Labrando los arrozales.

LOMBOK, LA INDONESIA MÁS DESCONOCIDA

Seguimos ruta de cinco días por Lombok, pero esta vez nos vamos a los lugares más altos. Nuestro coche de alquiler finalmente no puede aguantar el esfuerzo, y nos acaba reventando en un pueblo en medio de la nada, donde unos mecánicos de motos intentaron de hacer un apaño con cola…vamos una aventura.

Nos fuimos a una zona llamada Sembalun, está situada en las partes más altas de Lombok. El problema principal fue que aparte de la subida de la carretera, ésta estaba en muy mal estado con agujeros enormes en las zonas más empinadas. La verdad, es que mis compañeros de vehículo tuvieron que bajar varias veces del coche para llegar arriba.

Monos pidiendo comida.
Zona de la carretera con monos hambrientos con cara de pocos amigos.

Después de cruzarnos con zonas de que unos monos gigantes y con cara de pocos amigos nos miraban aténtamente para ver si les dábamos comida y todo el esfuerzo del coche, llegamos a la cima. Y fue allí, donde el coche se empezó a calentar y tuve que bajar en punto muerto y parando cada vez que llegaba a la zona roja el indicador.

Espectacular vista valle.
Finalmente llegamos a la cima de la montaña.

Buscando urgentemente un mecánico, acabamos en un pueblo en medio de la nada, donde nos acompañaron muy amablemente a un mecánico de motos. Al evaluar el problema, me sacó rápidamente un pegamento y me hizo entender que con esto lo solucionaría. Empezó a llegar gente y más gente, y al final había medio pueblo ayudando al mecánico, mientras éste, tenía medio cuerpo dentro del motor. Vamos, una situación muy cómica que no sabíamos cómo acabaría.

Arreglando nuestro coche.
El mecánico de motos del pueblo con todo el cuerpo dentro del motor arreglando nuestro coche.

Al cabo de varias horas y ya anocheciendo, nos entregaron el coche, y tengo que admitir que al final funcionó y no volvió a calentar. Aunque el mecánico nos cobró más de la cuenta, ya que había pactado el precio con el propietario del coche por teléfono y nos cobró el doble, pero al final el propietario nos lo devolvió todo.

Después de esto, buscamos agotados, un hostel y acabamos en uno decente donde descansamos después de este duro día.

Amanecer en Lombok.
Amanecer en nuestro hotel.

Al día siguiente nos dirigimos a Bayan, zona donde hay unas bonitas cascadas. Las visitamos y tras una tormenta, decidimos no pasar noche y nos dirigirnos a la costa para pasar los últimos momentos en Lombok cerca de la playa.

Cascada.
Zona de cascadas que visitamos.

Durante la ruta en coche, vimos espectaculares vistas de arrozales que nunca olvidaremos.

Labrando los arrozales.
Labrador trabajando los campos de arroz.

PUEDES VER MÁS FOTOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

NOS GUSTA QUE PODÁIS HACER COMENTARIOS Y QUE NOS PODÁIS DAR VUESTRA OPINIÓN.
NO CUESTA NADA. GRACIAS.

Print Friendly

4 comentarios

  • Mª Rosa 19/09/2014

    Es un pais y lugar espectacular, una aventura seguro
    difícil de olvidar. Molt be excelent. Un peto

    Respond
    • PasaporteyMochila 20/09/2014

      Va ser un experiència que no oblidarem mai.
      Moltes gràcies pel teu comentari!!!
      Molts petons.

      Respond
  • Cristina 11/08/2016

    Hola. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia. A mi me gustaria preguntaros sobre el alquiler de coche. Supongo que en Senggigi es el sitio mas apropiado para hacerlo, cual es vuestra opinion? gracais por la auyda. Saludos

    Respond
    • PasaporteyMochila 12/08/2016

      Hola Cristina,
      Nosotros alquilamos el coche en Mataram, en una agencia. No nos costó mucho de hacerlo. Lo que sí recuerdo, es que queríamos alquilar en el puerto del Ferry, y no había nada de nada, o sea que nos tuvimos que desplazar hacia Mataram.
      En Senggigi, a pesar de ser pequeñito, había mucha vida y turismo, no creo que tengas problema para alquilar un vehículo allí.

      Espero que te haya servido!

      Un abrazo y buen viaje.

      Respond

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector