Plaza de Armas en Santiago

SANTIAGO DE CHILE, LA GRAN CAPITAL

La capital de Chile, es una de las ciudades más pobladas y grandes del país con más de 641 km2 de extensión y la espectacular Cordillera de los Andes siempre a la vista. Una ciudad con tendencia Europea y Americana te sientes cómo en tu propia casa.

El centro de esta ciudad es muy completo y lo tienes todo cerca para poderte hacer una idea de la ciudad. Tiene un muy efectivo y económico sistema de metros que te pueden mover por todas partes.

La primera visita que hicimos fue la Plaza de Armas. Aquí hay la preciosa Catedral Metropolitana, que es la más grande Católica que hay en la ciudad, con un estilo Neo-clásico.


Plaza de Armas y todos sus espectáculos.


Interior de la Catedral Metropolitana.

Las calles comerciales no tienen nada que envidiar a las nuestras. Lleno de gente siempre, puedes visitar tiendas de todo tipo y encontrar todo lo que busques. Nos gustó mucho el hecho que la ciudad está muy limpia y cuidada. Te puedes encontrar de pronto un banco con palabras grabadas con referencia a Neruda, una de las eminencias de este país.


Banco dedicado a Pablo Neruda.

Otra cosa a destacar, son las estaciones de Metro. Además de ser un medio de transporte muy económico y eficaz, goza de unas estaciones muy cuidadas y con grandes murales que no te dejan indiferente.


Estación de metro con enormes murales.

Una de las zonas que más nos gustó, y además gratis, es el Cerro Santa Lucía. Una pequeña montaña situada en medio de la ciudad donde supuestamente se fundó la Ciudad de Santiago en 1541, tiene una altitud de 69 m de rebuscados caminos que te llevan a espectaculares terrazas. En el punto más alto del cerro hay un pequeño castillo llamado “Castillo Hidalgo”donde puedes tener una vistas excepcionales del Skyline de la ciudad. También puedes encontrar una pequeña ermita y un jardín japonés en este Cerro.


Punto más alto del Cerro en el Castillo Hidalgo.

El Mercado Central comentaban que era un bonito lugar para visitar según National Geographic. El edificio y su interior es interesante, pero está lleno de caros restaurantes de pescado y muchos vendedores que no paran de acosarte, vamos, una “turistada”. Al lado hay la lonja de pescado, donde puedes comprar pescado fresco.


Vista interior del Mercado Central.

Finalmente decidimos ir a comer a otro mercado, frente al Central. Donde van a comer normalmente los residentes de Santiago y donde comimos humildemente pescado fresco por un precio muy bajo.

Coincidimos casualmente con un evento en toda la ciudad para recolectar dinero para niños con problemas muy parecido al “Marató de TV3”, que se hace en Catalunya una vez al año.


Voluntarios del evento.

Para finalizar nuestro recorrido y ya a la tarde, nos fuimos a otro lugar de visita obligada y recomendado por varios viajeros. Es un “barucho” llamado “La Piojera”. En este bar, lleno de gente borracha y con ganas de pasarlo bien, sirven una bebida típica que se llama “Terremoto”. Fuí a probarlo en mis propias carnes. Al entra en el local nos encontramos con una bronca en que un portero quería pegar a un cliente con una silla, pero todo quedó en un susto. Esto ya me daba un pequeño reflejo de lo que encontraría dentro. En el interior, lleno a rebosar de gente, se hacían los terremotos en grupos de 30 vasos. Vino blanco, un poco de un licor muy fuerte, helado de piña y grosella son los componentes de esta explosiva bebida que te puede dejar KO si no vas con cuidado. Al beber esta bebida, te regalan un huevo duro, ya que la ley no permite vender bebidas de alta graduación sin complementarlas con un alimento, y el huevo es el mejor aliado, ya que absorbe toxinas y ayuda a digerir mejor el alcohol.


Interior de “La Piojera”, esperando terremotos.

A pesar de sólo poder dedicar un solo día a Santiago de Chile, fue una de las capitales de país que más me ha gustado, ya que podría pasar perfectamente como una capital Europea o incluso dicen que tiene una tendencia muy Americana.

Para terminar este post, tenemos que agradecer muchísimo la ayuda de la fantástica familia que nos ha acogido estos días. ¡Toño y Eliana sois increíbles!


Cenando con Toño y Eliana de Santiago.

Si queréis ver más fotos, las encontraréis a la derecha de este post.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios

  • Elena 06/12/2012

    O sigui que d’ara en envadant i em prenc un gintonic m’hauria de menjar un ou dur per evitar quedar KO, no? jajajaja

    Respond
  • DAVID P&M 06/12/2012

    Hola Elena!
    Això diuen, però els ous feien una mala pinta!!! 😉
    Gràcies per comentar i la Mireia diu que et troba a faltar molt.

    Respond

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector