Taj Mahal

TAJ MAHAL, DEDICADO AL AMOR

El Taj Mahal, es uno de los edificios más bellos del mundo. A orillas del río Yamuna se alza este imponente edificio que está considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno desde 2007 y queda totalmente justificado con su arquitectura y misticismo. ¿Sabéis que fue construido por amor?

En el viaje de tren hacia Agra (la ciudad donde está situado el Taj Mahal), conocimos a un simpático señor Indio que era músico y nos regaló un buen rato tocando su música violín con una fuerza e ímpetu que nos quedamos de piedra. Tocaba cómo los ángeles. Comentaba el señor que era famoso y que había tocado para algunas películas Indias.

Violinista en el tren
Señor tocando el violín en el tren.

Una vez llegamos a la estación y después de negociar transporte y llegar al hotel, decidimos ir a comprar las entradas anticipadas para ver el amanecer de unos de los lugares que más ganas teníamos de visitar. El tema del amanecer es por dos razones: comentan que la luz que se proyecta lateral es mejor por la mañana y el segundo punto es la gente, hay muchos turistas, pero si vas temprano puedes hacer fotos con no tanta gente. La hora perfecta son las 6 a.m. que es cuando abren las puertas.

Entrada a la maravilla
La entrada al jardín del Taj Mahal es espectacular. La vista a través de la puerta nos emocionó muchísimo.

Este edificio considerado un Mausoleo, fue construido de forma póstuma por el Emperador Mogol Xa Jahan en honor a su difunta esposa, conocida cómo Mumtaz Mahal, la cual murió en dar a luz a su hija número 14.

Maravilla del mundo
Los jardines del Taj Mahal están muy cuidados y son llamados: charbagh y representa al paraíso.

El edificio posee elementos de estil islámico, persa, indio y turco todos combinados de una forma exquisita. Fue construido entre los años 1631 y 1654 y necesitaron más de 20.000 hombres para terminar la obra. Dice la leyenda, que el emperador ordenó cortar las manos a todos los obreros para que nunca más se pudiera hacer una obra igual.

En el interior del edificio encuentras una tumba de la esposa.  Se supone que no es la tumba original, ya que está situada bajo el mausoleo.

Taj Mahal de cerca.
El edificio es un pequeño mausoleo de mármol lleno de grabados con motivos florales y caligrafías.

El Taj Mahal, es pura simetría, tanto el edificio cómo todo el recinto está pensado hasta el último detalle. Incluso el agua está organizada para que pueda reflejar un efecto adicional de esta simetría. El único elemento que está fuera de lugar, es la tumba del creador situada en un mausoleo al lado de su esposa, que fue enterrado después de una larga enfermedad y ser encarcelado por su propio hijo en un fuerte hasta sus últimos días.

Reflejo
Las fuentes en el jardín son una buena herramienta para que queden buenas fotos.

Motivos florales
Los motivos florales son de pintura, estuco y piedras. Se utilizaron mármol amarillo, jade y cuarzo de colores.

El recinto está fuertemente protegido por varios militares armados. Unos altos muros almenados de piedra roja delimitan la zona.
A las espaldas del Taj Mahal puedes ver el río Yamuna, desde donde puedes tomar algunas fotos del edificio desde otro punto de vista.

En las cercanías del mausoleo hay los famosos minaretes, construidos de tal manera para que no caigan encima del templo en caso de derrumbe. En los laterales encuentras templos construidos con arenisca roja, que son muy interesantes para ver el Taj Mahal a través de sus puertas.

Enmarcado
Los templos rojos de los lados son muy buen punto de vista para ver el Taj Mahal.

Hay una leyenda curiosa que dice que el cuando el emperador terminó el Taj Mahal, quiso hacer uno igual en mármol negro al otro lado del río para verse complementario, pero el emperador fue encarcelado por su hijo antes de inciar la obra y finalmente ni se empezó. Personalmente me hubiera gustado ver algo así.

Fundas
Al entrar te deberían dar una botella pequeña de agua y unas fundas para tus zapatos, sino te lo dan, reclámalo.

Uno de los problemas principales que tuvo este edificio, fue la contaminación que puso en peligro su blancura y limpieza causada por la lluvia ácida de una refinería y la polución del tráfico de los coches, habitual en India. Por ello, está prohibido circular con vehículo en sus cercanías para garantizar su buen estado.

Nos gusta mirar.
A los indios les encanta ver chicas guapas occidentales y quedarse embobados mirándolas.

Por cierto, queremos hacer una pregunta a todos nuestros lectores:
¿creéis que el Taj Mahal merece ser una de las 7 maravillas del mundo?

PODÉIS VER MÁS FOTOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

INFORMACIÓN PRÁCTICA PULSANDO AQUÍ O EN EL SIGUIENTE BANNER:
banner_infopractica2

Print Friendly

6 comentarios

  • Anna 03/05/2013

    Si!!! Jo voto que si, es mereix ser una de les 7 meravelles del món. És preciòs!!!

    Respond
    • PasaporteyMochila 04/05/2013

      Anna, gràcies pel comentari! Petons!

      Respond
  • Siiiiii sens dubte!!! Nosaltres quan i vam estar jo no volia marxar d’allà, només tenia ganes de mira’l i mira’l.
    Mi hagués passat un dia sencer contemplant aquella gran merabella!!!!
    petuneeeeets
    Us anem seguint
    Núria

    Respond
    • PasaporteyMochila 06/05/2013

      Sí Núria, penso com vosaltres. És realment bonic, llàstima que l´entrada no podíes entrar i sortir, que sinò hagués estat tot el dia fent fotos a totes hores.
      Gràcies per seguir-nos.
      Petons des de l´India.

      Respond
  • Sin duda, no he estado en Agra pero debe ser precioso.

    Respond
    • PasaporteyMochila 26/06/2013

      Hola Marcos, bienvenido!
      Pues apúntalo en tu agenda, ya que tiene que deberías visitarlo algún día!
      Gracias por el comentario! Un abrazo!

      Respond

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector