Entre arboles

AYUTTHAYA, EL ANTIGUO REINO TAILANDÉS

Esta ciudad, situada a unos 80 km de Bangkok, es el perfecto escenario para ver muchos de los templos antes de que fuera devastada por los Birmanos. Algunos no se conservan en buen estado pero la ciudad está llena de sorpresas, cómo un legendario buda encarcelado en un árbol.
Ayutthaya, fue fundada en 1350 por el Rey U-Thong, Fue la capital de Tailandia, y posee uno de los Parques Históricos más importantes que existen y fue catalogado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad en 1991.

Es una ciudad está ubicada entre varios ríos, por ello y para facilitar la comunicación, ya que era un punto estratégico para los comerciantes, se construyeron varios canales, convirtiéndola en una Isla. Algunos le llaman la Venecia de Oriente, pero nosotros no le vemos el parecido en absoluto.

En 1767 los Birmanos destruyeron la ciudad completamente, es por ello que la mayoría de  Monumentos están en proceso de construcción desde hace años.

Buda en templo.
La mayoría de los templos se encuentran en buen estado, pero hay muchos en ruinas.

Para llegar a esta ciudad puedes ir en tren, ya que es la forma más económica de llegar. En la estación de Ayutthaya, puedes alquilar una bici o una moto. Depende del calor, os aconsejamos la moto, ya que en las horas de sol, es imposible sobrevivir. Que te suministren un mapa, los mismo que te alquilen la moto o bici, y decide lo que quieres ir a ver. Lo decimos porque hay mucho por ver.

Viajando en tren
Para llegar a Ayutthaya, la forma más económica es el tren.

La mayoría de lugares debes pagar, pero son cantidades muy pequeñas, pero si sumas, al final es dinero. Es por eso, que nos dedicamos a intentar de colarnos sin pagar en la mayoría y con éxito. 

El primero y que sí pagamos, es en “WAT PHRA MAHATHAT/CHAIWAT WORACAETWARAWAT”, que es una zona de templos que hay una cabeza de buda encarcelada entre las raíces de un árbol. Este es el lugar más famoso de la ciudad. Aún nadie sabe cómo ha llegado esta cabeza aquí. Si vas a visitarla, debes agacharte y ponerse a su altura, sino es una falta de respeto. En el resto del recinto puedes ver ruinas de templos que hubieron en su época.

Entre arboles
El buda encarcelado en las ramas del árbol.

Por la ciudad vas encontrando varias ruinas de lo que fue esta impresionante ciudad en su época de gloria.

Los que destacamos son:

Encontramos un templo por casualidad, se llama “WAT TUK“. ,Nos llamó la atención porque hay un bonito buda reclinado muy cuidado. Guardando esta figura, hay una señora mayor que no para de “meterte bronca” para que hagas un recorrido, que aún no entiendo muy bien porque lo tuve que hacer. En el interior del templo te encontrarás un viejo monje casi haciendo la siesta, muy aburrido que parece objeto de decoración del templo.

Buda tumbado.
Buda tumbado interior.

El buda enorme reclinado llamado “WAT LOKAYASUTHARAM” realizado en piedra con una longitud de 37 metros, y siempre tapado con una tela. Es muy interesante visitarlo, y además es gratuito.

Buda tumbado
El buda tumbado exterior es impresionante.

WAT CHAI MONGKUL“, en un lugar muy bonito para visitar. Con una fila de budas muy cuidados. En el centro encontrarás un edificio de 60 metros donde puedes subir y tomar buenas fotos. Es de pago.

Wat Chai Watthanaram
Este es uno de los lugares que más nos gustó.

Y nuestro favorito, fue el templo budista llamado “WAT CHAIWATTHANARAM“. Es un inmenso templo que cuando lo vimos nos recordó nostálgicamente a Angkor. Te puedes pasear por este místico lugar y poder apreciar sus enormes torres y edificios. Es de pago.

Templo en Ayutthaya.
Este templo nos recordó mucho a Angkor.

Si hace mucho calor y queréis hacer un descanso, hay un enorme centro comercial donde puedes comer algo y refrescarte con el aire acondicionado. Es muy interesante, porque en el McDonalds, te entra un vaso en el menú para que lo rellenes sin límite de cualquier bebida menos agua, pedid sólo uno y lo vais rellenando. Ah! Y podéis hacer una siesta en los sofás de masajes, ya que ellos lo hacen sin usarlos, eso sí, si encuentras uno libre.

Feliz en el tren
La vuelta en tren al atardecer hacia Bangkok fue muy relajante.

Un último apunte, es comentaros, que los templos de pago son los mejor conservados, salvo alguna excepción. Los de pago, no son muy caros, pero os explicaremos en CONSEJOS PRÁCTICOS algún truco para no pagar.

 

PODÉIS VER MÁS FOTOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA AYUTTHAYA PULSANDO AQUÍ O EN EL SIGUIENTE BANNER:
banner_infopractica2

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios

  • Mª Rosa 22/04/2013

    ! M’agradat tot es veuen Budas a tuti plen.
    Os estimen molt…

    Respond
  • PasaporteyMochila 23/04/2013

    Gracies Mama,
    Un petó ben gran per tota la familia i per tota la paciencia que teniu amb les nostres coses!
    Us trobem molt a faltar!!!!

    Respond

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector