Cataratas con toda su fuerza.

IGUAZÚ, LA MARAVILLA DE LAS CATARATAS

las cataratas de Iguazú son consideradas una de las maravillas naturales del mundo, con 275 saltos de agua, algunos de ellos de 80m de altura. Se pueden visitar desde Argentina y también de la parte de Brasil, por lo que cuentan los viajeros, Brasil ofrece una vista más panorámica de las cataratas, por lo tanto una bonita foto de postal. Por otra parte el lado Argentino, el cual hemos visitado nosotros, te acerca más a las cataratas pudiendo incluso remojarte un poco o bastante.

Nosotros sólo hemos dedicado unas poquitas horas a visitar las cataratas, lo que ha sido un tremendo error, ya que pensamos que una maravilla como esta hay que dedicarle un dia entero, llevar algo de comida y bebida mientras disfrutas de las vistas.

Empezamos desde el principio, en Puerto Iguazú donde puedes coger un bus (50 pesos) que sale cada 20 minutos y te deja en la puerta del parque natural. Allí hay que abonar la entrada (130 pesos para extranjeros) y ya tienes acceso a todo el parque. Para desplazarte puedes usar el tren con encanto de forma gratuita y que te permite disfrutar de un breve pero bonito trayecto hasta los distintos puntos de interés.

En total hay 3 circuitos: inferior, superior y garganta del diablo, esta última es una caida impresionante de las cascadas, dónde solo puedes ver el vapor de agua y quedar empapado, sobretodo si sopla un poco el viento. Este es el lugar dónde te das cuenta de lo increibles que són y de la fuerza que tiene el agua. El circuito inferior y superior te permiten situarte casi debajo o justo encima respectivamente de algunos saltos. Para hacerlo, los circuitos constan de varias pasarelas en las que vas cruzando los distintos saltos y los miradores para sacar fotos y observar las vistas.

Lo que no me esperaba encontrar es la cantidad de mariposas de colores vivos que vimos y como se posaban en tus manos cómo si estuvieran domesticadas. Hay también coaties (un animal tipo oso hormiguero), son unos animales que aunque los carteles del parque advierten de su peligrosidad ami me parecieron  adorables, se paseaban por las pasarelas con total normalidad y se acercaban a los turistas en busca de comida.

Nuestra breve visita a las cataratas ha sido increible, pero nos vamos con la pena de no haber podido disfrutarlas más. Nos queda pendiente volver y verlas desde el lado Brasileño.

Podéis ver más fotos a la derecha de este post.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector