Entrando al buda

BODHGAYA, LA MECA DEL BUDISMO

Una pequeña población que es el lugar de peregrinación de los budistas. En este lugar reside un árbol bodhi donde se dice que un príncipe se sentó durante un largo periodo de tiempo hasta llegar al nirvana y convertirse en Buda. La ciudad está lleno de templos de varias ideologías diferentes, un lugar tranquilo que no debes perderte…
Situado en el distrito de Gaya, al noroeste de India, nos encontramos esta “tranquila” población considerada santa para el budismo.

Buda de pie
Los budas están presentes por todas partes en todo tipo de posiciones.

Tienes muchos templos para visitar cómo uno Tailandés, Japonés o Taiwanés, Vietnamita, Birmano y Tibetano, entre otros repartidos por toda la población.

Templo
Hay templos de todo tipo de religiones esparcidos por toda la ciudad y cercanías.

Lo más visitado de este lugar es un buda gigante que fue regalo de Japón para el pueblo Indio. La figura es enorme y te sorprenderá, además es gratuito visitarla.

Entrando al buda
El buda gigante mide 25 metros de altura y es espectacular.

Buda gigante
Es una figura realmente imponente.

Otro de los lugares obligatorios para visitar es el templo principal llamado Mahabodhi. Es famoso porque encontrarás el árbol donde Buda encontró la iluminación después de estar meditando durante tres días y noches seguidos. Tras este hecho, Bodhgaya fue la capital mundial del Budismo hasta el declive de esta religión en India.
Es curioso cómo todos los fieles van allí para orar y esperan hora y horas a que caiga alguna hoja para guardarla cómo una reliquia de este increíble árbol de la clase llamada “Ficus religiosa”. En la zona central hay un templo espectacular de más de 50 metros que en su interior hay una gran figura de buda de oro, pero a veces el acceso a los extranjeros es limitada. Por los alrededores hay un cuidado jardín lleno de estupas y gente meditando que vienen de todos los lugares del mundo.

Templo con el arbol
Edificio que acompaña el famoso “ficus religiosa”

Arbol de buda
Aqui fue donde buda estuvo meditando varios dias. El árbol fue cambiado.

Reservado
Buscando un lugar para meditar.

Tened cuidado con los horarios, son muy limitados y la mayoría hacen una pausa al mediodía y luego cerran temprano por la tarde, excepto el Templo Mahabodhi.

Fuera de la calle principal y del centro, las calles están sin asfaltar y el espectáculo es de auténtica pobreza y suciedad, aunque no es peligroso podéis explorar por allí para ver la India profunda. Veréis todas las casas hechas en fango y toda la gente haciendo vida cotidiana con lo que tienen.

Extrarradio
Las zonas fuera de la calle central están desoladas y sucias con muchos animales comiéndose la basura.

Barbero callejero
El barbero urbano, una imagen muy típica en India.

Jugo de caña
Típica bebida con caña que se sirve en la calle. A pesar de parecer sucia, comentan que es muy rica de gusto.

Vaca en la calle
Las vacas, son sagradas y se pasean libremente por las calles. A pesar de esto, muchas veces son maltratadas por la gente.

Por la noche, encontramos una boda típica India. Allí lo celebran separados mujeres de hombres. Las mujeres en la calle hacen juegos, mientras que los hombres se juntan en un recinto para pasarlo bien.

Grupo mujeres en boda
Grupo de mujeres de boda con la novia en el centro.

Grupo de musica
Grupo de orquestra esperando tocar en la boda por la noche.

Es muy divertido que este tipo de localidades no están muy masificadas de turistas. Por ello, la gente de este tipo de lugares siempre te hacen fotos o “se dejan hacer fotos”.  Los chicos les encanta hacerse fotos con chicas occidentales. Muchas veces puedes ver a chicos jóvenes, cómo se giran rápidamente y disimuladamente después de robarte una foto. Yo personalmente no digo nada, ya que esto lo hago yo continuamente con mi cámara.

Haciéndose fotos
Los chicos les encanta hacerse fotos con los turistas.

Simpatica niña
Los niños son un encanto y muy amables.

Para alojarte de forma económica, os aconsejamos de dormir en uno de los templos de la ciudad. Las habitaciones no están exactamente en el templo, sino en edificios cercanos. Son alojamientos humildes que son muy básicos pero suficientes. Algunos incluso debes pagar la voluntad.

Al marcharnos tuvimos que ir a pasar noche a la ciudad principal llamada Gaya, y pasamos a ver el caos indio otra vez.

IMG_0933
Saliendo del pueblo con tranquilidad vuelve el caos acercándonos a Gaya, la población principal.

En este lugar conocimos una fantástica pareja catalano-andorrana (Jordi y Meri) que pudimos compartir buenos momentos juntos, dedicamos este post a ellos.

PODÉIS VER MÁS FOTOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA PULSANDO AQUÍ O EN EL SIGUIENTE BANNER:
banner_infopractica2

 

Print Friendly, PDF & Email

4 comentarios

  • nuria 26/04/2013

    Quina gràcia!!!! Nosaltres el 2010 vàrem voltar per l’india del Nord i vam venir a passar uns 2 dies a Bodhgaya!!!! M’ha encanta el post i els grans records que en tenim. Nosaltres vàrem dormir a un monastir.
    Us seguim!!!!!
    Núria

    Respond
  • PasaporteyMochila 26/04/2013

    Hola Núria, gracies per escriure.
    S´ha d´admetre que aquest poble ens va agradar moltíssim i és molt místic!
    Gràcies per seguir-nos anirem pujant posts molt interessants.
    Una abraçada.

    Respond
  • Mª Rosa 26/04/2013

    Els temples i les figures dels budes son impresionants, peró la gent
    pobre com les rates, tot té molts contrastos, la vaca pobreta només te osos i pell.
    Un peto molt fort

    Respond
    • PasaporteyMochila 26/04/2013

      Sí, aquí et dones compte de la pobresa de la gent, però son molt feliços! Les vaques son sagrades, però les pobres malviuen molt! Petons per la familia!

      Respond

Enviar una respuesta

www.pasaporteymochila.com - Todos los derechos de los contenidos están reservados
Content Protected Using Blog Protector