PUSHKAR PRACTICO

banner_infopractica2

(PRECIOS JUNIO 2013)

ALOJAMIENTO
HOTEL HILL VIEW 4_starsOK
Precio (hab. doble): 400 rupias (precio oficial 500 rupias), con baño privado, TV, ventilador y vistas a la piscina. Tienen habitaciones más económicas (350 rupias) están en otro edificio más alejado de la piscina y no són tan buenas.
La habitación tenia una cama enorme de más de 2,5 metros, con sabanas limpias y un baño grande también muy limpio. Aunque hacia mucho calor en la calle, la habitación era fresquita y tenia vistas al jardín y la piscina. Además tenia unas sillas en el porche donde poder sentarse y pasar el rato. El punto fuerte de este hotel es sin duda su piscina.


Muestra el mapa más grande

COMIDA
Hay una gran oferta de restaurantes en Pushkar, la mayoria ofrecen todo tipo de comida y a precios muy similares.

SHIVA BUFFET
Aunque es famoso por su economico buffet (100 rupias), cuando nosotros fuimos (temporada baja) no ofrecian este servicio. La comida a la carta está buena pero és más cara, nos gustaron mucho sus pizzas, las pastas y el crépe de nutella. No tienen wi-fi en temporada baja.


Muestra el mapa más grande – flecha verde

OUT OF THE BLUE RESTAURANT
Esta también es una buena opción, en el piso superior hay cojines para sentarse en el suelo y arriba del todo hay una terraza con vistas. Aquí probamos los falafels con humus que estaban muy ricos y la comida india. Tienen wi-fi gratis.


Muestra el mapa más grande – flecha verde

COMO LLEGAR
Desde la estación principal de buses de Jaipur puedes tomar un bus hacia Pushkar por 125 rupias. Tienes la opción de tomar uno directo, hay varios al dia o uno a Ajmer y de allí enlazar con otro a Pushkar, estos salen cada vez que se llenan, cada 15 minutos aproximadamente. El trayecto en total dura unas 3-4 horas.

Estación de bus en Pushkar

Muestra el mapa más grande – flecha verde

BANCOS
Hemos oído que algunos cajeros cobran comisión por sacar efectivo con tarjetas extranjeras, el banco ICICI y STATE BANK no nos aplicó ningún cargo extra, aunque el máximo permitido fueron 10.000 rupias. En Púshkar hay pocos cajeros, pero funcionan y podéis sacar sin comisión.
Aquí tenéis las marcas de los bancos:
ICICI  state_bank

LO MÁS DESTACADO

ZONA DEL LAGO Y GHATS
Para acceder a esta zona hay que descalzarse y los locales te pediran que participes en una ofrenda con flores al lago en señal de respeto, luego te pedirán dinero a cambio (una suma elevada). Una vez te han liado, te darán una pulserita que será como tu pasaporte de Pushkar con el que podrás pasear tranquilamente por esta zona sin que vuelvan a molestarte, no caigas en la trampa. Tienes una alternativa menos “legal”, pero válida, que es comprar tu mismo la pulsera en la tienda diciendo que es para hacer una “Puya”. Luego te la lías en la muñeca tu mismo (mira el post) y con eso ya puedes ir al lago sin problemas, sólo tienes que mostrarla cuando se te acerquen.
Nosotros compramos la pulserita en una tienda al lado de una señora vendiendo té en una ventana en la Holkar Ghat.


Muestra el mapa más grande – flecha verde

TEMPLO DE BRAHMA.
Este templo es el más famoso de la ciudad. La entrada es gratuita, pero tienes que entrar descalzo y sin cámara, por ello, te lo hacen dejar todo fuera en lockers de pago. Dentro del templo, podrás ver un bonito lugar lleno de lápidas en las paredes. Este lugar destaca porque es un lugar de peregrinaje, ya que hay muy pocos templos en el mundo dedicados al Dios Brahma.


Muestra el mapa más grande

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector