VARANASI PRACTICO

banner_infopractica2

(PRECIOS JUNIO 2013)

ALOJAMIENTO
ROMEO 2_starsOK
Situado en la zona del ghat shivala
· Precio (hab. doble): regateando 400 rupias (precio oficial 500 rupias), con baño privado, agua caliente y ventilador pequeño. Con wifi gratuito en la recepción.
· Comentarios: antes de nada decir que vimos 7 hoteles antes de decidirnos, entre ellos “baba guesthouse”, “alka hotel”, “sandrhy guesthouse”, etc… Este hostel nos dió mejor impresión que el resto, aunque no es una maravilla y la limpieza no es su fuerte, los hemos visto mucho peores. El dueño es un hombre de negocios que sabe bien lo que hace, al principio te sonrie mucho y a todo te dice que no te peocupes pero a la hora de hacer cuentas siempre se confunde con los precios y te quiere cobrar de más.
No contrateis ningún tour con ellos, luego no respetan precios y tienes que acabar discutiéndote.

Muestra el mapa más grande. Indicación verde.

COMIDA

GERMAN BAKERY
No confundir con brown bakery. Situado en la misma calle que el Monalisa. Tienen comida de todo tipo: pasta y pizzas, india, pasteles… Los precios no estan mal, lo mejor es que especifican que todos los alimentos estan esterilizados y tratados con agua mineral, muy importante en un país como este. Siempre está lleno de extranjeros.

Muestra el mapa más grande.

COMO LLEGAR
Nosotros vinimos de Bodhgaya en tren diurno, sleeper class por 180 rupias, el tren sale cada dia a las 5:00 de la mañana y llega a Varanasi a las 10:20. Desde la estación puedes tomar un rickshaw por 50-100 rupias en total (dos personas), dependiendo de si dejas o no que primero te enseñen sus hoteles. A la vuelta a la estación conseguimos el rickshaw por 75 (privado para 2 personas), cuando intentaron cobrarnos 150 porque esta vez no se llevaban comisión de ningún hotel.

ESTACIÓN TREN VARANASI

Muestra el mapa más grande.

BANCOS
Hemos oido que algunos cajeros cobran comisión por sacar efectivo con tarjetas extrangeras, el banco ICICI y STATE BANK no nos aplicó ningún cargo extra, aunque el maximo permitido fueron 10.000 rupias.
Aquí tenéis las marcas de los bancos:
ICICI  state_bank

LO MÁS DESTACADO

RIO GANGES
Lo puedes visitar a cualquier hora del dia a pie por la orilla o en bote y no te dejará indiferente. 
Precio: Se ofrecen tours de 1-2 horas en barco por el rio. Los “barqueros oficiales” cobran entre 100 y 150 rupias por persona/hora, puedes encontrar mejores precios preguntando a los pescadores o gente local pero nos comentaron que algunos no són fiables y luego te piden más cuando estás en medio del rio. Pero creemos que es solo una tecnica de marketing para que lo contrates directamente en tu hotel o agencia.
Localización. A lo largo del rio Ganges. El ghat principal es el Dasaswamedh Ghat donde cada noche se celebra el espectaculo Ganga Aarti Puja. el principal crematorio 24 horas es Manikarnika Ghat y puedes visitarlo sin problemas pero estar prohibido hacer fotos por respeto a las familias de los fallecidos. Cuidado con los guias que te explican voluntariamente todo el funcionamiento de los crematorios solo para que el turista esté bien informado y comprenda su cultura sin pedir nada a cambio, al final te exigen una donación, según ellos para las familias necesitadas y no se conforman con cualquier cantidad.

SITUACIÓN DASASWAMEDH GHAT

Muestra el mapa más grande.

SITUACIÓN MANIKARNIKA GHAT

Muestra el mapa más grande.

INFORMACIÓN DE LOS GHATS

Print Friendly

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector