SENSACIONES UN AÑO DESPUÉS DE LA VUELTA

earth

Es uno de las más importantes incógnitas de la gente que quiere hacer la vuelta al mundo…¿que pasa cuando vuelves de un viaje como éste?
Ahora es el momento de hablar…un año después de la vuelta, mis valoraciones…Aún recuerdo el momento de mi llegada a casa casi entre lágrimas, una parte de mí estaba contenta por volver a ver a todos los míos, la otra triste, de dejar de seguir luchando cada día, dejar de vivir emociones, experiencias…me encantó encontrarme a mi familia y amigos en el aeropuerto mostrando apoyo en un momento tan importante.

Cada persona es un mundo, pero al llegar me costó mucho la adaptación al sistema. Durante el viaje, no miraba las noticias y no sabía nada del país en el que vivo, excepto lo que me comentaban los viajeros ocasionales que me iba cruzando durante el viaje. Eso me hizo vivir mi viaje, alejado del cáncer que hay en nuestra sociedad por la mala economía, la corrupta política o todo lo que produce malestar en la sociedad actualmente.

Al marcharme de aquí, tenía un poco de esperanza de que a la vuelta, la cosa mejoraría, pero cuando volví todo aún estaba peor….

Tras llegar, me sentía diferente, más relajado y un poco confuso. Mi inconformismo ganado por haber visto todo lo que vi del mundo, y tener el privilegio de ver mi país desde un punto de vista imparcial, me di cuenta de lo mal que vivimos y cómo nos toman el pelo…para no hacer nada al respecto.

A las tres semanas de volver tuve la suerte de recuperar mi trabajo anterior, y empezar otra vez mi vida anterior. Mi comportamiento inconformista duró varios meses, sin querer aceptar la realidad que me llevaba a ser un borrego más…poco a poco, el sistema te va convirtiendo, lentamente y sin darte cuenta…y no tienes más remedio que ir cediendo. Mucha gente que conozco, ha cambiado su vida después de volver, por no decir que la gran mayoría, pocos de ellos volvieron a su vida anterior, y la vida les ha mejorado a todos los que conozco, excepto a la gente que ha vuelto a lo que era antes.

Hoy, un año después. He vuelto a a ser el de antes, quizás un poco más humano, maduro y mejor. Pero ajeno a todas las cosas que me afectan, lucho por mi felicidad. He estado muy ocupado, que incluso he dejado todo lo vinculado al viaje, cómo este blog, totalmente abandonado por meses…pero por fin lo estoy actualizando para compartir con el mundo todas nuestras experiencias.

En momentos concretos, me vienen “flashes” de momentos del viaje, y queda cómo un recuerdo de una experiencia que me ha marcado en mi vida. Y a veces miro las fotos de nuestro viaje, con nostalgia y muchas ganas de volver a coger un avión, viajar es como una droga insaciable. De hecho, ahora mi meta es que lleguen las vacaciones de verano para poder viajar lo más lejos posible, eso sí, con un presupuesto un poco más alto, pero sin perder el estilo de vida mochilero.

Mucha gente me pregunta si volvería a irme…yo, por mi parte lo tengo claro: no hubiera vuelto. No me gusta la filosofía que hay en mi país, y no me siento nada identificado. Pero tenía compromisos que me ligan aquí, una pareja, una familia, una mascota y un piso que me acompañan día a día, ofreciéndome felicidad. El único problema que tengo, es el lugar.
¿Si me volvería a ir? digo que sí, pero esta vez quizás sólo 6 meses y a un ritmo más tranquilo y relajado, esto sería para mí, el viaje perfecto.

Un viaje como el que hicimos, creo que lo debería vivir cada persona de este mundo. Lo que te enseña, educa y muestra esta experiencia, no te la aporta por mucho dinero que tengas o por mucho que puedas estudiar. Esas vivencias no tienen precio, y son el mejor regalo que te puedes hacer a ti mismo para crecer como persona.

Por eso, si te asusta que pasará luego, no tengas miedo, seguirás adelante más fuerte y mejor.
Lo peor que te puede pasar, es que vuelvas donde estabas, y tampoco no es tan malo…te lo digo por experiencia.

Muchas gracias a todos por seguirnos y viajad mucho.

PRÓXIMO DESTINO: SRI LANKA

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector