SIHANOUK VILLE, BUSCO NOVIA DE VERANO

Pescando.

Esta pequeña ciudad costera, tiene unas de las mejores playas del Sureste Asiático. La lacra turística hace hincapié en esta pequeña población masificada de extranjeros y lugares adaptados para este tipo de público. Pero en un lugar con playas tan bonitas, también tiene un lado oscuro…

Esta ciudad situada a más de 5 horas en bus desde la capital de Camboya, nos sitúa en las paradisíacas playas de Camboya. Esta costa, tan bonita cómo las playas de Tailandia, y no tan masificada de turistas, hace que te puedas bañar en una playa casi solo, caminando un poco más de media hora desde el punto más turístico de los hoteles.

Está todo lleno de restaurantes, tiendas de souvenirs y ropa y muchos lugares de masajes. Todo a precio turista una vez más, que hace que este país no sea tan económico cómo la gente nos había comentado.

El clima es muy caluroso, y el sol es terriblemente peligroso. Estuvimos menos de dos horas con protección 30 y nos quemamos todo el cuerpo. O sea, que se tiene que ir con cuidado.

Reposando en la playa.
Estar a la sombra es la mejor opción con este sol que achicharra completamente.

La mayoría de hoteles y albergues ofrecen habitaciones con ventilador o Aire acondicionado casi por el doble del precio. Las noches son muy calurosas, y eso se nota al dormir. Algunos están delante de playa y no son muy caros (12 US$ por habitación con ventilador y baño en el interior).

Gimnasio pica-piedra en hostel.
Banqueta Pica-piedra en nuestro hostel, menudo gimnasio.

Delante nuestro hostel.
Vista delante de nuestro hostel con las hamacas para usar libremente.

Relájate
Clases de yoga/Tai Chi en un guesthouse cercano.

Las playas son muy bonitas, con el agua caliente. La playa de Sihanouk Ville, quizás está demasiada llena de turistas, ya que hay muchos bares con hamacas. Si vas caminando más de una hora, llegarás a la Playa de Otres, que es una preciosa playa más tranquila para relajarte, pero también con bares y hamacas.

Playa de Otres.
Preciosa playa de Otres, a 1 hora caminado por la playa de Sihanouk Ville. Es la más tranquila que hay.

Una cosa curiosa que nos hemos encontrado por la mayoría de países es que la gente se baña siempre vestida. Pero además tal y cómo vienen de la calle con pantalones y hasta el cinturón. Cómo mínimo se quitan los zapatos y calcetines. Espero que la cartera y el móvil también…

Bañandose vestida
La mayoría de gente no usa bañador en la playa, se bañan vestidos tal y cómo llegan.

Por toda la ciudad tienes restaurantes y bares para comer o tomar una copa hasta bien entrada la noche. De todas maneras, no pararás de encontrarte gente que te ofrece de todo: masajes, pulseras, gafas de sol, tuk-tuk, taxi-moto y hasta calamarcitos muy buenos. La verdad que acabas cansado de decir que no a todo.

Al rico calamar.
¡Al rico calamar!

El lado negativo de Sihanouk Ville, es que (tal y cómo nos avisaron antes de venir…) esta zona está llena de señores mayores con jovencitas de compañía. Es muy incómodo ver algo así, pero a pesar de todo, creía que serían menores de edad y no es el caso. Ya que eso sí que es denunciable. Era una cosa que no entendía al principio, pero luego nos dimos cuenta de qué pasaba…

La verdad es que después de pasear por la noche por el paseo de la playa, nos hemos dado cuenta un poco de cómo funciona esto…los occidentales vienen aquí a ligar. Las chicas locales, todas con sus mejores galas ajustadas a sus cuerpos se pasean cómo haciendo “el baile de apareamiento” o se quedan sentadas en bares o las calles esperando que alguien se les acerque para hablar o algo más. Es sorprendente la cantidad de personas extranjeras que vienen aquí a buscar pareja o ligue de vacaciones, e incluso algunos llevan sus propios coches o motos, entiendo que viven aquí ya…y gente de todas las edades desde jubilados hasta jóvenes y apuestos. El índice de parejas mezcladas es mayoritaria.

Bares busca parejas.
Locales de “ligoteo”. En este bar, se llena de chicas locales esperando conocer extranjeros.

Flirteando.
Señor turista flirteando con chica local.

Una cosa es que debéis saber, es que no debéis alquilar moto (en todo Camboya), ya que si tienes un accidente o te para la policía, no está permitido conducir a los extranjeros con la licencia de conducir extranjera. Y por ello, te pueden multar con fuertes sanciones, acabes en la cárcel o quizás deberás sobornarlos poniéndoles dinero dentro de tu carnet de conducir al dárselo al policia que te pare (esta última es la mejor opción para evitar problemas). Mejor ir en bici o contratar un tuk-tuk o moto-taxi.

A pesar de todo esto, esta ciudad es perfecta para descansar y reposar bañándote en sus cálidas aguas y disfrutando de una buena cerveza fría a precio de risa. No hay mucho para ver, pero siempre puedes contratar una excursión a las islas cercanas, hacer submarinismo, o alguna actividad similar.

Podéis ver más fotos a la derecha de este post. 

Print Friendly

8 comentarios

  • Isabel 09/03/2013

    Hola!!! Muy interesante vuestro post, como siempre! Me he quedado flipando con eso de que las chicas de este lugar van a bares para conocer a extranjeros! Y ellos van adrede a esta ciudad para eso!! Bueno, que sigáis disfrutando un montón, besos!

    Respond
    • DAVID P&M 12/03/2013

      Isabel, piensa que es la razón principal de la mayoría de gente que viene aquí. Tengo que admitir que sorprende mucho, pero todo el mundo vive feliz así!
      Besos!!!!

      Respond
  • Susana 10/03/2013

    Que xula, la foto dels Picapedra!!!! Amb aquests rocs…..et possaras com la massa Verde!!! GGGG!!!
    Petons……..

    Respond
    • DAVID P&M 12/03/2013

      Jejejeje…dons sí, una mica de peses sempre van bé!!! Però sense passar-se que després hi han agulletes.
      Petons.

      Respond
  • claudia oliveras 10/04/2013

    Busco un lugar asi quiero enseñar español quiero aportar lo que pueda y quiero quedarme por alla dos tres meses, que me recomiendan.
    Claudia de Mexico

    Respond
    • PasaporteyMochila 11/04/2013

      Hola Claudia,
      Ante todo, gracias por el comentario.
      Conocemos alguna persona que trabaja en Tailandia dando clases de Español y está muy contento, pero deberás de buscarte muy bien la vida.
      Un país muy recomendado para ir a vivir es Laos, es económico y se puede vivir muy bien.
      Recuerda de controlar los visados de los países, a veces son limitados para el tema laboral.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un abrazo y suerte con tu búsqueda.

      Respond
  • anna 31/03/2014

    Sihanoukville, concretamente Serendipity Beach, es un guetto para turistas. Acabo de volver de allí y lo he pasado super bien. Era el final del viaje por Thailand, Laos y Camboya y quería playita. El guest house es el mismo: “Tranquility”, pero ha cambiado de dueños y ahora está muy limpio. Mi playa favorita de Sihanoukville es Otres Beach, a unos 4 km. Perfecta. Os lo recomiendo si vais a Camboya. Salud.

    Respond
    • PasaporteyMochila 31/03/2014

      Hola Anna,
      Gracias por tu comentario.
      Yo también creo que es un buen sitio para descansar a pesar de estar masificado de turistas.
      Gracias por tus sugerencias.
      Un abrazo.

      Respond

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector