IMG_9012

SHENZHEN, LA PUERTA COMERCIAL DE CHINA

Para terminar mi ruta por China, me dirigí a Shenzhen, la frontera con Hong Kong. Además de terminar mi visado de China por un mes, debo volver a casa en pocos días. Mis últimos días en China los paso en casa de la familia de una amiga donde puedo reponer fuerzas y prepararme para mis últimos días en Hong Kong…
Otras 17 horas más de tren nocturno para acercarme a la frontera de China. Cuando llegué a Shenzhen, me estuvo esperando una amiga que vive allí, y el tren llegó con mucho retraso.

Me acompañó a casa de su familia, donde me prepararon una habitación con todo tipo de comida, agua, zumos, golosinas y utensilios de limpieza…vamos estuve cómo un Rey.

La visita a la ciudad fue muy relajada, visitamos algún Parque para ver las vistas de la ciudad, aunque la lluvia volvió a aparecer. La verdad, es que en una ciudad inmensa de más de 10 millones de habitantes, no puedes hacer mucha cosa, la verdad.

IMG_8776
Una vez más la lluvia me acompañó durante mi visita a Shenzhen.

Esta ciudad es muy famosa por albergar la mayoría de fábricas que embalsaman productos tecnológicos cómo el iPhone. Fábricas cómo Foxconn, donde trabajan 1,2 millones de personas con turnos sin parar, donde esta fábrica no cesa su producción durante las 24 horas. Esta polémica fábrica se ha vuelto famosa, por el continuo suicidio de algunos trabajadores, por stress.  Más información de esta fábrica: AQUÍ.

Esta ciudad, se caracteriza por albergar fábricas de todo tipo de productos, por estar muy cerca de la frontera de HK.

IMG_8779
En esta enorme ciudad residen más de 10 millones de personas.

Una mañana visitamos la zona Olímpica que sirvió para los JJOO de 2008 en bicicleta, tienes varios edificios y estadios.

IMG_9024
Interior del Estadio Olímpico de Shenzhen.

Una tarde me llevaron a un lugar que me sorprendió mucho. Un parque con las miniaturas de todo el mundo, en que puedes encontrar los edificios más emblemáticos del planeta, divididos por continentes.
Desde las Pirámides de Egipto, el Taj Mahal, Angkor Wat y decenas de lugares que ya he visitado, me hizo mucha gracia verlos en miniatura. Lo que más me sorprendió es el Parque Güell de Barcelona.

IMG_8855
Miniatura de la Plaza de San Pedro del Vaticano.

IMG_8874
Impresionante miniatura del Parque Güell de Barcelona.

Otro edificio emblemático que encontré es la Torre Eiffel de París. Hay una réplica que es muy similar, e incluso puedes subir a la torre para tener buenas vistas.

IMG_8922
Interior iluminado a color de la réplica de la torre Eiffel.

IMG_9012
La torre es muy similar a la original, aunque las letras chinas la delatan.

Después de unos días de reposo, me dirigí a mi último destino, Hong Kong.

PUEDES VER MÁS FOTOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

NOS GUSTA QUE PODÁIS HACER COMENTARIOS Y QUE NOS PODÁIS DAR VUESTRA OPINIÓN.
NO CUESTA NADA. GRACIAS.

INFORMACIÓN PRÁCTICA PULSANDO AQUÍ O EN EL SIGUIENTE BANNER:banner_infopractica2

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector