Buda en arena blanca.

LOMBOK: KUTA, PASÁNDOLO BIEN EN LA PLAYA CON LOCALES

Finalmente nos encontramos con unos amigos que quisieron compartir unos días con nosotros en Indonesia. Decidimos hacer la isla de Lombok, una de las islas menos visitadas por los turistas y de las más auténticas. Empezó entonces nuestra ruta de varios días en coche con una aventura que nos pasó de todo…

Marc i Núria, de Olot, nuestros grandes amigos y viajeros. Ya los conocimos viajando hace unos años atrás en una noche de fin de año en medio del espectacular desierto de Jordania. Desde entonces, somos grandes amigos y compañeros de viaje cuando se puede.

Llegamos desde Bali por Ferry al puerto, y nos dirigimos a Mataram, donde alquilamos el coche para hacer ruta por la isla. Al día siguiente fuimos a buscar a nuestros amigos al aeropuerto, donde tuvimos el feliz encuentro y con la sorpresa de que nos habían traído embutido de nuestra tierra. ¡Que ilusión y cómo lo disfrutamos!

OJO CON EL AEROPUERTO, YA QUE HA CAMBIADO HACE POCO Y ESTÁ EN UN LUGAR DIFERENTE Y LA GENTE NO LO SABE.

Lombok es una isla situada al lado de Bali. Es menos turística y no está tan explotada. De hecho, aquí la mayoría de gente, es mucho más auténtica y más agradable que en otros lugares. Te miran cómo si nunca hubieran visto un extranjero y vienen a hablar contigo, son muy agradables.

Chica en la boda.
La gente de Lombok, es increíble.

Decidimos empezar la ruta, una vez adaptado al coche, donde se debe conducir (una vez más) por la izquierda y con un cierto peligro debido a la agresiva conducción de los indonesios y que contínuamente se te cruza todo tipo de cosas por en medio.

Nuestro primer destino fue Kuta, una pequeña población costera, habitada por surferos.

De hecho, la história cuenta que en el año 1930, una pareja Californiana montaron un hotel enamorados de este lugar por las olas. En la Segunda Guerra Mundial, los japoneses lo cerraron con la ocupación. Años después y cerca de los 60, se convirtió en una colonia hippie, y actualmente los Indonesios vieron una buena fuente de economía de cara a la explotación turistica.

Vendedores.
Señoras vendiendo en el mercado local de Kuta.

Esta ciudad es una mezcla extraña entre surferos, turistas y gente lugareña, pero un lugar muy tranquilo y bonito. Por la mañana el fin de semana, puedes ir al mercado de la calle principal y verás cómo se apañan para vender de todo.

Por la tarde, pudimos ver una boda típica indonesia de una pareja joven, que nos invitó el propietario de nuestro hostel.

Damas de boda
Las chicas se preparan para la boda. Prácticamente toda la ciudad asiste como invitado ó cómo público.

La verdad es que en la boda estaba medio pueblo celebrándolo y el otro medio de público. Los más curioso es la cara triste que hacían la pareja que se casaban, apenas una sonrisa. Parecía más un entierro, y no me extraña, ya que apenas tendrían 16 años.

Casados y familia
La cara de los jóvenes que se casan es todo un poema: son la pareja vestida de negro.

Comité de hombre en la boda.
Los hombres se reúnen juntos antes de la boda.

Los hombres de la familia se organizaban juntos en un lugar para hacer unas reuniones, mientras las mujeres estaban fuera esperando. Después se hace un desfile por la calle donde llevaban a la pareja al lugar donde los presentarán ante la sociedad.

Entre libélulas
En la playa al atardecer las libélulas nos acompañan por todas partes.

Una curiosidad del lugar que me contaba un chico en la playa, es que si vives en esta zona y algún día dejas embarazada una chica y no quieres casarte con ella, la familia de la chica, puede matar al chico. De hecho, me dijo, que 6 jóvenes habían muerto a manos de la familia de la chica embarazada, ¿para pensárselo, no?

Una de las mejores playas que he visto nunca, está cerca de aquí. Su arena blanca y su agua color turquesa no se queda corta ante otras playas que haya visitado. A pocos kilómetros del pueblo, encontrarás este precioso lugar.

Saltando.
Esta fantástica playa, estaba llena de locales y lo pasamos en grande con ellos.

Coincidimos en que era fin de semana y vacaciones escolares y estaba a reventar de gente, pero lo pasamos a lo grande con la gente local, ya que no están acostumbrados a ver extranjeros, de hecho creo que éramos los únicos con otra pareja alemana.

Impresionante playa.
La playa es preciosa.

Vicio on the beach.
Nos reímos mucho con los locales, algunos están locos perdidos.

La verdad, es que Kuta es una pequeña ciudad, que estaréis muy cómodos, ya que hay una muy grande variedad de alojamientos y restaurantes, combinado todo con un Lombok aún no muy explotado turísticamente.

PUEDES VER MÁS FOTOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

NOS GUSTA QUE PODÁIS HACER COMENTARIOS Y QUE NOS PODÁIS DAR VUESTRA OPINIÓN.
NO CUESTA NADA. GRACIAS.

Print Friendly

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector