TRINCOMALEE PRÁCTICO

banner_infopractica2

(PRECIOS AGOSTO 2014)

TRANSPORTE

Para llegar a Trincomalee, es un poco complicado, ya que tienes que coger varios buses. Primero ir a Habarana, donde te dejan en una calle y deberás coger otro bus a Trincomalee. Una vez llegas al pueblo de Trincomalee y su estación de buses, es recomendable que contrates un Tuk-tuk para que te lleve a algún hotel, ya que están lejos del centro, repartidos por toda la carretera que bordea la playa. Upuveli, es la zona donde están la mayoría de hoteles turísticos.

Bus a Habarana: 100 LKR/persona.
Bus a Trincomalee: 125 LKR/persona.
(los buses te puede cobrar por las mochilas si ocupan un asiento, y pagarás cómo un pasajero más).
Tuk tuk a Upuveli: 300 LKR los 2.

Vuelta a Colombo desde Trincomalee:
Tuk tuk a la estación de buses de Trincomalee: 350 LKR
Bus directo a Colombo: 470 LKR/personas (bus de más de 9 horas…agotador).

ALOJAMIENTO
SUNRISE HOTEL  

· Precio (habitación doble con ventilador, bastante cutre): 3200 LKR/noche.
· Comentarios: A este lugar, llegamos por recomendación del chico del Tuk-tuk. No nos gustó nada el trato, pero tampoco no había mucha opción y estábamos muy cansados. Está lejos de la playa además. Nos quedamos finalmente para mirar otras opciones. Lo único que nos gustó es un gatito que nos visitaba todo el día.
Hotel en google maps AQUÍ.

SEA LOTUS PARK HOTEL  

· Precio (habitación doble con Aire acondicionado, baño con agua caliente, neverita y televisión…todo un lujo): 6300 LKR/noche.
· Comentarios: Finalmente y tras no ver demasiadas opciones tuvimos que subir nuestro presupuesto notablemente para disfrutar nuestros tres últimos días en este país. Nos decidimos por este hotel por sus instalaciones, su enorme piscina y por estar delante de la playa. El Staff muy amable y todo muy lujoso.

Web del alojamiento: www.sealotuspark.com
Hotel en google maps AQUÍ.

LO MÁS DESTACADO

PLAYA DE TRINCOMALEE

Ubicación: AQUÍ.
Precio: Gratis.
Enorme playa para descansar y tomar el sol. El agua está más tranquila que el otro extremo del país, además está más caliente.
Tendrás varias opciones para comer en los diversos hostels que hay frente al mar donde instalan mesas con antorchas por la noche.
Por la mañana y por la tarde, muy cerca del Lotus Park, puedes encontrarte la recogida de las redes de los pescadores desde la orilla, es muy interesante, aunque no pescan mucho, la verdad.

KONESWARAM TEMPLE

Ubicación: AQUÍ.
Precio: Gratis.
Este bonito templo está a las afueras del pueblo de Trincomalee, puedes ir a pie desde la estación de buses. Es muy bonito el camino, ya que podrás ver la playa llena de autóctonos pasándolo bien, y cruzarás la muralla llena de ciervos. En el interior de la muralla, verás cómo gestionan todo el tema militar, ya que es una superficie para los militares. En lo alto de la montañas, encontrarás este templo después de pasar decenas de paradas de comida y souvenirs. Lo único que debes pagar es para dejar los zapatos, 20 LKR y el bus para ir a la estación desde Upuveli: 20 LKR/trayecto.

COMER

Hay varios hoteles que visitamos para comer además del nuestro que era de los menos visitados (Sea Lotus Park), la mayoría de gente iba a comer al Fernando’s y al Shiva donde encontraréis desde comida local hasta pizzas), pero tenemos que destacar uno que nos gustó mucho:

RESTAURANTE ITALIANO EN EL PALM BEACH RESORT

Ubicación: AQUÍ.
Precio: Medio/caro.
Este popular restaurante por turistas, es un referente en la zona. Decenas de personas van cada noche a cenar suculentos platos por su cocinera italiana que vive aquí hace ya años. Se debe reservar con algún día de antelación.

BANCOS

El banco donde siempre hemos sacado dinero y sin comisión es el COMMERCIAL BANK.
Tampoco creo que hay límite de salida de dinero, nunca tuvimos problema.
Es un banco con muchas oficinas y que encontraréis muy fácilmente en la mayor parte de las ciudades.
Aquí tenéis la marca del banco:
Commercial_Bank_logo

CONSEJO: Puedes imprimir esta página o convertirla a PDF para que te sirva de guía en tu viaje.

IMPORTANTE
Para mayor comodidad, comprad una tarjeta de teléfono con llamadas y 3G. Hay mucha cobertura en todo el país. Es lo más útil que hemos tenido durante el viaje, eso sí, deberás tener un smartphone libre para disfrutar de esto. Te puede ayudar a mantenerte conectado con tu país en todo momento, o para utilizar el GPS y saber donde debes ir o donde estás en todo momento. El precio fue 1300 LKR con 1’5 Gb y llamadas locales.
Nosotros escogimos el operador DIALOG, pero todos ofrecen servicios similares, este es el logo de la empresa:
150px-Dialog_Axiata_logo.svg

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios

  • Òscar 03/07/2015

    Jo macho!!! http://www.sealotuspark.com/ Hotel de mochileros ??? Quins temps aquells on per estalviar un euro en una habitació i nit voltaem amb la moto dreta i esquerra!!!

    Respond
    • PasaporteyMochila 10/07/2015

      jajajaja, Òscar, que quan marxem un mes, podem ampliar el pressupost una miqueta!!!

      Gràcies pel comentari!

      Una abraçada.

      Respond

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector