TANGALLE PRÁCTICO

banner_infopractica2

(PRECIOS AGOSTO 2014)

TRANSPORTE

Para ir a Tangalle desde Unawatuna, es un poco complicado.
Precios por persona:

Tren a Matara: 80 LKR/persona (2a. clase). Un viaje muy divertido, disfrutando de los paisajes.
Te aconsejamos que compres 2a. clase si puedes.
Tuk tuk de la estación de tren a bus Station de Matara: 100 LKR
Bus de Matara-Tangalle: 64 LKR/persona (el bus te puede cobrar por las mochilas si ocupan un asiento, y pagarás cómo un pasajero más).
Tuk-tuk de vuelta del Sandy’s Cabanas a la estación de Bus del pueblo: 200 LKR. (no podrás prescindir de este servicio).

ALOJAMIENTO
SANDY’S CABANAS 

· Precio (cabaña de madera al descubierto, con mosquitera y agua fría): 55oo LKR (desayuno incluido tipo Buffet). Cena barbacoa: +385 LKR. Comida a la carta: precio alto. Bebidas no incluidas.
· Comentarios: Este espectacular lugar, te podrás alojar en cabañas sin ventanas. Al hacer calor, no pasarás frío por la mañana, pero el sonido del mar te puede llegar a dejar con una ligera somnolencia. El baño tiene paredes pero está abierto y bien ventilado. El recinto está muy cuidado frente a una espectacular playa casi deshabitada. El precio incluye sólo el desayuno. El desayuno y la cena (una vez has pagado) es muy completa con buffet libre de comida local y sin ningún tipo de restricción, excepto las bebidas que tendrás que pagar a parte. Muy recomendable.
· Cómo llegar: Deberás contactar con ellos antes de llegar al pueblo, así te vienen a buscar gratis en Tuk-tuk. Es prácticamente imposible llegar a pie, está muy lejos. Si no contratas este alojamiento, deberás buscar un tuk-tuk y que te vaya paseando por el camino paralelo a la playa, e irás encontrando todos los hoteles seguidos.
Cuenta que no hay nada más que hoteles seguidos, o sea que plantéate ir a este lugar a desconectar y descansar.
El WIFI sólo está en el restaurante, y no llega a las cabañas.
Ojo debes saber: ten cuidado si dejas comida dentro de la bolsa, por la noche las ardillas y los cuervos pueden visitar tu morada, para hacerse con la comida, y por ello, te pueden agujerear la mochila (cómo nos hicieron a nosotros varias veces…).

Web: AQUÍ.
Alojamiento en google maps AQUÍ.

LO MÁS DESTACADO

PLAYA DE TANGALLE/TANGALLA

Ubicación: AQUÍ.
Precio: Gratis.
Espectacular playa que casi está deshabitada (al menos cuando nosotros fuimos, ya que es temporada baja).
Según dicen, nos encontraríamos mal tiempo, ya que son “monzones”, pero afortunadamente pudimos disfrutar de sol y lluvia. En el restaurante conocimos a mucha gente interesante de nuestro país. El mar está muy revuelto en esta zona, pude ver un tipo de yacuzzi natural hecho de roca, delante de un hotel cercano al nuestro y que quedarás a salvo de las salvajes olas del Océano Índico. AQUÍ.

BANCOS

El banco donde siempre hemos sacado dinero y sin comisión es el COMMERCIAL BANK.
Tampoco creo que hay límite de salida de dinero, nunca tuvimos problema.
Es un banco con muchas oficinas y que encontraréis muy fácilmente en la mayor parte de las ciudades.
Aquí tenéis la marca del banco:
Commercial_Bank_logo

CONSEJO: Puedes imprimir esta página o convertirla a PDF para que te sirva de guía en tu viaje.

IMPORTANTE
Para mayor comodidad, comprad una tarjeta de teléfono con llamadas y 3G. Hay mucha cobertura en todo el país. Es lo más útil que hemos tenido durante el viaje, eso sí, deberás tener un smartphone libre para disfrutar de esto. Te puede ayudar a mantenerte conectado con tu país en todo momento, o para utilizar el GPS y saber donde debes ir o donde estás en todo momento. El precio fue 1300 LKR con 1’5 Gb y llamadas locales.
Nosotros escogimos el operador DIALOG, pero todos ofrecen servicios similares, este es el logo de la empresa:
150px-Dialog_Axiata_logo.svg

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector