Torre de Auckland

AUCKLAND Y LA CIUDAD DE LOS HOBBITS

La enorme capital de Nueva Zelanda, está por descubrir. Una auténtica ciudad cosmopolita donde contrastan pequeñas casitas y enormes edificios de cristal. Esta ciudad está construida entre decenas de volcanes, y las zonas superiores están formada por extensas calles de subida y bajada que parecen San Francisco. Hacemos referencia también al pueblo de los Hobbits, una pequeña villa turística que los más frikis de este tipos de películas de pueden dejar de ver, eso sí a un alto precio.
Al día siguiente y después de pasar noche en una zona acampada bastante lejana pero que valió la pena, llegamos a Auckand.

IMG_3234
Bienvenidos a Auckland y su característica torre.

Esta és la ciudad más grande de Nueva Zelanda, con casi 1,200.000 habitantes, casi la cuarta parte del país vive aquí. Lo más característico de esta ciudad es que está construida entre volcanes. Hay unos 48 por todos lados y forman lagos, montañas, islas y campo. Fuimos a un precioso mirador que hay en una colina que puedes ver el Skyline de la ciudad con un volcán a tus pies, una pasada.

IMG_3266
Mirador de la ciudad encima de un cráter.

La ciudad cuenta con dos puertos marítimos, varias zonas comerciales con mucho estilo preparándose para las inminentes navidades con una calor de espanto y una altísima torre que marca el punto más alto de la ciudad. Lo curioso es que hay una atracción para tirarse al vacío desde esta torre, y que no es apto para cardíacos.

IMG_3130
Sistema de caída para saltar desde lo alto de la torre, el chico de la atracción creo que está un poco aburrido.

Esta ciudad la puedes visitar en uno o dos días entre parques, zonas de comercio y demás pero es muy cara en todos los sentidos, o sea que os tocará valorar lo que más os interese.

IMG_3207
Puerto de Auckland para tomar varios Ferrys.

A una hora y media de la capital hay una lugar turístico muy visitado que queremos comentar. Es el poblado de Hobbiton, es el pueblo donde viven los Hobbits y que ahora con la reciente grabación de la nueva trilogía del Hobbit, lo han readaptado y se puede visitar a un alto precio. La verdad es que finalmente no lo visitamos por el tema del presupuesto, ya que tiene un coste de 75$NZ por persona y no nos lo pudimos costear. Por ello, unos viajeros alemanes nos ha prestado sus fotos y nos han dejado publicarlas en nuestro web, símplemente para poder compartir este lugar con vosotros. A ver si tenéis más suerte vosotros para poder verlo. Los viajeros se llaman: Johannes Weigelt y Darius Neef. Muchas gracias amigos.

DSC02523
Vista general del puente de Hobbiton.

DSC02495
Casas de los Hobbits, son más grandes de lo que parecen, no están a escala hobbit como se puede ver en la película.

DSC02515
No está permitida la entrada a todas las casas, pero en una de ellas es un bar y te invitan a una cerveza, no está mal después de gastarte 75$NZ.

La verdad es que las fotos no te dejan indiferente y que es un lugar precioso para ver. Además dentro de una de estas casas, hay un bar donde te invitan a una cerveza o bebida.

A nosotros nos comentaron que había la posibilidad de ir por libre y gratis y no es cierto, la única forma de acceder en la actualidad es haciendo este costoso tour.

Podéis ver más fotos a la derecha de este post.

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios

  • Mª Rosa 13/01/2013

    No sabia que existis, aquet poble dels Hobbis, ! Es molt interesant!

    Respond
  • DAVID P&M 13/01/2013

    Sí, i a més la ciutat dels Hobbits és un lloc molt visitat a NZ.
    Petons

    Respond

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector