Amanecer en el crater

TREKKING AL VOLCÁN BANGLI DE BALI

Este monte, es el Volcán más grande de la Isla de Bali y además está activo. A sus pies, un enorme lago que contrasta con un mar muy cercano. Este lugar tiene unas vistas espectaculares desde la parte más alta. El problema, es que si quieres visitarlo, deberás pasar “por el aro” de una mafia establecida en este lugar con riesgo de amenazas y todo.

Después de visitar la Isla de Lombok, nos organizamos para cruzar a Bali.
Dejamos el coche y cruzamos con un Ferry hasta la Isla de Bali, donde alquilamos otro coche para seguir nuestra aventura con nuestros amigos.

Nuestra primera visita fue el Volcán de Bangli, un sitio un poco controvertido por una mafia de guías.

Este volcán situado en Bali, es el más activo que hay en la isla. Ha erupcionado más de 20 veces en 200 años y el más devastador fue en 1917, donde murieron más de 1000 personas y 2000 templos fueron destruidos.

Antes de llegar a este lugar, tendrás el placer de verlo desde lo alto de la montaña que lo rodea. La verdad, que las vistas son espectaculares. Te puedes parar en alguno de los miradores que hay, pero ten cuidado, que algunos son restaurantes y te harán pagar aparcamiento.

Desde el punto más alto.
Vistas espectaculares en la zona.

Una vez bajas a la zona del volcán, deberás seguir una carretera con mucho desnivel. Cuando llegues abajo verás el pueblo y un precioso y enorme lago que caracteriza el lugar. Para buscar alojamiento, mejor hacerlo a las afueras del pueblo.

Puesta de sol entre reflejos.
El enorme lago está ubicado en la zona inferior. Al atardecer el sol se oculta muy rápido.

Nosotros nos alojamos en un hotel con piscina de aguas termales que a pesar de ser un poco más caro, nos gustó mucho y valió la pena, sobretodo porque te sirven el desayuno mientras te bañas, y eso, después del trekking que hicimos fue todo un lujo.

Piscinas termales en hotel.
Las piscinas de agua caliente en nuestro hotel.

Después de comer, estuvimos mirando cómo hacer el trekking hasta la cima del volcán, pero por lo que se ve, es muy difícil. Se ha montado un tipo de mafia, que no te deja hacer esta excursión por tu cuenta. Hay varios lugares de control para que no puedan acceder turistas independientes, y incluso hablan de algunos casos, con agresión y violencia. Por ello, deberás contratar la excursión con alguna agencia HPPGB (son los que han montado la mafia) o en tu hotel. Los precios son desorbitados, pero puedes negociar precio, sobretodo si sois varios a hacer la excursión.

Una vez pactado el precio, la caminata es de madrugada. Tengo que admitir que a pesar de ya estar un poco acostumbrado a andar a diario, este trekking ha sido bastante duro y largo. Además, si no hubiera contratado el tour, no sé si hubiera podido llegar por mi cuenta. El camino es un poco liado, o así nos lo ha hecho ver el guía.

Entre vapores
Caminata a través del volcán al amanecer con los gases.

Una vez llegas arriba del volcán, vas viendo cómo los rayos de sol aparecen, ante la atenta mirada de muchos turistas que han llegado cómo tú, con su guía.

Amanecer en el crater
La vista es espectacular, con la montaña al fondo, el lago y el mar de fondo que se puede ver de forma disimulada. 

Nosotros contratamos el tour básico, que es ver el volcán desde arriba y luego bajar, pero el guía nos preguntó si queríamos hacer el recorrido largo, o sea que si hubiéramos querido lo podríamos haber hecho por el mismo precio (teniendo en cuenta que nos costaba más del doble). Al final no fuimos por el cansancio, y nos acabó mostrando cómo cocinan con el vapor del volcán huevos y plátanos, y cómo el humo del tabaco se engrandece al soplarlo contra un agujero de vapor.

Cociendo bananas en el volcán.
Aquí fríen los plátanos con el vapor natural del volcán.

Tengo que admitir que el trekking fue uno de los más duros que he hecho durante un día. Al final valió la pena, aunque tengo mis dudas si lo podríamos haber conseguido sin guía y con todos los vigilantes que hay.

Lo mejor del día, fue el desayuno en la piscina después del gran esfuerzo:

Desayuno en las aguas termales.
Nuestro desayuno en la piscina de agua caliente después del duro trekking de visita al volcán.

PUEDES VER MÁS FOTOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

NOS GUSTA QUE PODÁIS HACER COMENTARIOS Y QUE NOS PODÁIS DAR VUESTRA OPINIÓN.
NO CUESTA NADA. GRACIAS.

Print Friendly

2 comentarios

  • Mª Rosa 12/10/2014

    Molt interessant i molt bonic, un viatge per no deixar-te indiferent.
    Molts petons.

    Respond
    • PasaporteyMochila 12/10/2014

      Moltes gràcies pel comentari.

      Petons.

      Respond

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector