SAN CRISTOBAL Y CAÑÓN DEL SUMIDERO

Saliendo del cañón en el lago.

Después de Oaxaca, nos dirigimos a San Cristobal de las Casas, una población ubicada en la región de Chiapas. Esta és conocida por su rica naturaleza: ríos, cascadas y zonas de selva.

San Cristobal nos sirve como punto de partida para numerosas excursiones a sus alrededores. El pueblo en sí mismo tiene su encanto, pero no nos ha gustado tanto como Oaxaca.

 

La primera excursión que nos llama la atención es un tour por el Cañón del Sumidero en lancha y con una breve visita al pueblo de Chiapa de Corzo. No lo dudamos ni un instante ya que nos lo recomendaron unos amigos de Mexico DF (Loreyna y Pedro, gracias). Así que por 250 pesos/persona (unos 15€), nos han llevado al embarcadero de Chiapa de Corzo donde hemos empezado el recorrido por el río con la esperanza de ver algún caimán.

Finalmente hemos tenido mucha suerte y hemos podido ver varios en la orilla e incluso uno dentro del agua acercándose a nosotros. El trayecto con lancha es hermoso, vas adentrándote más y más en el cañón y puedes ver cómo las paredes se van haciendo más altas, el río más profundo y el agua más clara.

Podéis ver más fotos a la derecha de este post.

Print Friendly

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector