RUMBO HACIA LA ISLA NORTE

Por 17/12/2012 BLOG, NUEVA ZELANDA

Después de dejar Christchurch, alquilamos otra campervan (autocaravana) que sólo nos cuesta 5 dólares al día, sí, menos de 4 euros. Es un «relocation», le llaman así a devolver una autocaravana a su origen y tú solo pagas la gasolina. Eso sí, te ahorras también el Ferry para cambiar de isla que es muy bonito pero vale una pasta.

La nueva campervan que alquilamos es un lujazo, gasta un poco más que la otra, pero tiene mucho más espacio y la puedes conectar a la corriente para utilizar hasta un microondas. Vamos supercompleta y barata. «El relocation» es un sistema que tienes las agencias de alquiler para ahorrarse de pagar la gasolina y una persona que les lleve la autocaravana o coche al lugar del destino de dónde salió. Es por ello, que tú pagas una cantidad simbólica y puedes disfrutar de este vehículo de forma libre pero con algunas limitaciones. Por ejemplo, no te dejan más días que los creen ellos que necesitas para llegar y los kilómetros lo mismo. Si te pasas, te cobran bastante dinero. Por ello, debes ser previsor, ya que si quieres hacer un poco de turismo haz cálculos. Ya sabemos todos, que nadie regala duros a cuatro pesetas, ¿no?

IMG_2706
Nuestra nueva campervan de relocation al atardecer.

 

Pues una vez me acostumbré a llevar esta furgoneta, esta vez automática, nos dirigimos rápidamente a la Isla Norte para no perder más tiempo. Nos paramos en la costa, en un lugar que era otra colonia de focas, pero sólo podías mirarlas desde el mirador y no podías acercarte, tal y cómo hicimos en Moeraki.

Llegamos al Ferry y nos subimos con la furgoneta. El barco este es inmenso y pudimos disfrutar durante de varias horas de un precioso paisaje entre mar y montaña.

IMG_2781
Subidos al inmenso Ferry para cruzar de isla.

IMG_2803
Disfrutando de bellas vistas en el Ferry de una duración de varias horas.

Una vez llegamos a la Isla Norte, la primera parada es Wellington que es la capital de Nueva Zelanda. Una preciosa ciudad costera segunda en importancia tras Auckland. Estuvimos paseando un par de horas y que nos gustó mucho. La zona del puerto está llena de zona de recreo, paseo y descanso. Un embalse, zonas de trampolín o para patinar e ir en bici. Hay una plaza donde está acolchada por si quieres hacer algún deporte cómo bailar break-dance o hacer lucha. El diseño y arquitectura de todo lo que vimos está cuidado hasta el mínimo detalle.

IMG_2851
Plaza pública de Wellington.

IMG_2824
Zonas de recreo por toda la ciudad para poder refrescarte en este trampolín.

IMG_2832
Muchas gente practicando deporte por toda la ciudad.

IMG_2845
Preciosa vista del puerto de Wellington.

A pesar de notar la diferencia con la Isla del Sur, en que nos acababa de gustar el cambio, ya que creemos que el la Isla del Sur es más espectacular y natural, llegamos a un lugar que queremos destacar. Le llaman las Huka Falls, es un estrecho paso de 20 metros de ancho y 100 metros de largo que deben pasar cada segundo 220.000 litros de pura agua de glaciar. No es para menos que se forma una espectacular cascada horizontal con una violento paso del agua formando un espectáculo entre los colores azul y verde.

IMG_2869
Espectaculares cascadas horizontales de Huka, es tan fuerte la corriente que pasan 220.000 litros por segundo.

IMG_2915
El contraste de colores es debido al agua que provienen de glaciares.

El nombre de Huka es una palabra morí que significa «la espuma» y hace mención a el rápido paso del agua por este estrecho pasillo.

 

Ya sabéis que si queréis ver más fotos, podéis acceder por la derecha de este post.

Escribir un comentario

error: Este contenido está protegido. Contacta con nosotros si necesitas algo. Gracias