Saltando en BKK.

BANGKOK, CUANDO EL CAOS SE CONVIERTE EN BELLEZA

Esta gran ciudad Tailandesa, es la meca de los turistas. Debes visitar esta ciudad cómo mínimo una vez en la vida. Con su calor aplastante, mercados para comprar de todo, miles de puestos de comida y su mezcla racial destaca por ser una de las más importantes ciudades del Sureste Asiático. Sus callejuelas se combinan con autopistas, y los canales aparecen de los sitios más insospechados. Esto es Bangkok, una ciudad fascinante y sorprendente, que la amas o la odias sin término medio.


Después de aproximadamente 15 horas de viaje en un tren-cama con aire acondicionado y a un precio para todos los bolsillos, llegamos a Bangkok.

En el tren.
En el tren te convierten las butacas en camas, que son bastante cómodas durante el largo trayecto por el país.

Más de 8 millones de personas dan vida a esta frenética ciudad. Bangkok, a pesar de que significa “aldea de la ciruela silvestre”, los Tailandeses la conocen cómo “Krung Thep Mahanakhon” que significa “La ciudad de los ángeles”. Es una ciudad cosmopolita que encontrarás personas de todas las razas y nacionalidades posibles viviendo en armonía. Nos sorprendió mucho la extensa comunidad travestí que hay aquí y que encuentras por todas partes, o simplemente hombres con vestidos de mujer paseándose por la calle tranquilamente, es sorprendente.

IMG_1941
Bangkok de noche.

Entre calles repletas de gente que intentan de vender de todo, te encuentras paradas de comida de todo tipo que te ofrecen hasta escorpiones para comer. Existen decenas de mercados en toda la ciudad, sobretodo durante el fin de semana. Estuvimos en varios mercados, y son tan grandes, que después de horas y horas en ellos, no repetías nunca de pasillo. Eso sí, puedes encontrar de todo, desde una camiseta por menos de 3 euros hasta baterías, móviles, comida o productos eróticos. Tienes tanto que escoger, que a veces resulta complicado.

Canales entre la ciudad.
Encontrarás decenas de canales por toda la ciudad, con agua contaminada.

Más zapatos.
Una extensa cantidad de zapatos para escoger. Es una locura.

Grabando videoclip.
Grupo de música grabando video-clip.

Lo que menos nos gustó fue que hay varias zonas donde venden animales de forma masiva. Los perros, gatos y conejos están expuestos al público y se venden cómo rosquillas y los ponen en cajas cómo los dunkin donuts, y los venden lo más pequeños posible, para crear más atracción.

Vendiendo animales.
Zona del mercado para la venta de animales.

Para las chicas, tengo buenas notícias. Hay un mercado sólo dedicado a la bisutería y complementos. Más de una se volvería loca comprando allí. Centenares de tiendas con miles y miles de complementos a precios de risa.

Mercado de la bisutería
Tiendas de bisutería.

Brazaletes
Detalle brazaletes.

Si quieres ropa económica debes ir a los mercados, pero si quieres ropa de marca y original, hay decenas de grandes superficies que encontrarás hasta marcas cómo Zara o Pull & Bear, eso sí, con precios de Europa. 

Mercado con marcas.
Paradas callejeras con ropa de marca a precios de escándalo, por menos de 2 euros.

Tu peor compañero es el calor. Es sofocante a todas horas. Debes tener en cuenta esto, ya que pasear por la ciudad con este calor infernal te puede afectar. Hidrátate mucho, hay centenares de paraditas en la calle donde venden zumos o fruta por menos de un euro.

Para moverte tienes varias opciones. El metro o Skytrain (tren que tiene la vía por encima de la calle) son los medios más rápidos. Pero puedes ir en bus, coger algún de los coloridos taxis o arriesgarte con un Tuc-tuc, eso sí, sufriendo el tráfico en tu propia carne. Existe un sistema muy original, que es un taxi-moto, que un chico con moto te lleva a tu destino, con una conducción no apta para cardíacos y además sin casco, es un sistema económico y rápido para desplazarte.

Skytrain
Skytrain, es el medio más rápido de moverte.

Lejos del caos de la ciudad existen ciertos lugares que son cómo pequeños oasis. Los templos budistas son los centros de culto por excelencia, donde la paz reside a todas horas.

Templo.
En los templos budistas encontrarás la paz dentro del caos.

Figura
Figuras en templo budista.

Tienes la opción de perderte por el Parque Lumpini, y asistir a una de sus clases de aeróbic gratuitas al aire libre donde asisten diariamente centenares de personas bailando al compás de los profesores.

Sesión de aerobic en Lumpini
Chica bailando en la clase de aeróbic.

Sesión de aerobic en Lumpini
Centenares de personas se concentran para bailar a diario. Es gratis y al aire libre.

Parque de Lumpini.
Parque Lumphini de noche.

El alojamiento se puede adaptar a todas las necesidades. Desde los lugares más lujosos hasta la famosa calle de los mochileros donde puedes encontrar hostales por menos de 3 euros.

Precisamente en esta calle llamada “Khao San Road”, está situada en una zona repleta de turistas de todo el mundo cómo si fuera un gueto, a pesar de no gustarme los lugares así, tengo que admitir que encontré la zona muy interesante y divertida. Encontrarás decenas de tiendas y restaurantes para turistas e incluso puedes hacerte una falsificación de cualquier carnet del mundo por menos de 20 euros.

Khao San Road
Khao San Road, la calle de los mochileros por excelencia.

El idioma es un problema que tendrás presente toda la estancia. La mayoría de la población no sabe inglés y es difícil comunicarse con ellos. Si preguntas algo a alguien, primero te sonríen mirándote y pensando (¿que me está diciendo este?) y luego siempre te envían “al amigo que sabe más inglés” que en definitiva tampoco no tiene ni idea tampoco. A pesar de no entenderte, ellos asumen que sí y te acaban indicando donde les parece sin saber de qué hablan. Vamos un desastre, es mejor llevar en el bolsillo ciertas palabras básicas en Tailandés, que te facilitarán el trabajo seguro.

Tuc-tuc.
El Tuc-tuc es el medio más característico de la ciudad.

Existen tantos templos o budas en la ciudad que no tendrás tiempo de verlos todos. En la zona del río llamado Chao Phraya, y puedes subir a una barca pasearte por el canal viendo varios templos preciosos. En esta zona, puedes visitar el gran palacio, el buda reclinado más grande del mundo o una torre de porcelana. 

Si te esperas al anochecer, disfrutarás de una bella puesta de sol viendo Wat Arun (es un templo realizado en porcelana que tiene una torre al estilo Khmer de hasta 86 m. impresionante) y podrás hacer bellas fotos. Si quieres visitar estos templos, recuerda que cierran la mayoría a las 3 de la tarda y deberás pagar un importe para entrar.

Templo Wat Arun de noche.
Wat-Arun es un templo de porcelana. La vista de noche es impresionante.

Cabe destacar el buda dorado, el cual visitamos. En que cuenta la história, que este buda de oro macizo de más de  estuvo oculto durante miles de años con una capa de piedra para ocultarlo de los birmanos. Lo curioso, es que cuando era de piedra, la gente mostraba tan poco interés por él, que estuvo abandonado durante años. Hasta un día, que lo trasladaron y accidentalmente cayó y se rompió la capa de piedra. Fue después cuando descubrieron que era de oro y ahora es uno de los budas más importantes que existen.

Buda de oro.
Buda de oro y su templo.

Orando.
Gente rezando.

Relieve pared.
Relieve en una pared de un templo.

Velas en templo.
Velas consumiéndose en un templo.

Esta fue nuestra primera visita a Bangkok. Debido a la limitación de nuestro visado, debemos marchar y volveremos a esta interesante ciudad dentro de un mes para descubrir más rincones y experiencias.

Tuvimos la suerte de coincidir con nuestros amigos y viajeros, Joan i Élia que están haciendo una vuelta al mundo cómo nosotros. Estuvimos unas horas compartiendo experiencias en un McDonalds, lugar aliado a los viajeros por su aire acondicionado.
Podéis consultar su web, tiene información de mucho interés:
http://www.voltantpelmon.com/

PODÉIS VER MÁS FOTOS A LA DERECHA DE ESTE POST.
Post dedicat al Joan i l´Élia, gràcies viatgers.

INFORMACIÓN PRÁCTICA BANGKOK PULSANDO AQUÍ O EN EL SIGUIENTE BANNER: banner_infopractica2

Print Friendly

4 comentarios

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector