IMG_9075

UNA VISITA A TEOTIHUACAN

Una pequeña escapada que se puede realizar des del DF son las famosas pirámides de Teotihuacan a tan solo 40km de distancia. Teotihuacan proviene de la lengua nàhuatl y significa “ciudad de los dioses”. La ciudad se distribuía a lo largo de la calzada de los muertos que aún hoy podemos apreciar y lo más destacable son las pirámides del sol y la luna en las cuales se permite subir y tener una preciosa vista des de lo alto.

Hay mucho más que ver en Teotihuacan como el templo del Quetzalcoatl que ha sufrido una gran restauración o el palacio de los jaguares donde podemos hacernos una idea de como estaba todo decorado, existe también un museo que nosotros no pudimos visitar por falta de tiempo.

 

Como en todas partes siempre encontramos a gente interesante con quien compartir un buen rato, en este caso fue Aina, una chica catalana que actualmente vive en California.

Para los interesados en realizar esta visita, la entrada cuesta 57 pesos, más un plus para el permiso de filmaciones si llevas cámara de vídeo (como en cualquier sitio arqueológico de Mexico), se pueden tomar autobuses des de DF en la central del norte que salen cada 15 minutos todos los días y cuesta alrededor de 38 pesos el boleto sencillo. Se recomienda no visitarlo los domingos ya que es el día gratuito para los nacionales y se suele llenar de gente.

 

Podéis ver más fotos a la derecha de este post.

Print Friendly

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector