Señal de pinguinos

SUPERVIVENCIA EN NUEVA ZELANDA, CURIOSIDADES Y CONSEJOS

Tras habernos perdido decenas de veces, no entender ni papa de Neozelandés, haber sido parados por dos policías y uno tratarnos de delincuentes, una multa por exceso de velocidad, el ataque de una gaviota asesina y cargarnos buena parte del presupuesto del viaje, creemos que ya estamos preparados para dar nuestras notas de supervivencia en este magnífico país…

Hemos estado en Nueva Zelanda 18 días tenemos que admitir que es un país caro para el nivel de vida Español. O sea que si viajas a este país y lo costoso que te va a costar el billete, además tendrás que ahorrar mucho más para vivir el día a día de la isla.

Lo primero de todo es la autocaravana o “campervan”: Lo típico es alquilar una, o puedes ir de hostel (carísimos todos) o alquilar un coche y comprarte una tienda de campaña o dormir en el mismo coche. Si te decides por la autocaravana, resérvala anticipadamente. Comentan muchos viajeros que cuando llegas al aeropuerto te salen ofertas por todas partes, y nuestro caso fue todo al contrario y además tuvimos que negociarlo todo por teléfono, y aquí veréis lo poco que se parece el Neozelandés del inglés. Comparad ofertas y mirad el tema del “relocation” a ver si os interesa, aquí hago mención a ello.

Conduciendo
Conducir por el otro lado resulta algo complicado, pero te acostumbras. Eso sí, respetando las normas siempre.

Ten cuidado primero con el seguro, ya que el que te ofrecen de serie es muy básico y te cubre una franquicia muy alta. Teniendo en cuenta que vas a conducir por el otro lado y además un vehículo automático o con las marchas a tu izquierda, piensa en los riesgos de poder tener un accidente. Nosotros a pesar de contratar el seguro más caro, no tuvimos que usarlo. Además dicen que si te estrellas contra un árbol tú sólo es tu culpa siempre.

Cuenta también con la gasolina, ya que es muy cara, y este tipo de vehículos gastan mucho ya que la mayoría son gasolina. Esto va a ser la parte más fuerte de tu presupuesto.

Si tienes la suerte de alquilar una autocaravana diesel, ten en cuenta que al devolver la furgoneta deberás pagar un impuesto especial por este tipo de combustible, averigua cuanto es antes de salir y valora si te interesa.

Referente a la gasolina o diesel, según en que supermercados te regalan vales con descuentos para repostar, te ayudarán a ahorrar algunos dólares.

Conducir por NZ es muy complicado al principio, al cabo de dos días ya lo tendrás más o menos controlado, por ello dile a tu copiloto que te vaya avisando cuando te despistes y te vayas al carril contrario, que pasa a menudo.

El consumo es importante, intenta mantenerte a bajas revoluciones, no pases de 2500 o 3000 y eso te hará ahorrar bastante dinero, intenta de no correr mucho.

Ten mucho cuidado con las infracciones de tráfico (ESTE ES UN ASPECTO MUY IMPORTANTE). Nos reíamos ya que creíamos que al ser la gente tan civilizada no había policías. La verdad es que no habíamos visto ninguno, hasta que el primero que vemos nos para y nos mete una multa de exceso de velocidad y se te queda una cara….

IMG_2338
Otro desafortunado que ha caído en las redes policiales.

La verdad es que fue culpa mía, pero después de dormir en una población en un camping, sales del pueblo todo dormido cuando “supuestamente” debes ir a 50 (no vi la placa ya que estaba dentro del pueblo) y entrando a la carretera me pongo a 65, y muy amablemente me multan con 80$NZ , que son unos 50 y pico euros, por una foto de radar. Mi primera idea fue de rabia, ya que me estaba portando muy bien y por una vez que me despisto, pringo y me dije no la voy a pagar, total no me va a llegar a casa: MENTIRA. No sólo te llega a casa, sino que además con una multa pendiente no puedes salir del país. O sea, que a estos no se la juegas.

IMG_2858
Pagando religiosamente mi multa en el banco, ¡que no se te pase o no sales del país!

La segunda ocasión fue más dura aún. En zona de obras yo circulaba a 50 esta vez, y debía ir a 30, yo tan feliz hablando con Mireia…y aparece un poli a mi lado y no muy amable esta vez me saca de la cola y nos mete una bronca que parecíamos delincuentes. Fue una situación muy incómoda. El policía quería multarnos con 250$NZ pero al no tener foto de radar se puso nervioso y no sabía cómo multarme. Cómo no entendíamos nada de lo que decía (ya que tienen un inglés muy peculiar) le decíamos que hablaras mas lento y encima se pensaba que le vacilábamos, o sea que nos empezó a gritar y decirnos que nos calláramos. Al final todo quedó en un susto y después de descargar toda su ira, se fue tan tranquilamente cómo si nada.

Tengo que admitir que después de este susto, no rebasé ni una sola placa de velocidad más de todo el viaje que hicimos, hasta la gente me dejaba verde, pero antes de cruzarme con otro policía loco y que me arruine el viaje, mejor portarnos bien, ¿no?

IMG_2615
¡Cómo nos gustaba nuestra nueva campervan!

Un consejo importante, es que no conduzcas de noche. Durante más de 4000 km vimos centenares de animales muertos en las cunetas de las carreteras de este país. Al principio no lo entendía, hasta un día que se nos hizo tarde y tuvimos que conducir. Estábamos en una zona de bosque y iba lento buscando una salida, cuando de pronto aparece un gran conejo y se pone delante de nuestra furgoneta. Mi sorpresa fue, que al quedarse desorientado por las luces, yo al pitar para que se apartara, se quedaba todo empanado delante del vehículo sin moverse. Al final tuve que bajar a echarlo. Porque iba lento, pero si hubiera ido a 50 km/h, mato al animal y encima me busco un marrón con la agencia, o sea que cuidado. Más tarde nos cruzamos con un puerco espín y le acabamos dando cena y todo.

Los supermercados son muy caros, pero existe una cadena en grandes ciudades llamada Pack&Safe, que tienen precios muy competentes. En pequeñas poblaciones notaréis mucho los precios, al igual que la gasolina, en grandes poblaciones que hay más competencia los precios pueden ser mejores, pero a las afueras y donde haya pocas gasolineras vais a gastar mucho más dinero, o sea que anticipad los repostajes.

Nueva Zelanda es un país muy ecológico por ello, con tu autocaravana puedes dormir en zonas habilitadas y encontrarás baños repartidos por todo el país y algunos sin pagar nada y límpios cómo una patena.

IMG_2746
Los baños siempre los encontrarás hasta en los sítios más remotos y la mayoría siempre tienen papel de WC y están limpios.

Hay zonas de acampada gratis que creemos que son las más bonitas pero están más remotas y de difícil acceso y otras que están muy bien pero debes pagar la voluntad que son entre 6 y 10 $NZ por persona y noche. Siempre hay baños y en algunos puedes encontrar hasta duchas o barbacoas y un acceso obligatorio de agua siempre hasta en los sítios más remotos. También hay zonas de picnic por todas las carreteras con mesas y algunas con aseo público.

IMG_1587
Zona donde se pone el dinero de la donación dentro de un sobre con tus datos, en el buzón de la derecha.

Antes de empezar tu viaje, vete a una oficina de turismo y pídeite planos que te van a ayudar mucho para encontrarlos.

Referente a la orientación, si puedes alquila un navegador. No es ninguna broma, ya que no sabemos si los planos de Nueva Zelanda están mal hecho, pero nos perdimos decenas de veces al no saber interpretarlos bien. El problema es que los navegadores, acostumbran a ser muy caros. Búscate entretenimiento para tus ratos muertos, siempre viene bien ver una serie o película acostados en tu campervan.

IMG_0531
Nuestra serie preferida nos acompañó por las tardes de reposo.
Algunas curiosidades que os van a gustar:

Una curiosidad es que la mayoría de economía es rural. Por ello, nos fijamos que hay casas de ciudad que en vez de tener un perro de mascota, tienen una oveja, esperamos que no sea para comérsela, pero me encanta la idea.

IMG_2952
Las casas en vez de tener perro en el jardín, tienen ovejas, curioso ¿no?

IMG_1124
Ovejas y más ovejas por todas partes.

Y otra cosa que nos destacó, es que las navidades aquí son muy calurosas y ¿que mejor que poner un bañador a Papa Noël?

IMG_3009
¡Ese Papa Noël surfero, eso sí que gusta!

Otras cosas a destacar, es que son tan naturales que las delimitaciones de los terrenos los hacen con árboles o matorrales, cómo podéis ver en las fotos. Todo está súper ordenado dentro de un entorno natural.

IMG_0665
Las separaciones de los terrenos siempre son enormes árboles o abetos que delimitan en consonancia con el entorno.

La carreteras tienen preciosas flores de colores que te hacen la conducción más amena y entretenida. A parte del buen estado de las carreteras, disfrutarás mucho conduciendo, seguro.

IMG_0611
Conducir por Nueva Zelanda es un espectáculo natural.

Nueva Zelanda, es un país increíble, si te gusta disfrutar de la naturaleza y te siente en sintonía con ella, reciclando, caminando y cuidando de los animales, no te defraudará seguro. Y sobretodo no os perdáis la noche con sus estrellas, pocas veces habrás visto tantas estrellas juntas en tu vida, es un espectáculo.

IMG_1755
La vía láctea se puede apreciar con facilidad.

Por cierto, si queréis más información, podéis contactar con nosotros.

 

Recordad, que para ver más fotos, están a la derecha de este post.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly

7 comentarios

  • Susana y Félix 03/01/2013

    INCREIBLE!!!!

    Respond
    • DAVID P&M 04/01/2013

      Visita obligada quan les nenes siguin més grans, llogar autocaravana i recòrrer el país. Per no oblidar mai!

      Respond
  • Elena 05/01/2013

    Ueiii!!! No crec que en cap lloc del món es pugui veure un cel amb tantes estrelles!! 🙂

    Respond
  • Txell i Xavi 11/01/2013

    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOoohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!
    Ja sabeu que naltros hi vam anar abans de la gran aventura i durant només vam fer parada i fonda a Auckland… però després de tot, continuo pensant que Nova Zelanda és el millor país del món!!!!!
    Sempre dic que m’aniré a jubilar allà!
    Nois, la última foto és espectacular!
    Seguiu gaudint!
    Una forta abraçada!
    Txell i Xavi

    Respond
    • DAVID P&M 12/01/2013

      Hola parella, sí, nosaltres també pensem que NZ és el millor país per jubilar-se. És increïble!
      Heu de repetir!!!!
      Moltes gràcies pel comentari!!! Una abraçada.

      Respond
  • Sandra García 20/01/2013

    Hola chicos,
    os acordáis de las Hot Water Beach pues compartimos agujero allí, jiji. Soy Sandra, y después de estar 1 mes en Nz puedo decir que es el paraíso, me encantaría pasar una temporada larga en ese país, donde hay tantos trekkings que te puedes jubiliar y no haberlos hecho todos. Donde se puede ver pingüinos, ballenas y nadar con delfines en el Pacífico, …
    Un besote y seguir disfrutando de vuestra vuelta por el mundo, …
    See you in other country 😉

    Respond
  • DAVID P&M 21/01/2013

    Sandra!!!
    Que gran momento pasamos en aquel Yacuzzi intentando arreglar el mundo!!! Jajaja!
    Nos gustó mucho conoceros a todos vostros. A ver si nos vemos a la vuelta, ok?

    Un abrazo

    Respond

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector