BRISBANE, UN PASEO QUE ENAMORA

Skyline Brisbane

Descubre esta preciosa ciudad Australiana. A pesar de no tener buenas referencias, tenemos que admitir que nos llegó a gustar finalmente tanto o más que Sydney, ya que es un poco más tranquila y tiene unos enormes paseos para hacer en bici. ¿Os imagináis hacer escalada libre en medio de la ciudad o bañarte en una playa artificial?, esto es Brisbane y Gracias a Daniel y Samanta, podréis conocer todos sus secretos.

Después de pasar fin de año en Brisbane y celebrarlo con unas peculiares uvas (gominolas), pudimos despedir el año con unos preciosos fuegos artificiales y casi 30ºC, ya que aquí en Australia es pleno verano.

Nuestras uvas
Nuestras peculiares uvas para celebrar el fin de año.

Fin de año en Brisbane
Fuegos artificiales para despedir el año.

Fin de año en Brisbane
Celebrando el fin de año en nuestro hostel.

Brisbane, con más de 2.000.000 de personas es la tercera ciudad más grande de Australia y está situada en el estado de Queensland.  Como la mayoría de ciudades Australianas, se caracteriza por grandes rascacielos que muestran un bello skyline de la ciudad, sobretodo desde el otro lado del río.

Skyline Brisbane
Skyline desde el río.

Es precisamente este río el que hace de esta ciudad tan especial. Gracias a unos amigos Brasileños llamados Daniel y Samanta, descubrimos lo bonita que esta ciudad. Posee unos de los más bellos paseos que hemos visto nunca que bordea todo el río.

Paseo en Brisbane
Paseo con un diseño excelente. Está lleno de jardines, barbacoas gratis, zonas de recreo y picnic. Es increíble.

Este largo paseo puede durar horas, y está cuidado hasta el mínimo detalle. A un lado tienes un paseo que te lleva a una enorme nória parecida a la de Londres y unos museos o un templo del Nepal…no dejarán de sorprenderte a cada esquina…

Paseo por Brisbane
Enorme nória para ver la ciudad desde lo alto.

Y lo que más nos gustó es una playa artificial, la llaman la “fake beach” (playa falsa) y que para mí, es totalmente increíble. Gratuita y que funciona 24 horas tiene vigilancia y está hecha de arena de playa con agua salada y algo de cloro. En medio del paseo de la ciudad y bordeando el río.

Playa artificial BrisbanePlaya artificial en la ciudad de Brisbane abierta 24 horas y gratis para todo el mundo.

Otra cosa que encontré genial es que puedes recorrer todo el paseo en bici o patín o corriendo o cómo quieras. Está pensado para hacer deporte. Pensad que mucha gente va a trabajar en bici y también hay mucha gente que no tiene ni coche. Lo que sí aluciné, es que hay unas paredes naturales que las han aprovechado para poder hacer escalada en medio del paseo. Además abierto 24 horas y de escalada libre, la verdad…sorprendente una vez más. Provamos la experiencia de ir en bici por el paseo y es realmente increíble, cómo echo de menos este tipo de cosas en nuestro país.

Escalando de noche
Haciendo escalada libre de noche.

Puedes moverte por toda la ciudad en bici excepto las calles peatonales. Por ello está toda la ciudad llena de carriles bici y lugares para aparcar la bici, hay centenares. También hay lugares para alquilar bicis públicas tipo el Bicing de Barcelona.

Parking bicis
Aparcando la bici.

Otra forma de moverse es en bus, tren o ferry. Existe un Ferry que es gratuito y eso nos gusta. Se mueve limitadamente por el centro pero es muy útil y también hay un bus gratis.

Barco gratis
Ferry gratis.

Paseando por la ciudad te encuentras la zona centro llena de tiendas y es donde hay todo el barullo de gente. Saliendo de aquí, todo es tranquilo, y eso es lo que más me gustó de esta ciudad. El contraste de ambientes y lo cerca que están.

Rascacielos
La arquitectura en Australia es excelente y no será menos en Brisbane, sus imponente rascacielos hace de esta ciudad muy especial.

Puedes ir al Barrio Chino y comer algo no muy barato o incluso hay un barrio indio muy interesante para visitar.

Barrio Chino Brisbane
Precioso barrio chino de Brisbane.

Una cosa que me llamó la atención es encontrar una pequeña iglesia entre rascacielos. El contraste es brutal, lo podéis ver en la siguiente foto:

Iglesia entre edificios
Iglesia en medio de los rascacielos, impresionante.

De noche Brisbane, se convierte en una mágica ciudad llena de colores y luces. Dicen que el gobierno paga a los edificios para que mantengan encendidas las luces para que sea más atractivo, y realmente así resulta, sino mirad la siguiente foto:

Skyline Brisbane
Impresionante vista del Skyline de Brisbane de noche.

De noche cuando paseas por los parques, puedes encontrar varios y extraños animales hasta grandiosos murciélagos peleándose. Destaca mucho una ave que emite un ruido cómo si estuviera riéndose y es super divertido también.

Animal en parque
La noche muestra ciertos animales paseando por el parque.

Sabemos que os gustan las curiosidades, pues aquí va una que además van a la nuestra zona friki.

Carrera cucarachas
La primera es que vimos que hacen una carrera de cucarachas, a Mireia no le gustó nada.

Realmente Brisbane nos sorprendió mucho. Prácticamente si tuviera que decidir donde ir a vivir de Australia, quizás escogería esta ciudad ya que es más tranquila que Sydney y si algún día podéis pasear por el paseo del río os vais a enamorar de esta ciudad. Además comentan que en tres años tienen previsto ampliar el paseo con otra playa y más museos. ¡Yo me vengo!.

Para ver más fotos, podéis verlas a la derecha de este post.

Post dedicado a un pareja muy especial: Daniel y Samanta,
Muito obrigado!!!

Print Friendly

1 comentario

  • Lorena 09/02/2015

    Estas bellas imagenes me hacen decir que son hermosos paisajes para fomentar el caminar y sustituir los vehiculos automotores sobre todo en paises tan pequeños con 22,000 km2 como El Salvador, con su capital en San Salvador; tendriamos mas salud, le ahorrariamos en medicamentos al estado, ahorrariamos en combustible y en reparacion de los mismos vehiculos, etc; entre otros beneficios, solo es cuestion de trabajar, ordenar y que ya no diseñen las ciudades los dueños de buses a quienes les otorgaron cierto poder para hacerlo.

    Cualquier idea sera bien recibida..

    Gracias.

    Respond

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector