Espectacular vista del Cerro Campanario.

SAN CARLOS DE BARILOCHE, UN LUGAR DE POSTAL

Esta preciosa población en plena Patagónia, goza de una ubicación privilegiada al lado de un enorme lago que la hace muy especial. En este post descubriremos los lugares a visitar y las preciosas vistas que hacen que esta ciudad sea uno de los lugares más bonitos de la Patagónia Argentina.

Gracias a Lili, una chica que nos alojó, pudimos vivir una increíble experiencia en primera persona de la vida de Bariloche. Esta ciudad ubicada en los Andes Patagónicos tiene casi unos 120.000 habitantes, y es la más poblada de esta región.

Tiene una iglesia muy peculiar y construida en cimiento que me gustó especialmente por su increíble altura.


Preciosa e imponente iglesia de San Carlos de Bariloche.

Pudimos hacer el circuito chico, que es una pequeña ruta que bordea el lago que acompaña a esta ciudad. Este circuito se puede hacer en un par de horas.

Aunque lo que más nos impactó, fue subir a un mirador. Por razones varias, sólo pudimos subir al Cerro Campanario, y en vez de ir a pie, finalmente decidimos subir en tele silla, por unos 10 € i/v cada uno.


Increíble vista desde el Cerro Campanario.

Allí pudimos disfrutar de unas preciosas vistas de este maravilloso lugar y desde un punto de vista privilegiado, ya que con la altura puedes ver la magnitud del paisaje y ver todos los lagos que hay.


Tienes una terraza para poder tomar algo y disfrutar de las vistas.

Al día siguiente fuimos a hacer el famoso tour de los 7 lagos. Personalmente creemos que podíamos haberlo cambiado por el bosque Arrayanes, que finalmente no vimos. Pero estuvo muy bien.

Visitamos varios pueblos de montaña con una arquitectura típica de madera y techo muy inclinados. Estuvimos viendo muchos lagos y sacamos cierta información curiosa que queremos compartir:


Ese bulto es un torniquete natural que hace el árbol para defenderse de unas amenazas. Los puntos naranjas, son comestibles.


Esto es la llamada “Barba del diablo”, donde aparece, significa que el nivel de contaminación es “cero”.


Esto blanco son restos de ceniza que hay por todas partes. Son restos de la erupción del 2011 del volcán chileno Puyehue, y que dejó toda la zona Argentina llena de cenizas y que aún se pueden ver en el aire los días de más viento.


Preciosas vistas de ríos y lagos en el tour de los 7 lagos.

Socialmente hablando disfrutamos mucho las amistades de nuestra casera. Pudimos ir a una Feria Culinaria de Colectividades, donde podías encontrar comida típica de toda Europa, incluyendo España y País Basco. O pudimos disfrutar de unos de los mejores chocolates del mundo en una tienda llamada Rapa-Nui o disfrutar de fiestas en la casa de Lili hasta las tantas escuchando música en directo, bailando Tango o comiendo un asado o aprendiendo a hacer unas empanadas increíblemente buenas.


Feria de Colectividades, donde podías comer y ver espectáculos típicos europeos.


Probando los famosos chocolates de la tienda Rapa-Nui de Bariloche.


Celebración de una fiesta de cumpleaños de Tango de Coralie, una simpática chica francesa que vive en Bariloche.


Visitamos el bar de hielo de Bariloche “Ice Bariloche”, donde pasamos mucho frío pero lo fue muy divertido.


Bebida servida en vaso de hielo.


Pasando un domingo en la playa del lago haciendo unos mates en el atardecer.


Tomando mate con los amigos junto al lago.


Asistiendo a clases de Tango con todos los amigos de Bariloche.

La experiencia en Bariloche fue increíble, y no sólo por los paisajes, sino que hemos hecho unos amigos geniales y “copados” que esperemos nos visiten algún día a nosotros.

Mil gracias a todos, no os olvidaremos. Ni tampoco a la “calavera no chilla” 😉

Por cierto, no olvidéis ver más fotos al lateral de este post.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector