Fantasía en el lago

SITU GUNUNG, EL LAGO DE LOS CUENTOS DE HADAS

Una foto vista en internet nos hizo recorrer más de 30 horas de trayecto y más de 6 transportes diferentes y pasar noche en un incómodo tren con asiento, para llegar a un Parque Nacional, famoso por su misterioso lago. Al amanecer, encontramos una sorpresa dentro del lago.

GUNUNG GEDE PANGRANGO NATIONAL PARK, es un extenso parque situado al Este de Java. Tiene cuatro entradas situadas en varias localidades, y es muy difícil llegar a ellas, ya que tienes que desplazarte con varios transportes terrestres hasta llegar al lugar.

Este parque Selvático con una superficie de unos 150 km2, está centrado entre dos volcanes, el Mount Gede y el Mount Pangrango. Su característica principal es que es muy húmedo y tiene mucha niebla y esto le da un aspecto muy místico que lo hace diferente.

Misterio en el bosque
El ambiente entre la niebla es muy místico.

En este parque puedes encontrar varios animales autóctonos. Dicen que residen 251 de las 450 clases de especies de pájaros que viven en el país. Los más habituales que pude ver con facilidad son unos grandes monos paseándose por lo alto de los árboles con auténtica libertad. También puedes encontrar otro tipo de animales tipo puerco-espines, tejones o incluso leopardos, pero no es habitual verlos con facilidad.

La finalidad de la visita a este parque era sólo visitar un lago llamado “Situ Gunung”. Hace mucho tiempo pude ver una foto de National Geographic con un lago que parecía mágico, y quise visitarlo para hacer fotos al amanecer. Por el contraste de los colores, el azul-verde de su agua y los rayos de luz…quería conseguir una foto espectacular. Me sorprendió mucho la historia, ya que dicen que este lago es artificial construido por un noble Mataram Indonesio en el año 1814 y que huía de los militares Holandeses.

Reflejos
El lago es realmente espectacular con sus reflejos.

Afortunadamente llegamos a la entrada correcta sin saberlo después de una odisea de transportes, que nos llevó a Sukabumi y pudimos alojarnos en un pequeño y cómodo hotel justo en la puerta del parque, que además es donde había dormido el fotógrafo de National Geographic, según nos dijo la amable propietaria, que por cierto cocina cómo los ángeles. Recomendamos mucho este hotel si vais a venir aquí.

Por la tarde fui a hacer una inspección del lugar y pude ver lo magnífico que es el parque en un día lluvioso y lleno de niebla. Llegué al lago, durante un trayecto de no más de media hora, tengo que admitir que no me impresionó mucho al estar nublado.

Sobre las 4 de la madrugada me levanté aún de noche, y equipado con cámara, trípode, filtros y linterna me dirigí por el camino todo solo escuchando decenas de ruidos extraños. Al llegar, mi sorpresa fue que estaba lleno de gente.

Equipo de fotografía
El equipo haciendo fotos.

Al plantar mi trípode en la orilla, me fijé que todo el mundo empezó a sacar trípodes y cámaras…y me quedé perplejo. Finalmente pregunté que pasaba y me dijeron que era una asociación de fotografía de Indonesia que estaban haciendo una sesión de fotos en el lago. La suerte que tuve, que al amanecer, me empezaron a poner modelos por el lago cómo si fuera una obra de arte. Como buen amante de la fotografía, disfruté cómo un niño haciendo las fotos y encima las personas de la asociación me invitaron a desayunar y me hicieron ser uno más del grupo, gente Indonesia increíble.

Pescando
Pescador tirando la red.

Jugando con el agua
Jugando con el agua.

Fantasía en el lago
Impresionante imagen con un vestido típico indonesio.

IMG_9825
Músicos animando el ambiente.

Llaves marciales con el lago de fondo
Practicando arte marciales.

Cerca de este lago, también podéis encontrar unas bonitas cascadas que podéis visitar en el mismo día y un “Canopy Walk” (recorrido por encima de los árboles) en que por poco menos de 50.000 rupias Indonesias (11/06/12) puedes subirte por un recorrido muy divertido que no es cómo los típicos puentes colgantes, ya que debes pasar varias pruebas, incluso una tirolina.

Tirolina en la niebla
Entre las actividades que puedes hacer, tienes este circuito con tirolina.

La verdad es que para mí, me encantó este lugar, pero hay gente que piensa que no vale la pena ir, pero com dice el dicho, para gustos los colores.

Envío un agradecimiento al grupo de fotografía “KFB Komunitas fotografi budpar”, sin ellos, no hubiera podido conseguir estas fotos tan increíbles. Thanks to  “KFB Komunitas fotografi budpar”.

PUEDES VER MÁS FOTOS A LA DERECHA DE ESTE POST. NOS GUSTA QUE LA GENTE COMENTE
Y QUE NOS PODÁIS DAR VUESTRA OPINIÓN, NO CUESTA NADA. GRACIAS.

Print Friendly, PDF & Email

4 comentarios

  • Silvia 26/06/2013

    Uau! Quin subidón de matí no? Les fotos son espectaculars! M’encanten hi aniria avui mateix!

    Respond
    • PasaporteyMochila 27/06/2013

      Hola Silvia,
      Per un amant de la fotografia com jo, vaig estar com al cel. No m´ho podia creure!
      Ens veiem molt aviat!
      Petons i abraçades!

      Respond
  • Sara&juanjo 27/06/2013

    Los momentos que mejor sabor de boca te dejan, son lo que han costado al cuerpo mas de un ajetreo, tipo Kawah Ijen, Rinjani,…., los documentales del national geographichan hecho mucho daño a nuestras retinas, por la misma historia fuimos a ver el Kawah Ijen, y realmente merece la pena!!! Nenes ya estáis en cuenta atrás así que disfrutad de cada segundo de vuestro viaje, y sacad fuerzas donde no las haya!! Recordad que cuando ya estáis aquí te arrepientes de lo que no has hecho, ya sabéis detrás de un viajero se encuentra una gran persona!!

    Respond
    • PasaporteyMochila 27/06/2013

      Sara y Juanjo, Ijen, es para mí el mejor cráter que he visto con diferencia, e incluso mejor que Bromo. Dentro de poco subiré el post que estoy preparando y es brutal, ya veréis!
      Un fuerte abrazo y gracias por escribir, os tenemos presentes viajeros!

      Respond

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector