Rampa de subida

AMBER, UNA FORTALEZA A TODO LUJO

Este imponente fuerte que alberga un lujoso palacio está ubicado en una árida colina, se muestra como un real superviviente a todos estos años desde que fue creado. Construido la mayor parte con arenisca roja y mármol, esconde una compleja estructura donde residían el marajá, las princesas y sus concubinas, un auténtico contraste entre lujo y fortaleza.
Para llegar al fuerte de Amber, decidimos pasar noche en Jaipur (hay más oferta de hoteles). Allí un joven y simpático taxista finalmente nos acompañó a un hotel que estaba en muy buenas condiciones (ya que fue imposible encontrar nada decente y económico en varias horas de búsqueda bajo un sofocante calor). Tras negociar el precio, el acuerdo fue muy bueno. Cómo teníamos que comprar algún que otro souvenir de ropa, el taxista nos acompañó a una tienda de un primo suyo, y estuvimos mirando todas sus existencias.

Tenemos que admitir, que este taxista fue muy buena persona y muy recomendable para hacer tours, ya que es muy divertido.
En la zona práctica publicaremos sus datos, ya que Jaipur, es una auténtico caos, y no vale perder el tiempo allí, y es mejor tener algún contacto para facilitar las cosas.

Jaipur, la ciudad rosa.
El color de Jaipur es más bien tostado, como su gente.

Jaipur, que vamos de rosa no lo és mucho, y no inspira mucho amor. Primero por lo complicada que és. Es la ciudad más chunga que nos hemos encontrado en toda india y que nos hemos puesto más nerviosos. Saliendo de la estación de bus, dijimos más de 100 veces que no a los aburridos transportistas hasta que ya no pudimos más…y ellos apretando. Además para ir a todas partes te engañan y engatusan de mala manera para llevarte. Finalmente encontramos el bus para ir al fuerte.
Eso sí, dicen que la ciudad es rosa, pero las paredes están pintadas de un color diferente.

Situado en la población de Amber, a 11 km de Jaipur, se alza este fuerte con unas inmensas murallas militares que se pierden por la vista, pareciendo incluso a la Gran Muralla China dentro de un paisaje casi desértico y arenisco.

Entrada al recinto
Entrada al fuerte. En la parte superior izquierda de la colina podéis ver el fuerte original que normalmente no se visita.

Vista del lago
Las murallas se extienden por todos los alrededores. El lago Maotha está visible en la parte inferior.

Fue fundado en 1592 por el Marajá Man Singh. La estructura que actualmente se conoce como Fuerte de Amber, es inicialmente un complejo palaciego, pero dicen que el verdadero fuerte (Jaigarh Fort) que está situado en lo alto de la colina y donde no se acostumbra a visitar, por la fuerte calor y el esfuerzo que conlleva.

Jardines interiores
En su interior, encuentras bonitos jardines y edificios muy señoriales.

Desde la parte más alta del fuerte puedes tener unas vistas muy interesantes de las colinas con Jaipur de fondo y divisar las extensas murallas militares con el lago Maotha a los pies.

Vista desde la parte más alta
Desde la parte más alta, puedes divisar un precioso paraje árido, ya que estamos en Rajasthán cercanos al desierto.

Para subir al fuerte puedes hacerlo a pie o en elefante. A pesar de ser una “turistada” y estar totalmente en contra de la explotación animal de este tipo, dicen que los elefantes cuando terminan su jornada laboral, son llevados a un lugar donde los refrescan y los alimentan muy bien.

Elefantes para turistas
El elefante es una de las formas para subir hacia la parte superior.

Dentro del fuerte se localiza un entretenido palacio, lleno de habitaciones y pasillos que no paras de descubrir continuamente.

Personal de limpieza
El fuerte está repleto de pasillos que puedes recorrer sin problemas.

Textura
La arquitectura de todos los elementos está muy cuidada.

Cabe destacar los patios muy vistosos con jardines o las ventanas de celosía llamadas “jali” donde las mujeres podían asomarse sin ser vistas. Podrás descubrir las habitaciones del Marajá y sus princesas y concubinas, que no eran pocas.

Unos de los lugares más populares, es el Salón de los espejos. Dice la leyenda que aquí, la familia real, utilizaban una sola vela para iluminar toda la sala gracias a la estudiada colocación de los espejos en esta espectacular sala.

Sala de los espejos
Esta es la sala de los espejos. Dentro está repleto de espejos en una posición muy concreta para la buena iluminación.

PODÉIS VER MÁS FOTOS A LA DERECHA DE ESTE POST. NOS GUSTARÍA SABER VUESTRA OPINIÓN,
COMENTAR NO CUESTA NADA. GRACIAS.

INFORMACIÓN PRÁCTICA PULSANDO AQUÍ O EN EL SIGUIENTE BANNER:
banner_infopractica2

 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector