Místicas calles con pendiente en el Cerro Alegre.

VALPARAÍSO, LA CIUDAD COLORIDA

Una ciudad con elevados cerros con edificaciones de colores, en que parte de ella ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad. ¿Que tiene esta ciudad que llama tanto a los turistas?
Vamos a descubrirlo.

Fundada en 1543, la ciudad portera de Valparaíso, es uno de los atractivos turísticos de Chile y visita obligada para los que visiten este país. Está situada a una hora y media de Santiago de Chile.

Es una ciudad con mucho contraste, pero los cerros (montañas que bordean la ciudad) son las zonas más atractivas y visitadas. Los cerros son zonas bohémias que conviven artistas y se combina con el glamour de sus carísimos restaurantes con impresionantes terrazas que puedes ver toda una panorámica de la ciudad.


Vistas de la ciudad desde un cerro.


Terrazas de los restaurantes encima del cerro.

La forma de subir es a pie que requiere un gran esfuerzo, o puedes subir a uno de sus peculiares funiculares construidos en madera, y que realmente dan una sensación de que se van a desmontar cuando están subiendo, ya que están muy viejos y deteriorados.


Funiculares de madera para subir a los cerros.

Realmente perderte por los cerros de esta ciudad es una verdadera aventura, ya que son laberínticos y te vas encontrando verdaderas obras de arte pintadas en las paredes de las casas, edificaciones Coloniales y coloridas casas. Eso sí, todo muy cuidado y limpio.

Estos cerros están considerados y desde hace pocos años Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Casas de vistosos colores en las calles de la ciudad.


Murales en las paredes de las calles.

Una de las cosas curiosas que coincidimos fue en el rodaje de un programa llamado “Amazing Race”. Para los que no lo sabéis, este programa tiene el mismo formato que nuestro “Pekin Express”, y justamente era la versión de Noruega, en que los concursantes no tenían ni idea de Español. Fue muy divertido ver como repetían la llegada una y otra vez a la alfombra del presentador y que habían cajones con sobres esparcidos por las calles con sobres para seguir las pruebas. Estuvimos, machacando a preguntas a una chica de la dirección para conocer dudas que teníamos y que siempre nos preguntábamos acerca de este tipo de programas…y la conclusión que tuvimos, es que no es tan duro cómo parece.


Rodaje de la toma de llegada en el concurso “Amazing Race”

En la ciudad puedes visitar también el puerto, varios edificios emblemáticos y la casa donde vivió Pablo Neruda, convertida ahora en un Museo y que se llama “La Sebastiana”.

Podéis ver más fotos a la derecha de este post.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios

  • Elena 06/12/2012

    Jajajajajajaja, I no us veu fer una foto vosaltres a l’arrivada del final de la proba aquesta? jajajaja
    Esteu wapissims els dos!! i ara NZ, no?? que guai!! 🙂

    Respond
  • DAVID P&M 06/12/2012

    No sé jo si estaríem preparats per un concurs així!
    Elena, algún consell per NZ? Em comenta la Mireia que hi vas anar?
    Petons.

    Respond

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector