ICA Y HUACACHINA EL OASIS DE PERÚ

Por 01/10/2012 BLOG, PERU

Después de dejar Lima, pasamos más de 5 horas en bus para llegar a Ica, una población de unos 300.000 habitantes y situada en la zona Sur de Perú. El problema llegó, cuando al bajar del bus no teníamos alojamiento y al buscar nos dimos cuenta que no había ni una sola habitación libre debido a una festividad improvisada del gobierno. El hecho es que las habitaciones libres costaban más del doble en todos los hostels y alberges. Finalmente acabamos en un hostelucho de mala muerte que estaba en una zona muy peligrosa, pero al final no pasó nada. Coincidimos con unos viajeros (Diego del País Basco y Vincent que es Francés) y compartimos buenos momentos juntos.


Ruidoso tráfico en la ciudad de Ica.

Ica para mí no tiene ningún aliciente. Hay mucho tráfico, la gente no para de pitar y pitar por todo, mucho ruido (cosa ya muy habitual en todas las ciudades que hemos visitado en este continente). La plaza más famosa no tiene ni iglesia como todas las demás que hemos visto hasta ahora. Si te sales 5 cuadras del centro entras en la «zona peligrosa», que fuimos a mirar un hostel y cuando preguntábamos a la gente por una calle, las personas se tapaban los oidos para no escucharnos de lo «chunga» que era la zona. Una curiosidad, es que el 80 o 90% de coches que hay circulando son taxis o transportes públicos, curioso no?

El aliciente de haber visitado esta ciudad es lo que hay a unos quilómetros de aquí, que es un Oasis en el desierto que todo el mundo nos aconsejó visitar. Por unos pocos soles tomamos un taxi dirección a Huacachina.


Huacachina, un auténtico Oasis en el desierto.

Huacachina es un pequeño Oasis en medio del desierto, a unos 20 minutos de Ica. Es una pequeña población 100% turística y que tiene el típico lago en el medio con barquitas para navegar. Pero lo mejor de todo es hacer una excursión en Buggy por el desierto y poder practicar el sandboard, que es tirarte con una plancha de Snow por la arena.


Super-Buggy de 11 plazas para hacer la excursión por las dunas.

Cuando subimos al Buggy de 11 plazas, (no había nunca visto uno tan grande) rugía su motor como un camión, y tiene una fuerza descomunal. Al subir por la arena me dí cuenta de la potencia que tenía y empezamos la ruta por subidas y bajadas rápidamente y derrapando pareciendo que estés en una montaña rusa, fue super emocionante.
Al llegar a una duna enorme el Buggy paró y sacaron las planchas para tirarte (si querías claro), y te tumbas ya que no teníamos equipo de protección y te tira al vacío, super divertido.

Os enseño un vídeo de la excursión con Buggy, con la cámara no se puede llegar a apreciar bien la potencia del Buggy, pero cómo mínimo podréis haceros una idea.

GOPR0009 from Pasaporteymochila on Vimeo.

Tras la excursión, nos marchamos a Ica y seguimos nuestra ruta a nuestro nuevo destino, Cusco.

El tour lo realizamos con una empresa llamada: DESERT WARRIER por 35 soles por persona.
www.desertwarrier.com.

Podéis ver más fotos a la derecha de este post.

7 Comentarios

  • Anna dice:

    M’ha encantat aquest post, sobretot el video amb els crits de la Mireia i el riure del David. Te pinta de ser super divertit

  • Susana dice:

    Ostres!!! en ves de Tuc-tuc…sembla que surtis de la closca d’un cargol…….quina claustrofobia!!!!
    Molt xulo els Buggys……Como os lo estais pasando!!! Cabr…..!!!!

  • Elena dice:

    Genial!!!! Ostres Mireia quina cara de por! jajajajaja

  • Mireia P&M dice:

    La veritat és que això de descarregar adrenalina no és lo meu, em sembla que em passo a altres activitats més relaxants com la pesca o la observació d’ocells. 🙂

  • Fihiza dice:

    Hola! También quiero ir al desierto, adquiriste un tour o cómo fuiste?
    Tienes algún link de contacto que me pueda servir?

    Gracias!

    • PasaporteyMochila dice:

      Hola Fihiza,
      Pues llegar al desierto desde Ica es realmente fácil.
      Nosotros fuimos con una moto (tipo tuk-tuk) y que contratamos en la misma ciudad al momento de salir para el desierto (el taxi era un poco más caro y por ello lo descartamos).
      En menos de media hora estás en el oasis de dunas.
      Allí llegamos sin nada reservado, pero la gran mayoría de los locales de allí ofrecen los tours por las dunas.
      Estuvimos comparando precios y nos declinamos por el primero que te encuentras delante del lago, ya que salía en breve.
      Fue muy divertido.
      No tengo ningún link pero no te preocupes, cuando llegues allí encontrarás muchas posibilidades.
      Después de la excursión y de sandboarding, estuvimos paseando por la zona entre las dunas y es muy bonito.
      Esperamos que te haya ayudado la información.

      Un saludo y gracias por el comentario.

Escribir un comentario

error: Este contenido está protegido. Contacta con nosotros si necesitas algo. Gracias