Fantástico retrato típico.

EL CAÑÓN DEL COLCA Y EL VUELO DE LOS CÓNDORS

Decidimos de hacer un tour guiado para ver una de las zonas más famosas cerca de Arequipa, llamada El Cañón del Colca. Nos dirigimos a este lugar lejano (4 horas en vehículo por en medio de paisaje desérticos), en un pequeño pueblo llamado “Chivay”. Allí fuimos a unas piscinas de aguas termales con olor a azufre que nos relajaron mucho y por menos de 4€/pax. Por la noche pasamos noche en un humilde hotel después de cenar a un muy turístico restaurante que hacían bailes tradicionales Peruanos. Nos levantamos bien temprano, las 4 de la madrugada, y marchamos para el Cañón que te sitúan en un acantilado de más de 3100 metros de altura para ver los cóndors en toda su plenitud (si tienes suerte y están de humor para pasearse).


Fantástica vista del Cañón del Colca.

Llegamos a la zona llamada “La cruz del Cóndor” y estaba lleno de gente esperando el gran momento, pero no había ningún cóndor volando. Lo curioso es que le pregunté a una persona que trabajaba allí, si veríamos algún cóndor y me dijo “aún están durmiendo, salen en dos turnos, sobre las 9 y las 11 horas de la mañana”. Me quedé totalmente atónito, ya que parecía que estuviera todo organizado. Y así, fué, pocos minutos después de las 9 h. un gran cóndor macho desplegó sus alas por encima de nuestras cabezas en un bello vuelo, como si estuviera domesticado o le gustara que le hicieran fotos, ya que paseaba arriba y abajo sin ningún problema por encima de nuestras cabezas. Fue una experiencia muy bonita, pero el “mal de altura” me mataba para poderme moverme para hacer mejores fotos.


Centenares de turistas buscando al cóndor.

 


Primer plano de un cóndor macho. La mancha amarilla del pecho sirve para cortejar a las hembras.

Volviendo hicimos un pequeño trekking de 30 minutos sin mucha pendiente, ya que la mayoría estábamos afectados por la altura, y pudimos ver parte del cañón en su esplendor, es impresionante la verdad.

Durante el viaje, pudimos ver entre los parajes desérticos varias vicuñas, que son una série de llamas que generan una espécie de lana que se les corta para hacer ropa.


Vicuñas pastando en los campos.


Paraje con varias terrazas de cultivo inspiradas en los Incas.

Otra cosa que pudimos descubrir es el tema de las terrazas de cultivo. Según la altura se podía jugar con la humedad, profundidad y otros elementos y se podía cultivar varias espécies de plantas, que si lo tuviéramos en plano no se podría hacer. Estas terrazas aún se usan y están inspiradas en los recursos de los antíguos Incas.

Existe la posibilidad de hacer un trekking de 2 o 3 dias a través del Cañón del Colca, para adentrarte por dentro. Nos han comentado que es una experiencia increible, pero que es muy duro que se tiene que bajar abajo y luego volver a subir. Si tenéis tiempo y resistencia, os lo aconsejamos.
Nosotros finalmente hicimos un tour en Camioneta (hacía tiempo que no andábamos tan poco) y nos costó unos 15 €/pax, dos días, una noche, un desayuno y guía multilingüe. La agencia fue en Arequipa.

Podéis ver más fotos a la derecha de este post.

 


 

Print Friendly

3 comentarios

  • Susana 14/10/2012

    Hay un follon de peña esperando el Cóndor!!! Hay un montón de turistas y de gente en todas partes!! Y parece que estando en casa, en otros sitios la gente no viage ni se mueva…..y todo lo contrario esta todo a Tope!!!
    Molt maques les fotos….Petons!!!

    Respond
    • DAVID P&M 14/10/2012

      Sí, hay mucha gente en todas partes!!!!
      Gràcies i petons per la familia.

      Respond
  • Montse 20/10/2012

    Hola chicos.
    Efectivamente el Cañón del Colca es especatcular!!!!
    Dejo un consejito para el que lea el post y se anime a adentrarse en el Cañon durante 2-3 dias. Discrepo totalmente de las agencias de Arequipa diciendo que no se puede hacer porque es caro, te pierdes y no podrás físicamente… Todos los viajeros que están por ahí pueden hacere ste esfuerz…anímenese a ellos. os dejo aquí nuestro post para el que se anime a ir sin guía y un poco a lo happy como hicimos nosotras…, que a diferencia de David y Mieria quizás no tenían tiempo suficiente. Chicos…me alegro que disfrutárais de los condores y las vistas…porque son especatculares.

    Os dejo el post para guiaros http://direccionmundo.blogspot.com.es/2012/03/esto-esta-canon.html

    muaks

    Respond

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector