UBUD, ENTRE ARROZALES Y MONOS

Por 01/07/2013 BLOG, INDONESIA

Nuestro último destino en Bali, la famosa y turística ciudad de Ubud. Muchos detractores y amantes existen de esta ciudad. La verdad es que para mi gusto es demasiado turística, pero puedes llegar a pasarlo muy bien aquí. Descubre el porqué es tan controvertida esta ciudad…

Por fin llegamos a la ciudad más famosa de Bali.

Ubud, con más de 30.000 habitantes es un ciudad con una curiosa y alargada forma. La mayoría de la ciudad está construida con la típica arquitectura balinesa, o sea que es casi cómo un museo gigante.

Pollo desplumado cortejando.
La arquitectura Balinesa, está patente en todos los edificios. Estas gallinas han conseguido su sitio.

Tienes muchas cosas que hacer, pero esta ciudad está plenamente pensada en el turismo. Miles de tiendas y negocios pensados para y por el turismo.

Esculpiendo a mano.
Artesano creando figuras para la construcción de una casa nueva.

Figuras indonesias.
En Ubud, encontrarás centenares de tiendas para poder comprar artesanía o recuerdos de este país.

Lo más típico para hacer, aparte de comprar en mercados y tiendas, o hacerte un masaje a muy buen precio, es visitar la zona de arrozales y el Monkey Forest (bosque de monos).

La zona de arrozales es de fácil visita y gratis (muy importante). Es muy curiosa ya que está ubicada en el centro de la ciudad y cruza por en medio de ésta. Por ello, si vas a algún restaurante de la calle principal, te puedes llegar a encontrar los mismos campos de arroz de jardín, y de noche es un auténtico espectáculo natural.

Trabajando los arrozales.
Preciosos parajes de arrozales en el centro de Ubud.

El trayecto de los arrozales, lo puedes hacer a pie, y dura un par de horas, según el recorrido que hagas, y vale mucho la pena para recorrer los campos de arroz sin limitaciones y ver cómo los trabaja la gente. Llevad chubasquero, ya que nos cayó una buen tormenta sorpresa.

Patos corriendo.
Mientras recorres el camino de los campos de arroz te encontrarás decenas de sorpresas.

Otra de las atracciones principales de Ubud y de visita obligatoria es el Monkey Forest. Si te dan miedo los monos, plantéate la visita. Ya que estos pequeños y traviesos animales no tienen ningún reparo ante nadie. Se te suben encima para buscar comida y algunos pueden jugar contigo, pero siempre debes tener mucho cuidado.

Posturitas
Decenas de monos habitan el «Monkey Forest», la verdad es que no te dejarán indiferente.

Jugando con el agua
Monos de todos los tamaños conviven en armonía en este lugar.

De hecho, Mireia se sentó y empezó a jugar con un pequeño mono y le hice una bonita foto. Yo, por envidioso, quise hacer lo mismo, pero me llevé un mordisco de un mono que vino corriendo y a traición. Acabé en enfermería con un fuerte dolor en mi brazo.
El médico del centro, acostumbrado a ver este tipo de mordiscos, me tranquilizó y me dijo que eran normales estos ataques a diario. Y que los monos estaban limpios y sin rabia, y que no debía preocuparme. De todos modos, no olvides vacunarte contra la rabia para visitar estos países por seguridad. Eso sí, me llevé otra marca de recuerdo en mi cuerpo.

Quitándome los monos de encima
Creo que los monos les gustaba mi bolsa.

Enfermeria después mordisco
En el centro médico después de ser mordido por el mono.

En este enorme bosque hay centenares o miles de monos por todas partes. Hay incluso un cementerio para ellos donde podrás ver sus pequeñas tumbas.

Cementerio de monos
Cementerio de estos pequeños primates.

Nos alojamos en un par de hoteles, el primero muy bonito y cómodo y el segundo con piscina, no tan bueno, pero con el calor, la piscina es todo un lujo. Para comer descubrimos un restaurante local que nos encantó para comer a buen precio.

 

Nuestra piscina
Nuestro segundo hotel con piscina con la característica arquitectura típica Balinesa.

Chicken Satay delicioso.
No dejéis de provar el plato estrella: Chicken Satay, está buenísimo.

Después de unos días de descanso, nos separamos de nuestros amigos tras varios días de trayecto.

PUEDES VER MÁS FOTOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

NOS GUSTA QUE PODÁIS HACER COMENTARIOS Y QUE NOS PODÁIS DAR VUESTRA OPINIÓN.
NO CUESTA NADA. GRACIAS.

2 Comentarios

  • María del Carmen González Domínguez dice:

    Hola soy María de España, un mono me ha mordido el dedo en Ubud, no sé si puede tener la rabia, el monitor del santuario me dijo que no tienen rabia pero estoy realmente preocupada porque me hizo un poco de sangre. A ti te vacunaron? A ti te salió sangre cuando te mordió el mono?

    Un saludo y gracias por todo.

    • mirdav dice:

      Hola María.
      Justamente, a mí me dijeron lo mismo: los monos están en buenas condiciones y no tienen rabia. En mi caso la herida fue en el brazo y el mono me mordió y estiró la piel con tan mala leche que también me hizo sangre. Me lo curaron un poco en enfermería, donde creía que me pondrían la vacuna, pero al final, me pusieron un poco de alcohol con una gasa y me enviaron fuera como si nada…
      La vedad es que los monos están dentro del Parque de un entorno seguro y los cuidan, y no se consideran salvajes, por ello, no me preocuparía mucho.
      De todos modos, si te tiene muy preocupada, visita tu médico y que te pongan la vacuna, si cuentas lo que te ha pasado no creo que te pongan muchos problemas.

      Espero haberte ayudado y feliz viaje.

Escribir un comentario

error: Este contenido está protegido. Contacta con nosotros si necesitas algo. Gracias