ABEL TASMAN Y EL ATAQUE DE LA GAVIOTA ASESINA

Piedras

Descubrimos este bello paraje durante una caminata de un sólo día, y paseando tranquilamente por una preciosa playa donde sin querer, tuvimos una desagradable sorpresa…
Nos adentramos en este Parque Nacional llamado Abel Tasman. El acceso es gratuíto pero si te quedas a pasar noche debes tener una reserva por anticipado en alguno de los varios refugios que te vas encontrando, si te pillan sin esta reserva, serás multado severamente.

El trekking dicen que es impresionante, y dura de 3 a 5 días, donde puedes descubrir toda las diversidad de vegetación, paisajes marinos con fantásticas calas y playas naturales y más.

IMG_2259
Impresionante vista de la playa.

IMG_2254
Los mejillones están por todas partes.

IMG_2238
Paseando hacia la playa.

Comentan que es muy importante saber los horarios para evitar la marea alta, ya que puede dificultar tu ruta dentro del Parque.

Nosotros sólo hicimos un pequeño trayecto por falta de tiempo que nos llevó a una preciosa playa, donde hicimos un picnic. A la vuelta decidimos hacer el trayecto por la playa en vez del camino de ruta. Paseando por la playa tranquilamente descalzos y contándonos mil historias, dejamos la orilla  para ir hacia el aparcamiento cuando de repente una enorme y loca gaviota se acercó a nosotros.

Nos fijamos que estaba muy nerviosa y empezó a gritar violentamente y de pronto alzó su vuelo y cómo en las películas empezó a apuntar hacia nosotros y a hacer un ataque en picado sobre nuestra cabezas. Nos pasaba tan cerca de nosotros que notábamos hasta sus alas. Una y otra vez subía y volvía a bajar en picado para atacarnos (o asustarnos).

IMG_2311
¡La gaviota asesina girando el vuelo para atacarnos!

 

Yo al principio creí que estaba jugando pero al cabo de unos ataques, me dí cuenta de que no era ninguna broma y que el bicho iba en serio.

Al final tuvimos que marcharnos corriendo del lugar y nos dimos cuenta al alejarnos que se marchó a un tronco a vigilar a su nido, y que sin querer nos habíamos adentrado en su zona de seguridad. En aquel momento lo llegamos a pasar mal, pero ahora lo recordamos haciendo unas risas, no hay mal que por bien no venga, ¿no?

IMG_2303
Extensa playa por descubrir.

Referente al Parque, lo poco que vimos nos gustó mucho y os aconsejamos de dedicarle más tiempo que nosotros para hacer una caminata de varios días, ya que comentaban algunos viajeros que nos íbamos encontrando que lo mejor está a partir del segundo día.

 

Recordad que si queréis ver más fotos, las tenéis a la derecha de este post.

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario

  • Elena 05/01/2013

    Preciós!!! i moooolt important el tema de la Marea!!! de fet deixeu-me afegir que a les oficines de turisme hi ha uns panells que avisen de les hores de la marea alta i la marea baixa!

    Respond

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector