglés, de lo bueno/a que seas y de la suerte que tengas y lo que tengas ahorrado para cubrir los primeros meses.
      Lo ideal, es que te contratara una empresa con sede en Australia y te pueda “esponsorizar” (o sea que se haga responsable de ti y te pago los gastos de visados), pero es muy difícil de antemano.
      Mi recomendación es que no os vayáis a lo loco, y busquéis por internet, hagáis entrevistas por Skype y tengáis algo medianamente seguro antes de ir.

      Que tengáis mucha suerte.

      Un abrazo.

      Respond
  • Luz 12/10/2016

    He oído de muchos compañeros que en Europa la gente es muy racista (No puedo afirmarlo puesto que nunca he tenido la oportunidad de viajar a Europa). En Australia, literalmente, te pagan por ir a vivir, a estudiar y a trabajar ahí, por medio de las becas y eso. Es por esa razón por la que mi hermana y yo estamos aplicando para irnos allá.

    Respond
    • PasaporteyMochila 13/10/2016

      Hola Luz,
      La verdad es que según la zona y el país hay mucho racismo. La crisis ha hecho mucho daño a la economía y las personas lo pagan con muchos problemas, y uno de ellos es la inmigración. Por ello, Australia es una buen lugar para buscar una nueva vida, pero a pesar de ello, no es fácil encontrar oportunidades. Tal y cómo comento habitualmente, antes de ir allí deberíais tener algo seguro o casi seguro.
      Mucha suerte para las dos.

      Respond

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector