Reflejos del templo.

DE RUTA CON AMIGOS POR BALI

Seguimos de ruta por la isla de Bali con nuestros amigos. Descubriremos algunos pueblos, visitaremos templos (aunque no muchos más ya que la mayoría son de pago) y nos perderemos por los arrozales, un clásico Balinés.

Después de dejar el volcán nos dirigimos a recorrer más rincones de la isla. De camino a Ubud visitamos varios templos, uno de ellos, es prácticamente uno de los más visitados, llamado “Pura Ulun Danu”, situado en el lago Bratán.

Este templo es famoso, porque aparece en los billetes de 50.000 rupias y está situado al lado de un lago donde se generan unos reflejos muy interesantes. La verdad que es un lugar muy turístico pero vale la pena verlo, las fotos quedan muy guapas cómo podréis apreciar.

Templo y flor.
El templo “Pura Ulun Danu”, es el que sale en los billetes indonésios.

 

De hecho, en Bali, puedes encontrar hasta 10.000 templos repartidos por toda la isla, y hasta 200.000 casas con arquitectura de templo Balinesa.

La parte más destacada de los templos son las torres llamadas “Meru”, con constan de 3, 5, 7, 9 u 11 niveles, según la importancia de la deidad y que simboliza el monte sagrado de Meru.

Templo turístico.
La arquitectura Balinesa es muy característica.

La mayoría de templos tienen patios interiores y un lugar para las donaciones donde llevan a diario los fieles comida e incienso para quemar.

Encontramos por casualidad, unos ensayos de baile Balinés, donde el profesor enseñaba a sus alumnas cómo bailar. La verdad es que es muy curioso cómo mueven la cabeza al realizar este tradicional baile.

Profesor enseñando baile.
Ensayos de baile Balinés.

También nos cruzamos con una ceremonia muy peculiar. Decenas de personas recorrían juntos calle abajo, llevando un féretro. Era el último adiós a un fallecido. El cuerpo lo llevaban con una atuendo colorista y más alegre que en nuestra tradición.

Entierro balinés.
Personas traslando el féretro durante la ceremónia.

Si vas en coche y recorres por carreteras no tan populares, podrás ver varios paisajes increíbles. Arrozales, montañas y mucho, mucho verde por todas partes. Esto es Bali. Allí, si tienes suerte, podrás encontrar algún agricultor trabajando, perfecto para una buena foto.

I love Bali sin protección
Trabajador en las alturas.

 

Trabajando la tierra.
Trabajando los arrozales.

Los monos, también podrás encontrarlos con facilidad. Aunque ten mucho cuidado, estos que viven libres por las carreteras no hacen cara de buenos amigos.

Monos en la carretera
Monos haciendo guardia en la carretera. Tened cuidado con ellos.

Entre preciosas playas que recorrimos, conseguimos encontrar este precioso paisaje para hacer una fantástica foto al atardecer. Aún no llego a entender cómo un árbol vive en medio del agua salada.

Atardecer con el árbol.
Espectacular foto hecha con filtro al atardecer.

Y su gente, la gran mayoría, son encantadores (salvo excepciones, claro). Pero son gente muy simpática, que a pesar de la barrera lingüística de este país, se hacen entender siempre con una sonrisa.

PUEDES VER MÁS FOTOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

NOS GUSTA QUE PODÁIS HACER COMENTARIOS Y QUE NOS PODÁIS DAR VUESTRA OPINIÓN.
NO CUESTA NADA. GRACIAS.

Print Friendly

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector