Esta ciudad es famosa por sus templos un poco «calientes», ya que están inspirados en el famoso Kámasutra que son Patrimonio de la Humanidad desde el año 1986.
¿Os apuntáis a conocerlos?
La experiencia con los trenes en India es toda una aventura. Los trenes siempre salen o llegan de madrugada, y las estaciones te encuentras gente tirada por todos sítios durmiendo, es un auténtico espectáculo.
Vista típica de una estación de madrugada.
Muchas familias viajan en tren, es el método más económico y fácil para moverse.
Finalmente llegamos a este pequeño poblado para descubrir el mayor complejo de templos hinduístas de India. Los templos fueron construidos en un espacio de 100 años entre los años 950 y el 1050. De los 80 templos que habían sólo quedan 22. La mayoría de los templos se conservan en muy buen estado.
La arquitectura de este tipo de templos es muy vertical.
Todos los templos tienen un tipo de arquitectura muy marcado con grabados florales, geométricos y de figuras, sobretodo eróticas.
Están construidos con granito y arenisca traído expresamente a la zona.
Las esculturas tienen una calidad excepcional.
Comentan que los motivos eróticos fueron para educar a la juventud para enseñarles el Kámasutra. Otras teorías dicen que es para homenajear al matrimonio entre Shivá y Párvarti que son dos Dioses Hindús.
Los interiores de los templos están llenas de grabados y esculturas de culto.
En la parte interior te encuentras salas muy trabajadas con varias figuras. Los templos están orientados con la puerta al Este, para facilitar la entrada de luz natural en su interior.
Algunas de las escenas se salen de lo normal.
Los monos están paseándose por los templos.
Hay un vigilante en cada templo, ellos guardan el edificio en buenas condiciones y asustan a los monos para que no puedan entrar. Se tiene que admitir que estos monos son enormes pero no los encontré violentos.
Los monos reposan en los templos.
Las figuras femeninas tienen los pechos muy grandes y redondos.
Las paredes de los edificios son realmente espectaculares con la cantidad de esculturas que hay.
En las paredes se juntan varias imágenes de figuras femeninas con un cuerpo idealizado, con escenas eróticas, y siempre con mucho estilo.
PODÉIS VER MÁS FOTOS A LA DERECHA DE ESTE POST.
INFORMACIÓN PRÁCTICA PULSANDO AQUÍ O EN EL SIGUIENTE BANNER:
!Es Chachi piruli! Per dir alguna cosa diferent, L’unic que es
desolador, es la estació, sembla un lloc de refugi després d’una
catàstrofe.
Petons per a tots dos…
Les estacions a India (i tots el viatgers que han vingut ho confirmarán) son un espectacle. Sembla tal i com dius un refugi d´una catàtrofe. I aixó que no has vist, alguna estació important com Delhi o Calcuta.
Petons